El Valencia CF se impone ante el Sevilla en Mestalla (2-1)

Valencia Noticias | Redacción.- El Valencia CF rompió por fin su mala racha de resultados al imponerse en el último suspiro al Sevilla por 2-1, en un disputado encuentro en el que los de Pako Ayestarán tuvieron el enorme apoyo de una afición entregada desde el primer segundo y que se llevó en el último suspiro con un gol e Negredo, que le daba tres valiosos puntos a los blanquinegros. La verdad es que los mereció por lo mucho que luchó, peleó, se esforzó y lo bien que jugó durante muchas fases del choque.

Y por ese motivo salió a por todas y ya al primer minuto Paco Alcácer probó las manos de Sergio Rico en una rápida contra iniciada por Rodrigo Moreno. La cuestión era mandar sí o sí y en el arranque dominó a su enemigo y trato de crear peligro por banda ante un Sevilla más defensivo que otras veces. Y es que se necesitaba un gol, el primero que supusiera la confirmación de ese mejor juego, entrega y fe en cada acción.

Una víctoria importantísima para el conjunto valenciano.(Foto-Lázaro de la Peña).
image-352662

Una victoria importantísima para el conjunto valenciano.(Foto-Lázaro de la Peña).

En el minuto 22 llegó la ocasión más clara del Valencia CF tras otra rápida galopada de Rodrigo Moreno con pase final a Dani Parejo, quien remató a los pies de Sergio Rico cuando ya se cantaba el 1-0 ante unos seguidores enfervorizados y entregados a sus jugadores. El ‘10’ llegó después de una larga carrera y no tuvo la frescura suficiente para ponerla en otro sitio del marco visitante.

Era un monólogo sin premio de los blanquinegros, quienes estaban haciendo méritos para mucho más. Pero el tanto no llegaba. Casi al filo del final de la primera mitad, unas manos delante del área llevaron a Dani Parejo a coger el balón, a mimarlo, a poner su mirilla en perfecta posición. Mestalla se quedó callada durante unos segundos, los que tardó en estallar de alegría con el golazo de falta del centrocampista que hacía justicia a lo que estaba ocurriendo sobre el césped. La celebración fue brutal, indescriptible por la emoción y pasión que transmitía, ya que todos, absolutamente todos los jugadores, se fueron a la banda a celebrar con el ‘10’ el 1-0. No era para menos. Mestalla era una auténtica locura.

Los jugadores se fueron al vestuario con una atronadora ovación y con una renta corta para sus logros. En especial cuando primero Santi Mina, que envió el balón al poste, y después Parejo, que le pegó al cuerpo de Sergio Rico, pudieron colocar el segundo de la tarde en el marcador. No importaba. Era un día especial por muchos motivos y los seguidores estaban muy volcados con los suyos, como en las mejores tardes de la historia centenaria de este club.

Tras el descanso, el Valencia CF pudo desnivelar el choque de nuevo pero Paco Alcácer, en carrera, no pudo controlar un servicio de Rodrigo Moreno. Lo mejor de todo es que todo seguía igual en el inicio. La presión, la ilusión de ganar eran locales. Y los de Ayestarán buscaban el segundo por todos los medios, aunque Banega, un ex de la casa, vio cómo Diego Alves le detenía su potente disparo, el primero con peligro de su equipo hasta ese momento.

El partido estaba muy emocionante y Mestalla era una fiesta y un constante apoyo a su gente que seguía peleando al máximo por una trascendente victoria. El 1-0, que era un buen resultado, era corto y, en especial cuando Unai Emery sacó toda su artillería ofensiva para darle más mordiente al ataque. Y lo que es el fútbol, el Sevilla, sin hacer nada, marcó el empate en una acción aislada culminada por Gameiro.

Pero el fútbol que tanto le ha quitado al Valencia CF se lo dio hoy con un golpe de fortuna, eso sí buscado, en forma de gol de Negredo, quien también lo merecía. Ese 2-1 in extremis sirvió al equipo de Pako Ayestarán para sumar tres puntos muy, muy importantes que, sin duda, le sirven para coger aire y confianza en este último tramo de la temporada.

El fútbol se la devolvió al Sevilla donde más le duele. Si hace unas temporadas el Valencia CF se quedó sin final de la Europa League en el descuento, esta tarde el equipo de Mestalla sumó la victoria también en el tramo de prolongación y se quedó con el botín completo.

Ficha técnica:

Valencia CF: Diego Alves, Barragán, Abdennour, Mustafi, Siqueira, Javi Fuego, André Gomes, Parejo, Santi Mina (Feghouli, m. 77), Rodrigo (Enzo Pérez, m. 65) y Paco Alcácer (Negredo, m. 85).

Sevilla FC: Sergio Rico, Escudero, Fazio, Rami, Coke, Krohn-Delhi, Cristóforo (Gameiro, m. 60), Krychowiak, Banega, Juan Muñoz (Vitolo, m. 46) y F. Llorente (Konoplyanka, m. 69).

Goles: 1-0. M. 40: Dani Parejo. 1-1. M. 86: Gameiro. 2-1. M. 91: Negredo.

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco). Amonestó a Mustafi del Valencia CF y a Rami, F. Llorente del Sevilla.

Incidencias: Partido de la jornada 32ª de la Liga BBVA, disputado en la tarde del domingo en Mestalla, que registró una magnífica entrada. La Agrupació Musical d’Alfauir (Valencia) recibió al equipo a su llegada al estadio y amenizó el descanso del encuentro.

(Ficha técnica ofrecida por www.valenciacf.com)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.