El Valencia CF renace, una vez más, en Montjuic (1-2)

Valencia Noticias | VCF.- El Valencia CF rompió, por fin, el maleficio que arrastraba fuera de casa y derrotó al Espanyol por 1-2, en un encuentro muy disputado y sufrido hasta el último segundo, en el que los goles de Pablo Piatti y Dani Parejo, en la segunda parte, sirvieron para sumar tres valiosos puntos que le catapultan a la cuarta plaza de la tabla, y a recuperar, de esta forma, la zona Champions después del traspiés del Sevilla en Getafe.

Y es que el Valencia CF salió al Power8 Stadium sabiendo que el Sevilla y el Málaga habían pinchado en sus respectivos partidos, el primero en el Coliseum Pérez Muñoz y el segundo ante el Levante. Sólo el Villarreal, por detrás, aguantó la presión de la 22ª jornada. Por ese motivo, la victoria era hoy tan importante para los de Mestalla en su lucha por entrar en la zona alta de la clasificación de la Liga BBVA.

Dani Parejo, autor del segundo gol, sigue aumentando su mejor marca en el Valencia CF. Foto: VCF

Dani Parejo, autor del segundo gol, sigue aumentando su mejor marca en el Valencia CF. Foto: VCF

Nuno colocó a Antonio Barragán y Lucas Orban por los sancionados Joao Cancelo y Nicolás Otamendi. Después incluyó a Pablo Piatti una vez recuperado de su lesión y metió a Paco Alcácer en ataque, en sustitución de Álvaro Negredo, en compañía de Rodrigo, quien repetía puesto en el once. Muchas novedades, algunas obligadas, tras el traspié en La Rosaleda frente al Málaga. Y es que tocaba cambiar la dinámica como fuera.

Los primeros compases fueron de nervios y errores en uno y otro equipo. Todo eran imprecisiones y apenas se veían tres pases seguidos. En este ir y venir con poco sentido Paco Alcácer buscó el gol desde fuera del área, aunque con poca potencia.

Paco Alcácer lo intentó, pero tuvo que dejar el campo, lesionado. Foto: VCF

Paco Alcácer lo intentó, pero tuvo que dejar el campo, lesionado. Foto: VCF

El Valencia CF lo intentaba y en una acción personal de Rodrigo a punto estuvo de ser el 0-1, pero el remate seco del delantero dio en el poste con el meta ya batido. Estaba siendo una fase de mayor dominio visitante y sólo faltaba el acierto para adelantarse en el marcador. Dani Parejo, como extremo izquierdo, la puso en el área y entre Paul López y Duarte evitaron lo peor para el Espanyol.

Sin embargo, los locales que apenas pasaron de la línea del centro del campo tuvieron la ocasión más clara de este primer tiempo en un pase de Sergio García a Caicedo, quien se plantó solo ante Diego Alves, quien estuvo sencillamente perfecto al detener casi a bocajarro el disparo ajustado del delantero españolista. Era el minuto 27 y los ‘periquitos’ habían perdonado a los de Nuno, eso sí gracias a la seguridad del meta brasileño.

Pasada la media hora, una conexión entre Pablo Piatti y Paco Alcácer supuso una clara acción de peligro de los de Mestalla, pero el remate del delantero de Torrent, sin dejar caer el balón, se fue alto por poco. De haber entrado entre los tres palos habría sido todo un golazo.

Pablo Piatti no pudo tener mejor vuelta al césped, marcando el primero. Foto: VCF

Pablo Piatti no pudo tener mejor vuelta al césped, marcando el primero. Foto: VCF

Los compases finales de la primera mitad fueron de color local, que apretó más el acelerador y que supo sacudirse el control visitante. De nuevo, a los de Nuno les faltaba ese momento de pausa para levantar la cabeza y buscar al compañero mejor situado. Era una lucha constante entre dos equipos que querían pero que no podían llevarse a su enemigo a su terreno. En esta igualdad se llegó al descanso con el empate inicial, aunque tanto el Espanyol como el Valencia CF tuvieron su momento para inaugurar el marcador en los pies de Rodrigo y Caicedo.

