El Valencia CF y Alcácer no entienden de firmas (0-3)

Lo de este Valencia CF ya no es una casualidad. Definitivamente, Nuno ha formado un equipo conjuntado que funciona como una máquina bien engrasada y que sabe construir sus victorias con bases muy sólidas.

Otra cosa es lo de Paco Alcácer, que se ha propuesto contar sus partidos por goles, y demuestra una semana más ser el ‘killer’ que más y mejor está definiendo en el conjunto de Mestalla. Y por último, tras las comparaciones que se han comenzado a hacer entre Otamendi y el mítico Ayala, el argentino respondía con una omnipresencia en el eje de la zaga que supone una buenísima noticia para el valencianismo. Ha nacido para Mestalla ‘Otakaiser’, en referencia al ‘kaiser’, el mítico alemán Beckenbauer. Y es que ciertamente la figura de Nicolás se agranda partido a partido, imponiendo un evidente respeto en el ataque rival.

paco-alcacer-marca

Por otro lado, se confirma la buena forma de Piatti, recuperado por Nuno para la causa, y el estreno goleador del cada vez más imprescindible André Gomes. Por último, el compromiso en ataque de Rodrigo, del que tomó buena nota Vicente del Bosque, presente en el palco del Coliseo Alfonso Pérez Muñoz: dando buenos servicios y remates por partes iguales. Se merecía el tercero.

Y es que los de naranja esta noche hicieron los deberes desde muy pronto. No habían transcurrido ni ocho minutos de encuentro cuando un balón recuperado por André Gomes acababa en el primero del partido. El portugués servía para Alcácer, que tocaba levemente para que Rodrigo sirviera un balón en profundidad al que parecía imposible llegar. Pero Paco Alcácer nunca se rinde. Y creyó, y llegó, y marcó. Marcó el primero del partido. Marcó su tercer gol en Liga y su tercer gol en las tres últimas jornadas. Unos números de auténtico killer.

goleada al getafe

El Getafe se tambaleaba… Había que dar otro golpe antes de que se recuperara del primero. Dicho y hecho. Cerca de los veinte minutos, llegaba el segundo que además era el estreno de André Gomes como goleador en el Valencia CF. Todo empezaba con un control fabuloso de Rodrigo en la banda. El balón iba para André Gomes y este se marcaba una pared fantástica con Paco Alcácer para acabar marcando a placer ante Guaita.

Las alarmas se encendían en el Getafe pero el equipo azulón confundió los argumentos al irse por el camino de la dureza, lo que le hizo comenzar a coleccionar tarjetas, pero le permitiría acabar la primera mitad sin más sobresaltos. Sin embargo, del ataque azulón ni se tenía noticia.

andre-gomes-marca

Comenzaba la segunda parte con la sensación más de que el Valencia CF iba a incrementar su ventaja que de el Getafe fuera capaz de acercarse. La solidez del Valencia CF de esta temporada en defensa es algo fuera de toda duda. Y los de Nuno ejecutaron algo que antaño daba mucho miedo entre la afición ‘che’: reducir la intensidad y replegar las líneas dejando el control al rival para que se desgaste. Solo que en esta ocasión, esto se hizo con criterio, no dejándose dominar.

Así, el centro del campo valencianista, con Javi Fuego, André Gomes y el capitán Parejo, era el que marcaba los tiempos. Siguió la sangría local en forma de tarjetas, imagen clara de la impotencia de un equipo que no lograba penetrar por ninguna fisura de los valencianistas.

Llegaba el cuarto de hora de esta segunda mitad y Nuno se guardaba a Paco Alcácer para el partido del jueves, sacando la dinamita de Feghouli para hacer correr a los azulones de lo lindo. El argelino pasó a ocupar su banda habitual dejándole el puesto de ‘9’ a Rodrigo. Y no decepcionó.

rodrigo tamben marca

Corría el minuto 72 y Feghouli se marcaba una de sus caalgadas. André Gomes entraba en la distribución y le entró por detrás al argelino cometiendo penalti. Lo tiraba desde los once metros Rodrigo, sumando otro gol a su particular lista. El guión estaba cumpliéndose a la perfección, pero como la perfección no existe, la expulsión por doble amarilla del ex de Benfica devolvió a Nuno y sus chicos a tierra.

Poco faltaba por ver aunque eso sí, debutó con la elástica del Valencia CF la perla brasileña Filipe Augusto, que entró por un Parejo que, sobre el tapiz del Coliseo, dejó claro a Vicente del Bosque que tiene director de juego para la selección tras la marcha de Xavi Hernández y Xabi Alonso… si quiere.

Si alguien se acordó de la famosa firma del acuerdo Bankia – Lim, es evidente que no fue nadie del equipo, ni siquiera Nuno. Este Valencia CF sí es cosa seria.

FICHA TÉCNICA

Getafe CF (0): Guaita, Alexis, Naldo, Sammir, Lafita, Sarabia, D. Castro, Escudero, Valera (Arroyo, min. 76), J. Rodríguez y Freddy H.

Valencia CF (3): Alves, Vezo, Alcácer (Feghouli, min. 63), Parejo (Filipe Augusto, min. 79), Piatti, Rodrigo, Javi Fuego, Barragán, André Gomes, Otamendi y Gayà.

Goles: 0-1 Min. 7 Alcácer 0-2 Min. 19 André Gomes 0-3 Min. 71 Rodrigo

Árbitro: Undiano Mallenco (C. navarro). Amonestó a Naldo, J. Rodríguez y Lafita, por el Getafe CF, y a Rodrigo y Parejo, por el Valencia CF. Expulsó a Rodrigo por doble tarjeta amarilla (min. 73)

Incidencias: 4ª jornada de la Liga BBVA. Coliseum Alfonso Pérez Muñoz (7.000 espectadores)

VLC Noticias | Javier Furió. Fotos: VCF

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.