El Valencia CF remonta por dos veces ante el Real Madrid (2-2)

El equipo peleó de tú a tú yNegredo tuvo la victoria en el último suspiro

El Valencia CF inició el 2016 con un buen sabor de boca después de lograr un valioso empate ante el Real Madrid en Mestalla por 2-2, en un encuentro en el que tuvo que remontar por dos veces para sumar un punto y demostrar que está en la buena línea de reacción que transmite el técnico Gary Neville desde su llegada al banquillo blanquinegro. Parejo, de penalti, y Paco Alcácer igualaron un choque muy competido, con dos equipos que buscaban la máxima recompensa pero que se tuvieron que conformar con repartirla. Negredo, en el descuento, tuvo la ocasión de rematar la faena, pero se topó con Keylor Navas.

2016-01-03, Liga BBVA, Valencia CF v Real Madrid. Mestalla, Valencia

2016-01-03, Liga BBVA, Valencia CF v Real Madrid. Mestalla, Valencia

El partido comenzó frenético, con fuerza e intensidad por parte de ambos equipos. Y es que había mucho en juego. Los locales necesitaban ganar para salir de la zona de nadie en la que se encuentran y los visitantes, con un técnico cuestionado desde casi sus inicios en el banquillo. Y en el minuto 5, el colegiado murciano, muy joven y debutante en Primera, no quiso ver un ‘bocadillo’ de Pepe y Keylor dentro del área a Paco Alcácer. Los blanquinegros y Mestalla le reclamaron penalti pero hizo seguir la acción con el ‘9’ obligado a salir y ser revisado por el fisio y médico

Era una lucha sin cuartel. André Gomes, en una de sus arrancadas preferidas, probó la velocidad de Pepe, quien se cruzó en el último momento y evitó lo peor. Sin embargo, el Real Madrid, con su calidad individual, se adelantó en el marcador tras una gran acción de Bale, Cristiano y Benzema, culminada por el francés de forma perfecta. Era el minuto 16 y los de Benítez golpeaban primero.

El gol hizo daño al Valencia CF que no era inferior a su enemigo y que no perdía la cara al encuentro. Eso sí, el fútbol de toque del Real Madrid obligaba a correr más de lo debido y a no salir con fluidez al ataque. Pese a ello, lo intentaba a base de coraje y sacudidas por las bandas. En una de ellas, pasada la media hora, un magistral centro de De Paul no pudo ser definido porCancelo de cabeza cuando el luso lo tenía todo a favor para hacer el empate. Fue la ocasión más clara de los blanquinegros hasta ese momento. De ahí que se lamentara el lateral, hoy extremo, de su error.

Pero el choque ya no era el mismo. El conjunto de Gary Neville le puso más contundencia y sabiduría a sus acciones. Jugó con facilidad y André Gomes tuvo el 1-1, pero un defensa lo impidió cuando ya se cantaba el gol. Y poco después Abdennour también se acercó, pero un toque sutil de Pepe por detrás no dejó al tunecino conectar bien el disparo. Mestalla pasó a la acción y apretó de lo lindo. El ambiente era espectacular.

Cuando se rozaba el descanso, André Gomes volvió a hacer una de la suyas y Pepe, esta vez sí, le trabó sin ningún disimulo y Sánchez Martínez pitó tarjeta para el central y penalti. DaniParejo asumió la responsabilidad y con la frialdad de siempre tumbó a Keylor a la derecha y se la puso a la izquierda. Era el minuto 45 y el Valencia CF tenía premio a su mejor juego y a su ambición.

Con un más que justo empate a uno y Mestalla loco con su equipo se acabó una primera mitad en la que los de Neville fueron de menos a más hasta arrollar al Real Madrid en su área en los compases finales de la primera mitad. Y es que los de Benítez marcaron el gol y poco más. Se dedicó a pasarse y pasarse el balón sin ninguna profundidad y sin asumir riesgos. Todo lo contrario que el Valencia CF que fue a por todas.

En la segunda mitad el equipo blanquinegro mantuvo la intensidad de la primera y dominó la situación ante un Real Madrid al ralentí al que parece que sólo busca su triángulo mágico ofensivo para darle otra velocidad. Todo lo que hace es sin chispa salvo cuando aceleran los de delante. Mientras el Valencia CF se centraba en André Gomes como su arma mortífera y un potente disparo suyo propició que Keylor pasara apuros para despejarlo a córner.

En una fase de toma y daca Kovacic se auto expulsó en el minuto 68 tras una brutal entrada por detrás a Joao Cancelo. La acción del ‘18’ fue muy fea y lamentable y, sobre todo, sin opción de poder jugar el balón. El Valencia CF pasó a ser uno más y el Real Madrid a descuidar menos su área. Pero no llegaban las ocasiones pese a que los locales querían el triunfo.

Casi al final del choque Rodrigo Moreno, después de más de dos meses y medio fuera por lesión, reaparecía en Mestalla por el lateral Orban. Un cambio ofensivo con el que Gary Neville buscaba su velocidad y su calidad para romper la férrea muralla madridista. Sin embargo, cuando mejor estaba el Valencia CF un centro de Kroos era rematado de cabeza por Bale para hacer el 1-2. Injusto totalmente.

Pero este Valencia CF tiene un ánimo inquebrantable y en la acción casi posterior, Rodrigo se la puso en bandeja a Paco Alcácer para hacer el 2-2. De la desilusión se pasó de nuevo a la locura en segundos. Y más cuando el técnico valencianista metió a Negredo como última carga de dinamita en Mestalla. Quería ganar y puso sus piezas para ello. Pero ya no se movería el marcador pese a que Negredo la tuvo en el último suspiro y los de Mestalla sumaron un punto importante, no porque sea mucho, sino por la forma en la que se produjo.

Ficha técnica:

2. Valencia CF: Doménech, Barragán, Santos, Abdennour, Orban (Rodrigo, m. 79), Parejo(Negredo, m. 84), Danilo, De Paul (Javi Fuego, m. 86), André Gomes, Joao Cancelo y Paco Alcácer.

2. Real Madrid: Keylor; Danilo, Pepe, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Kovacic, Benzema (Lucas Vázquez, m. 66), Bale y Cristiano.

Goles: 0-1. M. 16: Benzema. 1-1. M. 45: Parejo de penalti. 1-2. M. 81: Bale. 2-2. M. 82: Paco Alcácer.

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó a Barragán del Valencia CF, y a Pepe del Real Madrid. Expulsó al visitante Kovacic en el minuto 68.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga BBVA, disputado en un abarrotado Mestalla que colgó el cartel de ‘No hay billetes’. Los jugadores del Valencia lucieron brazaletes negros en memoria del conocido aficionado Fernando Piquer, recientemente fallecido. La Societat Musical Lira Castellonera de Villanueva de Castellón (Valencia) recibió al equipo a su llegada al estadio y amenizó a los espectadores en el descanso. El equipo Sub-12, subcampeón del Torneo La Liga Promises disputado en Miami, fue homenajeado al inicio del choque.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.