3600_Banner_TR_980x90

El Valencia CF vence de forma contundente al Deportivo (3-0)

Valencia Noticias | Redacción.- El Valencia CF se reencuentra con la victoria y mantiene su buena racha en Mestalla al sumar tres importantes puntos ante el Deportivo (3-0), en un encuentro decidido gracias a los goles de Garay, Raúl Albentosa en propia puerta y Cancelo. El duelo fue intenso, con emoción, mucha lucha y en el que el meta Diego Alves estuvo muy seguro toda la tarde al detener un penalti a Fayçal con empate a cero en el marcador.

El Valencia CF se reencuentra con la victoria. (Foto-Lázaro de la Peña).

El Valencia CF se reencuentra con la victoria. (Foto-Lázaro de la Peña).

Después del parón de Liga por los compromisos internacionales Mestalla quería fútbol y el de esta tarde era una buena oportunidad de pasar una tarde intensa y llena de emoción con su Valencia CF. Y eso es lo que sucedió sobre el cuidado césped del viejo estadio blanquinegro, en el que los de Voro trabajaron hasta el último segundo para lograr el triunfo y mantener Mestalla como un fortín en las últimas jornadas.

El arranque de los locales fue muy intenso y ya a los tres minutos Orellana pudo hacer el primero tras una gran acción combinativa entre Munir y dejada de Zaza. El remate final del chileno fue a las manos de Lux, quien estuvo también muy acertado minutos después a un disparo raso del italiano. Dos avisos y la sensación de que el Valencia CF quería marcar lo antes posible.

Sin embargo, un forcejeo en el área entre Montoya y Florin Andone fue señalado por el árbitro como penalti. Primera aproximación del Deportivo y duro correctivo para los de Mestalla. Pero lo que no sabía Fayçal, el encargado del lanzamiento, es que delante de él estaba el gigante de los gigantes, Diego Alves. Este parapenaltis por excelencia, uno de los mejores del mundo y de la historia del fútbol, adivinó la intención del ‘19’ para despejar el balón y hacer enloquecer Mestalla.

Y lo que es el fútbol. Del posible 0-1 se pasó al 1-0 real del Valencia CF gracias al acierto de Ezequiel Garay, quien, muy atento, supo aprovechar un rechace en el larguero tras cabezazo de Munir. El central argentino engatilló e l balón con todo el corazón y el meta visitante nada pudo hacer ante el obús del internacional albiceleste. Mestalla, otra vez, se levantaba de sus asientos, en esta ocasión para celebrar el importante tanto de su equipo.

El Valencia CF jugaba a ráfagas, pero cada vez que se acercaba al marco contrario creaba peligro. Y eso sucedió al filo de la media hora cuando Lux envió a córner un remate de Munir. En el posterior saque de esquina botado por Parejo, el central Raúl Albentosa cabeceó en su propia puerta en un intento de despejar. Era el 2-0 y el partido iba por los cauces más esperanzadores posibles para los blanquinegros.

Al descanso se llegó con una notable ventaja en el marcador del Valencia CF gracias a su acierto ofensivo en una primera mitad equilibrada en el juego, en la que el Deportivo lo intentó, falló un penalti y puso a prueba en varias ocasiones la agilidad y seguridad de Diego Alves. Eso sí, los de Mestalla siempre dieron la cara y demostraron su ambición por ganar.

En la segunda mitad, el meta brasileño estuvo atento a una peligrosa falta al borde del área botada por Emre y evitó males mayores. Poco después también estuvo muy acertado a disparo a bocajarro de Joselu. El Valencia CF, agazapado atrás, tuvo el tercero en las botas de Abdennour, pero el colegiado pitó fuera de juego del tunecino que no lo era porque llegaba desde atrás. Al igual que en el primer asalto, los blanquinegros se mostraban letales en cada acercamiento al área deportivista.

Era un partido muy disputado, no muy espectacular para el aficionado, pero sí peleado. El Depor iba a la desesperada ante un Valencia CF que esperaba su momento para apuntillar definitivamente el choque. En una preciosa y rápida contra Orellana a punto estuvo de llegar a un pase en profundidad de Carlos Soler. Mientras, Diego Alves seguía perfecto al salir muy bien a los pies de Andone e impedir que el delantero rematara con tiempo.

Al final excelente resultado de 3-0 con golazo de Cancelo con el que acabó el partido en Mestalla en el que el Valencia CF logró su máximo y principal objetivo, sumar tres valiosos puntos en su carrera de ir escalando posiciones en la tabla de la clasificación. Ahora a pensar en la visita del Celta este jueves y seguir sumando de tres en tres.

Ficha técnica:

Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Garay, Abdennour, Gayà (Cancelo, m. 83), Enzo (Siqueira, m. 74), Parejo, Carlos Soler, Orellana, Munir y Zaza (Santi Mina, m. 78).

Deportivo: Lux, Juanfran, Raúl Albentosa, Sidnei, Fernando Navarro, Carles Gil, Bergantiños (Marlos, m. 70), Guilherme, Fayçal (Emre, m. 46), Joselu y Florin Andone.

Goles: 1-0. M. 9: Garay. 2-0. M. 28: Raúl Albentosa, en propia puerta. 3-0. M. 91: Cancelo.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a Montoya, Abdennour y Enzo del Valencia CF, y a Joselu  del Deportivo.

Incidencias: Partido de la trigesimo primera jornada de la Liga, disputado en la tarde del domingo a las 18.30 horas en Mestalla ante 34.638 espectadores. La Agrupació Musical de Rocafort recibió al equipo a su llegada al estadio y amenizó el descanso.

(Ficha técnica ofrecida por valenciacf.com)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.