El Valencia CF suma su segunda victoria consecutiva en Champions (2-1)

imagen52983g
image-242981
El equipo de Nuno tuvo que trabajar y luchar al máximo para sumar tres valiosos puntos

 Feghouli y Mitrovic, en propia puerta, los goleadores de una lluviosa noche
El Valencia CF tuvo que trabajar al máximo, luchar hasta el último segundo y poner sus cinco sentidos en cada acción para derrotar al KAA Gent por un ajustado 2-1, en un emocionante encuentro marcado por la lluvia, por el titánico esfuerzo de los jugadores blanquinegros y por su ambición constante por buscar el triunfo, segundo consecutivo en esta fase de grupos de la Champions.

Con la victoria de la pasada jornada ante el Olympique en Lyon, los de Nuno afrontaban este duelo con la convicción de no fallar en los dos compromisos consecutivos ante los belgas, ya que esos seis puntos asegurarían prácticamente una de las dos plazas que dan acceso a la siguiente ronda continental. Y el primer paso ya lo dio anoche en Mestalla.

El arranque inicial fue muy positivo para los blanquinegros. Jugaron rápido, con mucho sentido en todo lo que hacía y buscando siempre al compañero mejor colocado. Ahí Parejo y André Gomes la movían con facilidad y solvencia. Uno de los más beneficiados de esta sintonía fueSanti Mina, quien tuvo dos ocasiones casi seguidas de marcar. En una lanzó alto tras una gran acción personal y en la otra no vio cómo llegaba un defensor del KAA Gent cuando ya se disponía a batir al meta Sels. De ahí que el joven delantero se lamentara de sus errores.

El Valencia CF lo hacía fácil. Mustafi, en un saque de esquina botado a la perfección por Parejo, remató alto de cabeza cuando lo tenía todo para hacer el primer gol de la noche. Tuvo que serFeghouli, uno de los mejores jugadores en este arranque de temporada, el encargado de desnivelar la contienda después de un centro medido de Cancelo, que tocó Alcácer y el internacional argelino, de escorzo, hizo el 1-0 ante el delirio de Mestalla.

imagen53011g
image-242982

El gol aún le dio más ambición a los de Mestalla, quienes asediaron por momentos el área del Gent. Otra vez Santi Mina, después Parejo en el rechace, Santos en un saque de esquina yPaco Alcácer tras un robo del capitán gozaron de claras oportunidades que, en todas ellas, apareció el meta Sels para cerrar su portería. El Valencia CF merecía la recompensa del segundo tanto que se estaba resistiendo, más por la seguridad de su cancerbero que por el pobre juego del conjunto belga.

La superioridad de los valencianistas era manifiesta. En todas sus líneas. Atrás era impenetrable con su eje defensivo y la ayuda de Javi Fuego, en la parcela ancha Parejo yAndré Gomes alumbraban con su fútbol, y Santi Mina y Feghouli eran dos auténticos puñales por las bandas. Sin olvidar, el trabajo de Alcácer en el desmarque y en su capacidad de rematar de cualquier forma en el área pequeña.

Pero el fútbol es injusto y en un balón largo, que no pudo ser despejado por Santi Mina, Foket lo recogió y con un zapatazo impresionante con la izquierda establecía el injusto 1-1 en el marcador. El KAA Gent, en su primer disparo entre palos, marcaba el primero de la noche ante la sorpresa de la afición y de los propios futbolistas blanquinegros. Con este inesperado empate los dos equipos se marcharon al vestuario, los locales sin creer lo que había pasado, y los visitantes con moral tras haber sacado petróleo de la nada.

En la segunda mitad el Valencia CF salió enrabietado y Paco Alcácer pudo desnivelar el marcador, pero su disparo, después de quitarse jugadores de encima, salió alto ante su lamento. Con el paso de los minutos el KAA Gent fue apaciguando el empuje local y salió a la contra con velocidad, aunque sin crear peligro real ante Jaume.

Nuno, con la necesidad de ganar, hizo un movimiento estratégico en el minuto 68 al quitar aParejo por Rodrigo y situarlo junto a Alcácer en punta de ataque. Sólo había un camino, marcar goles para sumar una victoria más que importante y vital en esta fase de grupos. Y todo fue sobre ruedas cuando en un rechace que cayó a los pies de Gayà fue rematado sin querer en propia puerta por Mitrovic. Era el 2-1 en un momento en el que afloraban los nervios en las filas valencianistas.

Este tanto que merecía el Valencia CF permitió un cierto respiro a su juego que, hasta ese momento, se había enmarañado entre la tupida tela de araña del Gent. Sin embargo, Matton pudo otra vez enmudecer Mestalla, aunque en esta ocasión Jaume evitó lo peor con unos reflejos impresionantes. Habría sido, sin duda, un mazazo injusto a la mayor ambición y fútbol de los pupilos de Nuno.

De ahí al final, mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucha solidaridad de los jugadores blanquinegros que, al final, se llevaron la victoria por la mínima, pero muy importante para su objetivo de acceder a la siguiente ronda de la Champions.

Ficha técnica:

2. Valencia CF: Doménech, Cancelo, Mustafi, Santos, Gayà, Javi Fuego, Parejo (Rodrigo, m. 68), André Gomes, Feghouli, Santi Mina (Piatti, m. 60) y Paco Alcácer (Danilo, m. 82).

1. KAA Gent: Sels, Foket, Nielsen, Mitrovic, Asare, Matton (Simon, m. 83), Kums, Neto, Milicevic, Saief y Depoitre.

Goles: 1-0. M. 15: Feghouli. 1-1. M. 40: Foket. 2-1. M. 72: Mitrovic en propia puerta.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania). Amonestó a Parejo, Santi Mina, Cancelo y Gayà del Valencia CF, y a Asare, Saief, Foket del KAA Gent.

Incidencias: Tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, disputada en Mestalla que registró una muy buena entrada con cerca de 40.000 espectadores. Presencia de casi dos mil seguidores del Gent en las gradas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.