El Valencia CF se medirá al FC Bayern de Múnich de Pep Guardiola el 18 de julio en Beijing

Valencia Noticias | Redacción.- El próximo 18 de julio el Valencia CF se enfrentará al FC Bayern de Múnich en el Estadio Nacional de China de Beijing, conocido como el Nido de Pájaro y que fuera icono de los pasados Juegos Olímpicos de 2008. El partido amistoso se encuadra dentro de la planificación para preparar la temporada 2015/16.

El presidente ejecutivo, Amadeo Salvo, ha indicado que este duelo ante el equipo de Pep Guardiola, “es uno de los encuentros más atractivos que se pueden disfrutar actualmente en Europa. Jugarlo en China, en un escenario tan majestuoso, nos permite además seguir fortaleciendo el proceso de internacionalización del club en el mercado asiático y que la marca Valencia esté presente en los cinco continente. El Bayern es un formidable rival y además tiene en sus filas a Juan Bernat, que formado en nuestra cantera, es uno de sus mejores jugadores, será un placer reencontrarnos con él.”.

Feghouli marcó en el último enfrentamiento oficial entre el Valencia CF y el Bayern. (Foto: valenciacf.com)

Feghouli marcó en el último enfrentamiento oficial entre el Valencia CF y el Bayern. (Foto: valenciacf.com)

El enfrentamiento Valencia CF – FC Bayern de Múnich se ha convertido, por derecho propio, en uno de los clásicos del viejo continente. En el recuerdo siempre quedará la disputa de la final de la Champions League en la temporada 2000/01, una de las más igualadas de la historia del torneo y que se decidió por penaltis tras la finalización del choque con empate a uno. Mendieta y Effenberg marcaron en el tiempo de juego, con Cañizares y Oliver Kahn como grandes protagonistas en San Siro. Además, ambos equipos se midieron en cuartos de final de la Recopa de Europa del curso 1967/68, con un global favorable a los alemanes por 2-1.

En la ronda de 32 de la UEFA Cup de la campaña 1996/97, el Valencia de Luis Aragonés superó a los bávaros con un global de 3-1. La clasificación quedaría prácticamente sentenciada gracias a la goleada por 3-0 lograda en Mestalla en el partido de ida, con los goles de Engonga, Claudio López y Moya. En la vuelta en el Olimpiastadion, un penalti detenido por Zubizarreta al delantero Jurgen Klinsmann les cerró a los alemanes cualquier posibilidad de remontada, pese a vencer por un gol a cero.

En la Champions League, además de en la final de 2001, se han encontrado en dos ocasiones en la fase de grupos (en las ediciones 1999/00 y 2012/13) con un global de tres empates y una victoria del conjunto germano. En la temporada 1999/00 el 1-1 fue el resultado tanto en Mestalla como en el Olímpico de Múnich, con los goles de Gerard y Adrian Ilie para el Valencia.

Y en la fase de grupos de la 2012/13 el equipo alemán venció 2-1 en el Allianz Arena (Nelson Valdez) mientras que en Mestalla se registró el resultado más repetido entre ambos equipos, 1-1 (Sofiane Feghouli anotó el gol valencianista). En el capítulo de anécdotas cabe señalar que el FC Bayern también jugó en el año 1972 el torneo Valencia Naranja con resultado final de 1-1, que le serviría para la conquista del trofeo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.