El Valencia CF vio cómo el colegiado Fernández Borbalán apareció en el momento más delicado del Real Madrid

Injusta derrota del Valencia CF en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (3-2)

imagen64778g
image-367536
El Valencia CF vio cómo el colegiado Fernández Borbalán tuvo que aparecer en el momento más delicado del Real Madrid para expulsar de forma sorprendente a Rodrigo en una segunda mitad espectacular de los de Mestalla, en la que el conjunto de Pako Ayestarán apabulló a los de Zinedine Zidane con buen fútbol y un sinfín de ocasiones. Los de Mestalla merecieron muchísimo más en el Santiago Bernabéu, envió tres balones al palo, sufrió la soberbia actuación del meta Casilla y se vio perjudicado por la sorprendente decisión del colegiado.

Desde el arranque se vio un buen Valencia CF, perfectamente colocado sobre el césped y sin dar ni un solo hueco a los jugadores ofensivos locales. Había mucho respeto entre ambos equipos sin que ninguno arriesgara lo más mínimo. De ahí que las ocasiones fueran escasas en ambas áreas y con los dos guardametas sin apenas protagonismo. Todo era centrocampismo, mucho pase en corto y poca verticalidad.

El Real Madrid, que se jugaba la posibilidad de seguir luchando por la Liga, no salió al máximo de revoluciones sino todo lo contrario. Lento, con poca rapidez de movimientos y apenas presión a los valencianistas, quienes se sentían muy cómodos. Javi Fuego, Parejo y Enzo Pérezse adueñaban del control de la situación ante un enemigo a bajas revoluciones.

Sin embargo, los de Zinedine Zidane tuvieron la ocasión más clara de adelantarse cuando Cristiano Ronaldo no resolvió ante Diego Alves, que salió muy veloz a taparle el remate. Pero el internacional portugués, a la segunda, sí que acertó de un potente disparo desde fuera del área al que nada pudo hacer el meta brasileño. En una fase insulsa, el ‘7’ sacó petróleo a un fútbol espeso y poco resolutivo.

Ese gol le dio otro aire al choque que se fue decantando del lado del Real Madrid. Así Lucas Vázquez tuvo el segundo pero su cabezazo intencionado fue respondido con brillantez porDiego Alves, muy atento. El Valencia CF, de repente, desapareció del mapa hasta que Paco Alcácer, Parejo y Cancelo desperdiciaron una ocasión muy clara. Ninguno fue capaz de resolver un gol cantado que en el Bernabéu ya lo daban por hecho.

Casi al final y con un fuera de juego previo de Benzema, el Real Madrid marcó el segundo de la tarde tras una acción que ya debía haber sido invalidada antes. Es más, Fernández Borbalán la había anulado. Pero no fue así y, pese a que el juez asistente levantó la bandera, el colegiado andaluz indicó su validez. Además, Abdennour estaba en el césped lesionado tras un choque con Mustafi. Un desastre de jugada y muy perjudicial para los intereses de los de Pako Ayestarán.

Tras el descanso, el técnico del Valencia CF cambió su planteamiento dando entrada a Santi Mina y André Gomes por el lesionado Abdennour y Joao Cancelo. Quería más fútbol de ataque, aunque otra vez Diego Alves salió al rescate de su equipo con un paradón a cabezazo a bocajarro de Benzema.

La mala suerte acompañó a los de Mestalla con un magnífico lanzamiento de falta de DaniParejo que se estrelló en el larguero con Casilla ya batido. Un toque sutil del ‘10’ que superó la barrera y que mereció el gol. El mismo que tuvo André Gomes con un gran disparo desde fuera del área que el meta envió a córner cuando ya entraba el balón. En dos minutos el Valencia CF pudo haber empatado el choque, así es el fútbol.

Pero, al final, Rodrigo hizo justicia con el 2-1 tras una fase de buen juego de los valencianistas. Un rechace le cayó a su pierna izquierda y el ‘17’ lanzó un obús que Marcelo, desde la misma línea, no pudo evitarlo con la cabeza. Eso sí, todo ello gracias a la seguridad del de siempre,Diego Alves, que evitaba el tercero a remate de Lucas Vázquez.

El partido estaba loco y Casilla, con la manopla, impidió el segundo del Valencia CF en un colocado remate de Dani Parejo que pegó en el palo y se fue a córner. Era un corre calles en el Bernabéu

Y el Real Madrid, de nuevo, echó mano de su ‘killer’. Un pase entre líneas fue a parar a Cristiano Ronaldo, que se marchó con velocidad y batió con la zurda a Diego Alves. Todo un palo para los de Mestalla que confiaban en igualar la contienda después del gol de Rodrigo. Y sobre todo porque el Valencia CF se lanzó a por todas y Paco Alcácer y Mustafi gozaron de dos muy buenas oportunidades desbaratadas por el portero local. Y poco después André Gomes lanzó alto cuando lo más fácil era marcar.

El Valencia CF era un espectáculo total, aunque lamentablemente sin gol. Fue un vendaval de juego, de fútbol y de ocasiones. Sin embargo, sin ninguna recompensa. Rodrigo, otra vez, se estrelló en Casilla que lo paraba todo. Pero todo no, porque nada pudo hacer ante un zapatazo de André Gomes que se coló como un obús en el marco del Real Madrid. Era el 3-2 y aún quedaba tiempo y el miedo se apoderaba en el Bernabéu.

Pero ahí apareció la figura de Fernández Borbalán para ayudar al Real Madrid con la expulsión de Rodrigo en el minuto 83 en plena avalancha de juego del Valencia CF. Qué mejor forma de romper al enemigo que eliminarle piezas. Ante la sorpresa del equipo de Mestalla y de los propios jugadores y aficionados del Real Madrid, el árbitro le dio un empujón a los de Zidane y un golpe muy bajo a los de Pako Ayestarán.

Al final, el Valencia CF perdió de forma injusta ante el Real Madrid, al que apabulló en una brillante segunda mitad, en la que envió tres balones al palo y en la que se vio perjudicado por la parcial actuación del colegiado que expulsó a Rodrigo en el momento en el que se veía el empate en el Bernabéu. Además, el meta Casilla estuvo soberbio. Una pena, sin duda que los de Mestalla regresen sin puntos a Valencia.

Ficha técnica:

3. Real Madrid: Casilla, Danilo, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, James, Lucas Vázquez (Jesé, m. 76), Cristiano Ronaldo (Arbeloa, m. 79) y Benzema (Kovacic, m. 65).

2. Valencia CF: Diego Alves, Barragán, Mustafi, Abdennour (Santi Mina, m. 46), Siqueira,Parejo, Javi Fuego, Enzo Pérez (Piatti, m. 85), Rodrigo, Joao Cancelo (André Gomes, m. 46) yPaco Alcácer.

Goles: 1-0. M. 26: Cristiano Ronaldo. 2-0. M. 43: Benzema. 2-1. M. 55: Rodrigo. 3-1. M. 58: Cristiano Ronaldo. 3-2. M. 81: André Gomes.

Árbitro: Fernández Borbalán (comité andaluz). Amonestó a Casemiro del Real Madrid, y a Enzo Pérez, Siqueira, Javi Fuego y André Gomes del Valencia CF. Expulsó a Rodrigo con tarjeta roja directa en el minuto 83.

Incidencias: partido correspondiente a la 37ª jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Santiago Bernabéu, con presencia de varios cientos de aficionados del Valencia CF.


Leave a Reply

Your email address will not be published.