Un renqueante Enzo Pérez dejó su sitio a André Gomes, hoy suplente en Cornellá, en el arranque de la segunda parte. Y sin tiempo para mucho más, Paco Alcácer también tuvo que ser sustituido por un problema físico. Dos contratiempos casi seguidos que obligaban a Nuno a mover el banquillo y dar entrada a jugadores nuevos. Así Álvaro Negredo, casi sin calentar, tuvo que saltar al césped para buscar ese gol que tanta falta le hacía a su equipo.

Pero entonces apareció la figura del siempre efectivo Pablo Piatti, ese jugador por el que suspiraba el técnico valencianista. En un buen centro de José Gayá, el delantero argentino tocó lo justo el balón para batir al meta del Espanyol. Corría el minuto 62 y los de Mestalla se adelantaban en una acción eléctrica y trenzada de los hoy naranja que culminó con habilidad el menudo delantero visitante, su cuarta diana en la Liga BBVA y primera lejos del coliseo blanquinegro.

José Luis Gayá sigue agrandándose partido a partido. Foto: VCF

José Luis Gayá sigue agrandándose partido a partido. Foto: VCF

A partir de ese momento, los de Mestalla lo tuvieron claro, no dejar huecos a los locales, mantener la renta y, en alguna salida, buscar la contra rápida en su objetivo de poner la puntilla. El Espanyol tuvo el empate, pero ahí estaba José Gayá para evitarlo a remate casi sin portería de Stuani. El lateral, todo un coloso en defensa y en ataque, se metió como un felino entre líneas y casi debajo de la portería le quitó al uruguayo un gol cantado.

Y lo que es el fútbol. Quien perdona después lo paga, ya que un saque de falta lanzado de forma magistral por Dani Parejo pegó el balón en el poste y en la espalda del meta para lograr el 0-2, que suponía ya el golpe de moral definitivo del Valencia CF. Octavo gol del capitán que está que se sale en la faceta ofensiva.

Lucas Orban cumplió con su función de contención cuando hizo falta y se llevó una tarjeta amarilla cuando el partido agonizaba. Foto: VCF

Lucas Orban cumplió con su función de contención cuando hizo falta y se llevó una tarjeta amarilla cuando el partido agonizaba. Foto: VCF

Pero casi al final, y cuando todo hacía pensar en la cómoda victoria de los de Mestalla, una cadena de errores en el centro del campo y en defensa permitió a Sergio García batir a Diego Alves y poner emoción donde no la había en el partido. Llegaron otra vez los nervios, una enorme tangana y algunos problemas, aunque lo más importante es que el Valencia CF ganó al Espanyol, en su cuarto triunfo a domicilio, y recupera la cuarta plaza en la clasificación de la Liga BBVA.

FICHA TÉCNICA

RCD Espanyol (1): Pau López; Arbilla, Álvaro González, Héctor Moreno, Duarte; Cañas, Víctor Sánchez (Salva Sevilla, m. 69), Lucas Vázquez, Víctor Álvarez (Montañés, m. 77); Sergio García y Caicedo (Stuani, m. 68).

Valencia CF (2): Diego Alves; Antonio Barragán, Shkodran Mustafi, Lucas Orban, José Gayá; Javi Fuego, Enzo Pérez (André Gomes, m. 46), Dani Parejo, Pablo Piatti; Rodrigo (Sofiane Feghouli, m. 71) y Paco Alcácer (Álvaro Negredo, m. 52).

Goles: 0-1. M. 62: Pablo Piatti. 0-2. M. 85: Dani Parejo. 1-2. M. 89: Sergio García.

Árbitro: Melero López, del comité andaluz. Amonestó a Víctor Álvarez, Víctor Sánchez, Moreno, Sergio García y Montañés del Espanyol, y a Enzo Pérez, André Gomes y Lucas Orban del Valencia CF.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22ª de la Liga BBVA, disputado en el Power8 Stadium y retransmitido por GolT. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Manuel Lara, ex accionista y directivo del RCD Espanyol.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.