El Valencia CF se impone al Rapid de Viena por 0-4

Valencia Noticias | Redacción.- El Valencia CF superó el trámite de la UEFA Europa League al imponerse también a domicilio al Rapid de Viena por un contundente 0-4, en un cómodo y plácido encuentro en el que Gary Neville volvió a apostar por un once diferente al que suele competir en la Liga BBVA y que le dio otra vez un muy buen resultado, una excelente imagen y otro mejor resultado. Además, los de Mestalla encadenan su cuarta victoria consecutiva y demuestran que todo ha cambiado a mejor en las dos últimas semanas.

Este segundo asalto europeo estaba totalmente condicionado por el espectacular 6-0 de la ida en Mestalla en un recital de los blanquinegros, en especial en 35 minutos fantásticos en los que marcó cinco de los seis tantos de la noche. De ahí que el duelo de hoy en tierras austríacas fuera como un entrenamiento oficial y perfecto para los jugadores menos habituales que necesitan minutos para sentirse protagonistas esta temporada.

Pese a esa clara ventaja, el técnico alineó un once de garantías que trató de hacer un partido muy serio, sin arriesgar y con mucho orden táctico. Enfrente tuvo un Rapid más intenso, más acelerado lógicamente en busca del gol y, por consiguiente, más fallón en el pase. De ahí que en la primera media hora apenas hubiera oportunidades de gol en una y otra área.

Los de Mestalla encadenan su cuarta victoria consecutiva. (Foto-Lázaro de la Peña).
image-331011

Los de Mestalla encadenan su cuarta victoria consecutiva. (Foto-Lázaro de la Peña).

La mejor oportunidad la tuvo Danilo en el minuto 36 con un potente disparo lejano que el meta Strebinger despejó con apuros. El Valencia CF, sin muchos problemas, controlaba la situación con tranquilidad y Piatti, en los compases finales de la primera mitad, lanzó con su pierna izquierda un latigazo y el balón salió ligeramente rozando el poste. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso de un muy tranquilo primer tiempo en el que los de Mestalla no pasaron apuros en ningún momento ante un Rapid que se fue desinflando con el paso de los minutos.

En la segunda mitad debutó el jovencísimo lateral izquierdo Lato, con el número 36 en la espalda, una gran noticia para el Valencia CF. Con sólo 18 años es una de las grandes joyas de la Academia, un futbolista básico que ha dado el salto al filial de Curro Torres y que en el Juvenil A ha sido pieza fundamental en la Youth League.

El Rapid dispuso de la ocasión más clara en un remate a bocajarro de Schwab de cabeza en el minuto 55 que Ryan, de forma magistral, despejó en una actuación increíble. Pero fue el Valencia CF quien siguió con su buena línea de los últimos partidos y Rodrigo, tras un magistral y lejano pase de Javi Fuego, levantó el balón con un toque sutil ante la salida del meta. Quinto tanto del ‘17’ blanquinegro esta temporada, segundo en la Europa League.

Pero el Valencia CF quería más y, pese a no jugarse absolutamente nada, marcó el segundo poco después de una forma muy similar. Pase largo en esta ocasión de Danilo y definición perfecta de Feghouli, que batió por bajo al meta del Rapid. El argelino celebró su quinta diana de la actual campaña, cuarta en Europa tras los tres conseguidos en la Champions y el cuarto en la Liga BBVA.

Todo iba sobre ruedas. El Valencia CF, por fin, se divertía sobre el campo y ahora le tocó el turno de alegrarse a Pablo Piatti. Un gran desmarque que vio Feghouli dejó al argentino solo ante el meta y el ‘11’ definió de maravilla con la pierna menos buena, la derecha. Su segundo tanto y, sin duda, una inyección de moral que necesitaba este futbolista.

El trámite de vuelta europeo se estaba cumpliendo en Viena con más facilidades y comodidad de las previstas. Y Rubén Vezo también quiso unirse a la fiesta con el 0-4, la primera diana del central portugués de la temporada. Pero este Valencia CF se ha conectado de forma muy notable y suma ya su cuarta victoria consecutiva, dos en Liga y dos en la Europa League, una excelente racha que le permite mirar con mucha ilusión y optimismo el importante próximo duelo de este domingo en Liga ante el Athletic Club.

Al final, otro escandaloso 0-4 ante el Rapid de Viena (un impresionante e histórico 0-10 para el Valencia CF en el cómputo global) y otro paso al frente de los de Gary Neville que ven este tramo decisivo de la temporada con otros ojos. Este viernes conocerá su rival en octavos y otra eliminatoria para ilusionarse.

Ficha técnica:

Rapid de Viena: Strebinger, Sonnleitner, Hofmann, Pavelic, Wober, Petsos, Schwab, Grahovac, Murg (Schaub, m. 82), Alar (Schobesberger, m. 70) y Prosenik (Jelic, m. 64).

Valencia CF: Ryan, Vezo, Mustafi, Gayà (Lato, m. 46), Barragán, Javi Fuego (Tropi, m. 79), Danilo, Feghouli, Piatti, Rodrigo y Negredo (Rafa Mir, m. 65).

Goles: 0-1. M.  58: Rodrigo. 0-2. M. 63: Feghouli. 0-3. M. 72: Piatti. 0-4. M. 88: Vezo.

Árbitro: Paolo Tagliavento (Italia). Amonestó a Pavelic, M. Hoffman del Rapid de Viena.

Incidencias: partido de vuelta de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, disputado en el Ernst-Happel-Stadion de Viena, con presencia de aficionados del Valencia CF en las gradas. La presidenta Layhoon Chan no quiso perderse este encuentro, al igual que Mario Alberto Kempes, embajador internacional del club de Mestalla. Lamentablemente, los ultras del Rapid colocaron dos desagradables y ofensivas pancartas contra el club y empleados en uno de los fondos del estadio.

(Ficha técnica ofrecida por el www.valenciacf.com)


Leave a Reply

Your email address will not be published.