El Valencia CF se la jugará en el Estadio de Gran Canaria tras empatar en Mestalla (1-1)

Valencia Noticias | Redacción.– El Valencia CF se jugará el próximo jueves en el Estadio de Gran Canaria el pase a semifinales de la Copa del Rey al empatar a un gol en Mestalla ante la UD Las Palmas, en un encuentro en el que los blanquinegros no encontraron el juego ni las ocasiones para llevarse un buen resultado para el choque de vuelta.

Y todo ello pese a su gran racha de resultados en Copa, cuatro partidos y otras tantas victorias, que invitaba al optimismo en Mestalla. No en vano, este torneo estaba siendo la válvula de escape de unos jugadores blanquinegros que no son regulares en la Liga BBVA. Sin embargo, ante la UD Las Palmas el Valencia CF volvió a cometer los mismos errores.

El Valencia CF buscó la remontada pero fue imposible ante la defensa visitante. (Foto-Lázaro de la Peña).
image-305915

El Valencia CF buscó la remontada pero fue imposible ante la defensa visitante. (Foto-Lázaro de la Peña).

Gary Neville puso un once de muchas garantías sobre el césped, eso sí con algunos cambios, lógicos por el maratón de partidos de este mes de enero. En portería mantuvo al australiano Ryan, con Barragán, Mustafi y las novedades de Abdennour y Gayà en defensa. Por delante colocó a Dani Parejo, con Zahibo y Danilo de escuderos, Rodrigo y Piatti en las bandas de ataque y el goleador Alcácer como delantero.

Mientras Quique Setién reservó a muchos de sus titulares para otros compromisos que considera más relevantes para la UD Las Palmas como es, sin duda, la Liga BBVA en la que pelea por la permanencia. De ahí que le diera minutos a los menos habituales en un intento de enganchar al mayor número de efectivos en esta decisiva segunda vuelta del campeonato de la regularidad.

El comienzo no pudo ser más ilusionante con un Valencia CF ambicioso que a los cinco minutos pudo abrir la lata isleña por mediación de Alcácer. Un gran robo de balón de Rodrigo que se la dio al de Torrent, quien remató a los pies del meta. Grandísima ocasión de los blanquinegros en este buen arranque del choque. Los de Mestalla insistían una y otra vez a base de una sólida defensa y rapidez en las alas. La UD Las Palmas no podía salir casi de su parcela.

El Valencia CF quería marcar para tener más opciones de clasificación. Y Rodrigo, en el minuto 25, tuvo el gol pero su cabezazo fue despejado a córner por Raul Lizoain. Se acercaba al área visitante, pero no encontraba cómo derribar ese muro. Todo lo contrario que el equipo de Quique Setién, quien hizo el 0-1 en su primer remate entre los tres palos y, además, no fue ni suyo sino de Zahibo, quien al intentar despejar metió el balón en su propia puerta. Más mala suerte imposible para el jugador del filial.

El tanto de los amarillos pesó como una losa en los locales que, sin hacer un gran partido, sí que tenían la situación controlada. Con el 0-1 acabó la primera mitad en la que el Valencia CF no hizo méritos para ir perdiendo, aunque su falta de acierto le obligaba a completar un segundo tiempo casi perfecto para seguir vivo en la Copa.

Tras el descanso, necesitado de tantos, el Valencia CF salió con una velocidad más. Le puso también corazón y así en el minuto 60, después de dos combinaciones, Alcácer lograba el empate de un zapatazo con la derecha que se coló como un obús en el marco visitante. Los de Neville se desmelenaron y Gayà tuvo el segundo, pero su remate salió alto.

Ya era otra imagen. Mestalla y los jugadores creían en la remontada que lamentablemente no llegó y que obliga ahora a los blanquinegros a ganar en la vuelta la próxima semana. Negredo, en el último suspiro, rozó el segundo, pero el balón se le quedó atrás y no pudo rematar en condiciones. Al final, empate a uno y tocará sufrir ante la UD Las Palmas.

Ficha técnica:

  1. Valencia CF: Ryan, Barragán, Mustafi, Abdennour, Gayà, Parejo, Danilo, Zahibo (Negredo, m. 80), Piatti (De Paul, m. 62), Rodrigo (Cancelo, m. 67) y Alcácer.
  2. UD Las Palmas: Raúl Lizoaín, David Simón, Aythami, David García, Nili, Vicente Gómez (Roque Mesa, m. 15), Culio, Momo (N. Alemán, m. 77), Wakaso, Valerón y Araujo.

Goles: 0-1. M. 38: Zahibo en propia puerta. 1-1. M. 60: Alcácer.

Árbitro: Del Cerro Grande (comité Comunidad de Madrid). Amonestó a Danilo, Zahibo, Gayà del Valencia CF, y a Araujo, Wakaso, Culio de la UD Las Palmas.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en Mestalla. La Societat Musical ‘L’Unió de Tres Forques’ de Valencia recibió al equipo a su llegada al estadio y amenizó el descanso.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.