El Valencia CF reafirma su cuarta plaza a base de goles (4-0)

Valencia Noticias | Javier Furió. Fotos: VCF.- Mucho va a tener que pelear el Sevilla FC de Emery para arrebatarle a este Valencia CF arrollador, imparable en su campo pese a los obstáculos que le pongan delante desde los despachos. Da igual que le pongan a Nuno todos los partidos que quedan en lunes… Este Valencia es algo muy serio.

Y es que van dos lunes consecutivos relegando al Valencia CF en casa al siempre polémico horario de las 20:45 horas de lunes, como si alguien quisiera poner a prueba a la afición de Mestalla o tuviera la intención de restar un ápice el apoyo del valencianismo a su equipo. Algo que, una vez más, ya se vio en la llegada del autobús del equipo a las puertas del estadio que no iba a ocurrir. Este Valencia enamora y su afición no le va a la zaga, estando ahí para aupar el ánimo de los de Nuno en volandas hacia la victoria.

Un equipo que pasó por encima del Granada con un incontestable 4-0, un par de chicharros por cada mitad. Y es que el hecho de que los rivales no cedan terreno obliga a los de Mestalla a completar un final de Liga BBVA sencillamente perfecto. Y ahí está la respuesta en Mestalla, con acierto ofensivo en el momento oportuno y un fortín defensivo sencillamente intratable para el rival.

27032015 Liga BBVA Valencia CF v Granada CF

Le costó al conjunto local entrar ‘en calor’, lo que aprovechó el Granada para defender de forma ordenada las flojas acometidas del Valencia CF, que solo por medio de un Feghouli una vez más felino, llevaba peligro por su banda derecha con el ‘pero’ de siempre: el último pase, que hacía que no se moviera el luminoso.

En el minuto 23 un cabezazo de Dani Parejo salió alto tras un gran centro de Antonio Barragán. Fue la llave que encendió el ‘motor’ blanquinegro, que poco después casi provoca un gol en propia puerta de los visitantes tras un magistral centro de Gayá.

La cara del Valencia CF cambió diametralmente. Un saque de esquina botado por Parejo lo conectaba de cabeza Javi Fuego, que abría el marcador y despertaba a Mestalla. El asturiano lograba su segundo gol en Liga y ponía las cosas en su sitio tras un titubeante comienzo.

El Granada desapareció definitivamente de Mestalla. Sofiane Feghouli, a la media vuelta, rozó el segundo pero su disparo intencionado con la izquierda salió rozando el poste de los visitantes.

Con el Valencia CF más alegre en ataque, Mainz se veía obligado a frenar en falta una magnífica internada de Antonio Barragán y el colegiado señalaba los once metros de forma incontestable. Dani Parejo, a quien Bravo le paró un penalti en el Camp Nou, asumió la responsabilidad sin arrugarse y esta vez sí acertó, dejando a Roberto tirándose a la izquierda y colocando el balón a la derecha. Corría el minuto 39 y el respetable se podía comer el bocata en la grada más tranquilo, sabiendo el cuarto puesto en el bolsillo.

vcf-granada-parejo

La segunda mitad del envite tampoco tuvo un arranque arrollador, calcando el principio de la primera parte. El Granada, igualmente inofensivo que en la primera mitad, no daba demasiadas razones para la inquietud, pero Mestalla quería algo más que obligó a Roberto a lucirse. Era el primer aviso.

Nuno dio entrada a Rodrigo de Paul y a Álvaro Negredo para darle ‘vidilla’ al ataque local. Y aunque la reacción que pretendía Mestalla aún tardaría en llegar, vaya que si acertó.

Feghouli, que ya la había rondado varias veces, consiguió la recompensa del gol tras una perfecta pared con Álvaro Negredo, y un remate impecable con la izquierda del argelino, levantando de nuevo a Mestalla. La quinta diana de Sofiane en la competición de la regularidad.

vcf-granada-3-0

Y para rematar la noche, de nuevo Álvaro Negredo se sumaba al festival redondeando el marcador tras un buen centro de Rodrigo de Paul, también el quinto tanto del delantero madrileño en la Liga BBVA. Y aún pudo llegar en el último suspiro el quinto de Rodrigo de Paul tras una gran dejada del ‘7’ blanquinegro.

Lo más importante es que, al final, victoria, tres nuevos y valiosos puntos que le colocan cuarto en la tabla, a cuatro puntos del tercer clasificado el Atlético y a la espera de la visita este jueves a Vallecas para enfrentarse al Rayo Vallecano. En este tramo decisivo de la temporada sólo cuenta la victoria y el Valencia CF, sin mucho brillo es verdad.

27.04.2015, Liga BBVA, Valencia CF v Granada CF. Mestalla, Valencia

27.04.2015, Liga BBVA, Valencia CF v Granada CF. Mestalla, Valencia

FICHA TÉCNICA

Valencia CF (4): Diego Alves, Antonio Barragán, Shkodran Mustafi, Nicolás Otamendi, José Gayà, Javi Fuego, André Gomes (Enzo Pérez, m. 61), Dani Parejo, Sofiane Feghouli, Rodrigo(Rodrigo de Paul, m. 65) y Paco Alcácer (Álvaro Negredo, m. 67).

Granada CF (0): Roberto, Nyom, Mainz, T. R. Cala, Insúa (Martins, m. 54), Piti (Riki, m. 71), Fran Rico, Iturra, Candeias, Success y Córdoba (Rochina, m. 63).

Goles: 1-0. M. 25: Javi Fuego. 2-0. M. 39: Dani Parejo. 3-0. M. 84: Sofiane Feghouli. 4-0. M. 88:Álvaro Negredo.

Árbitro: Undiano Mallenco, del comité navarro. Amonestó a José Gayà, Dani Parejo del Valencia CF, y a Insúa, Nyom, Fran Rico del Granada CF.

vcf-granada-goleada

Incidencias: Partido de la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA y retransmitido por GolT, disputado en Mestalla. La Agrupación Musical de Pego (Alicante) recibió al equipo en el estadio y amenizó antes y durante el partido. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el terremoto en el Nepal.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.