El Valencia CF pierde en Mestalla ante el Villarreal (0-2)

2016-05-01, Liga BBVA, Valencia CF v Villarreal CF. Mestalla, Valencia
image-363492

2016-05-01, Liga BBVA, Valencia CF v Villarreal CF. Mestalla, Valencia

Los locales encajaron dos goles en la primera mitad y no pudieron reaccionar

El Valencia CF perdió en el derbi autonómico ante el Villarreal en Mestalla por 0-2, en un encuentro que se decidió en la primera mitad con los dos goles visitantes y en el que los locales no se sintieron a gusto en ningún momento y en el que no encontraron la forma de mantener la buena racha de juego de las jornadas precedentes.

Era una cuestión de honor más que de otro sentimiento después de haber asegurado con mucha eficacia y responsabilidad la continuidad en la elite. Haber hecho bien los deberes con antelación ha llevado a los de Mestalla a pelear ahora por objetivos que no son una posición europea, pero que le obligan a luchar por ellos como gran club que es de la Liga española. Por ese motivo, durante toda la semana sólo se ha hablado de sumar el mayor número de puntos posibles para subir posiciones en la tabla de la clasificación.

Para este derbi autonómico Pako Ayestarán hizo algunos cambios. Dio entrada a Santos porAbdennour en defensa y colocó a Negredo en el eje ofensivo. Su buen final en Getafe, donde sirvió el empate a Paco Alcácer tras una acción de pelea y clase, fue premiado con la titularidad ante el Villarreal.

El primero que pegó fue el Villarreal. Soldado, un ex de la casa, se inventó una acción con pase final a Samuel que hizo el 0-1 con mucha facilidad. El delantero amarillo se aprovechó de un despiste para controlar con tranquilidad el balón, levantar la vista y batir a Diego Alves de disparo colocado.

Los locales reaccionaron y le dieron mayor velocidad a sus acciones. En un centro de Santi Mina, Rodrigo no llegó por poco un tanto atosigado por Bonera. Pero el Villarreal tampoco quitó el pie del acelerador  y el Rodrigo visitante le pegó raso y fuerte, pero se topó con un inspirado Diego Alves, que envió el balón a córner.

Pasada la media hora y en una fase extraña, los del Madrigal aprovecharon una autopista por el centro para lograr el 0-2 en una galopada de Adrián. No era el partido esperado y el Valencia CF necesitaba una urgente reacción para darle la vuelta a tan negativo resultado. Rodrigo tuvo el primero blanquinegro, pero no acertó en el último instante.

En los compases finales de la primera mitad el Valencia CF quiso abrir el campo, en especial en la banda de Rodrigo y Joao Cancelo, aunque ya no habría ninguna acción de peligro y los jugadores de uno y otro equipo se fueron al vestuario con sensaciones muy diferentes. Los locales, un tanto sorprendidos por la efectividad de un Villarreal que ofreció una buena imagen, sin cometer apenas errores y tácticamente insuperable.

La segunda mitad comenzó con ciertas semejanzas. El Valencia CF no encontraba cómo romper el orden visitante y para tratar de buscar un resquicio regresaba Cheryshev al equipo una vez recuperado de su lesión. Sin embargo, el Villarreal pudo hacer el tercero en un rechace que pegó en el poste. No parecía el día de nadie y todo salía mal.

A falta de poco más de quince minutos el técnico blanquinegro metió toda la pólvora que le quedaba en el banquillo con la entrada de Paco Alcácer. Era el todo o nada, algo lógico si se tiene en cuenta el marcador que arrastraba el equipo. Por si se podría ir a peor lo fue con la lesión de Cheryshev que dejaba al Valencia CF con uno menos los últimos minutos. Al final, derrota en el derbi autonómico en un mal partido de los blanquinegros.

Ficha técnica:

0. Valencia CF: Diego Alves, Cancelo, Santos, Mustafi, Siqueira, Javi Fuego (Enzo Pérez, m. 69), André Gomes (Paco Alcácer, m. 76), Dani Parejo, Santi Mina (Cheryshev, m. 59), Rodrigoy Negredo.

2. Villarreal: Areola, Rukavina, Musacchio (Víctor Ruiz, m. 69), Bonera, Adrián Marín, Samuel, Trigueros, Rodrigo (Bruno, m. 58), Castillejo, Soldado (Mario, m. 61) y Adrián.

Goles: 0-1. M. 14: Samuel. 0-2. M. 32: Adrián.

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Javi Fuego del Valencia CF y a Musacchio, Rodrigo del Villarreal.

Incidencias: Partido de la jornada 36ª de la Liga BBVA, disputado en la tarde noche del domingo en Mestalla. La Unión Musical de Godelleta (Valencia) recibió al equipo a su llegada al estadio y amenizó el descanso del encuentro. Los jugadores del Valencia CF lucieron el apellido de sus madres en la camiseta en homenaje a ellas en el Día de la Madre.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.