El Valencia CF remonta con casta y gana en Lasesarre al Barakaldo (1-3)

imagen55719g
image-275467
 Buen debut de Voro en el banquillo blanquinegro

El Valencia CF logró un muy buen resultado en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al derrotar a domicilio al Barakaldo por 1-3, en un encuentro en el que los de Mestalla, con diez bajas y el estreno del técnico Voro, supo competir y dar la cara en un escenario complicado, ante un rival en racha y líder del grupo segundo en Segunda B, y fue capaz de remontar el gol de Alain Arroyo con los tantos de Joao Cancelo, Gayà y Dani Parejo de penalti.

Era el debut de Voro y Phil Neville en el banquillo blanquinegro. Una nueva era, una nueva etapa y ya conociendo que Gary Neville será el próximo entrenador del Valencia CF. Por ese motivo, la responsabilidad era máxima. Existía la necesidad imperiosa de revertir la situación, de dar un cambio notable a la imagen y a la cada vez mayor regresión futbolística que estaba sufriendo el equipo en las últimas semanas.

Lo peor estaba en la falta de efectivos por culpa de las lesiones. En Valencia se quedaron muchos jugadores y, además, fuera del once inicial se quedaron Paco Alcácer, Abdennour,Gayà, Enzo Pérez y Jaume, todos ellos pensando en el importante partido del sábado en Mestalla ante el FC Barcelona. Y como era de esperar el Barakaldo salió hipermotivado ante su afición, presionó, corrió mucho y luchó por cada balón con una gran intensidad.

En un saque de esquina, el balón quedó muerto dentro del área y Alain Arroyo, solo y sin ninguna oposición, marcaba el primer gol de la noche ante la sorpresa de una desconcertada defensa valencianista. Corría el minuto 15 y los de Voro sufrían un gran palo, que pudo ser peor dos minutos después de no haber sacado una gran mano Ryan a remate de Arniche.

Sin embargo, el equipo de Mestalla reaccionó rápido y una gran internada de Joao Cancelo fue culminada por el hoy extremo portugués con un golazo más propio de un delantero especialista. El ‘2’ se fabricó la acción y con el interior del pie se la metió donde no podía llegar el meta Jaume. Se trataba de un tanto muy importante para dar calma al Valencia CF y para frenar la avalancha local que se había venido arriba tras adelantarse en el marcador.

A partir de ese momento, el juego se equilibró y, aunque el Barakaldo no perdió la fe en sus fuerzas, el Valencia CF se posicionó mejor y no pasó mayores problemas hasta casi el final de la primera mitad en sendos remates de Yurrebaso, que detuvo muy bien Ryan, y de Alain Arroyo, que otra vez solo esta vez disparó fuera del marco blanquinegro. Bakkali lo intentó también sin suerte. Con el 1-1 se marcharon al vestuario tras un primer asalto de mucho empuje local y de contención, coraje y de algunas dudas como era lógico en el bloque de Voro.

En la segunda mitad, Paco Alcácer entró por el amonestado Rafa Mir en un intento de darle mayor pegada al ataque. Pero el Barakaldo seguía llegando con más facilidad al área contraria y David Martín metió el miedo en el cuerpo tras una jugada rápida local que acabó con disparo alto y desviado del delantero.

Gayà entró por Bakkali y se situó por delante de Orban, como interior, como empezó en sus inicios más cerca del portero contrario que del suyo. Y la verdad es que muy pronto demostró sus dotes cuando un gran pase de Paco Alcácer fue rematado por el ‘14’ de un potente zurdazo. El Valencia CF, sin alardes pero muy trabajador y luchador, remontaba con el 1-2 y dejaba un resultado muy positivo.

El Barakaldo ya perdió gasolina y bajó el ritmo. Los de Voro, por el contrario, ya tenían más el balón y controlaban la situación con más tranquilidad. Los locales lanzaban zarpazos, pero ya no eran tan peligrosos. El colegiado Undiano Mallenco le perdonó la segunda amarilla a Cerrajería tras una entrada a Cancelo, pero los de Mestalla buscaban el tercero y otra vez Gayá pudo marcar en el minuto 80.

Y el tercero llegó de penalti en el último suspiro  tras una buena penetración de Enzo Pérez, frenado por el meta Jaume que fue expulsado por esa acción. Dani Parejo cogió el balón y batió al jugador de campo Héctor, quien se tuvo que poner bajo palos al haber hecho ya los tres cambios. El capitán, con mucha frialdad, batió con facilidad al futbolista del Barakaldo.

Al final, victoria muy valiosa del Valencia CF, con remontada incluida, ante un rival de inferior categoría, pero en gran momento de forma y de resultados. Todo lo contrario que el conjunto de Mestalla, agobiado por su mal juego y lastrado por las lesiones, que sacó adelante un partido complicado con oficio, con actitud. Gran resultado y golpe de moral de cara al partido del sábado en Mestalla ante el FC Barcelona.

Ficha técnica

1. Barakaldo CF: Jaume, Aguiar, Izquier (Pomares, m. 68), Quintanilla, Elgezabal, Albisua, Armiche, Cerrajería, Yurrebaso (Iker, m. 75), Alain Arroyo y David Martin (Héctor, m. 85).

3. Valencia CF: Ryan, Vezo, Santos, Diallo, Orban, Danilo, Dani Parejo, Cancelo, Bakkali(Gayà, m. 60), Rafa Mir (Paco Alcácer, m. 46) y Santi Mina (Enzo Pérez, m. 76).

Goles: 1-0. M. 15: Alain Arroyo. 1-1. M. 17: Joao Cancelo. 1-2. M. 64: Gayà. 1-3. M. 90: Parejo, de penalti.

Árbitro: Undiano Mallenco, comité navarro. Amonestó a Cerrajería, Aguiar, Alain Arroyo del Barakaldo, y a Rafa Mir, Joao Cancelo, Diallo, Bakkali del Valencia CF. Expulsó con roja directa al meta local Jaume en el minuto 88 por derribo a Enzo Pérez.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio de Lasesarre que registró una gran entrada, rozando el lleno.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.