El Valencia CF pierde en Balaídos ante el Celta (2-1)

imagen73198dEl Valencia CF no fue capaz de mantener el gol inicial de Parejo en la primera mitad y, al final, sucumbió por 2-1 en Balaídos ante el Celta, en un encuentro con mucha intensidad, poco juego y ningún dominador claro, en el que los locales sí acertaron en sus ocasiones ofensivas, todo lo contrario que los de Mestalla, que volvieron a sufrir una dolorosa derrota en Liga.

Con la ausencia obligada por sanción de Enzo Pérez, el técnico italiano incluyó a Álvaro Medrán en el centro del campo con la novedad de Fede Cartabia en el once y la reubicación de Montoya en el lateral izquierdo. Pero lo único que valía era ganar. No importaba quién no estuviera en Vigo sino que los que estuvieran lo hicieran con todos los sentidos puestos.

El Valencia CF era consciente que la clave estaba en ver puerta lo antes posible y en el minuto 5, Nani no fue capaz de resolver un gran centro de Rodrigo. El campeón europeo, libre de marca, remató con poca fuerza con la cabeza sin problemas para Rubén Blanco. Su idea hoy en Vigo era clara: ordenado atrás, pelea constante en la parcela ancha y buscar en Fede y Nani los abridores del caudal atacante.

Pasaban los minutos y no sucedía nada en ningún área. Toda la batalla se fraguaba en quince metros, en el eje del campo, en el que Celta y Valencia CF querían llevar el dominio. Faltas, errores en los pases, precipitación y pocas combinaciones predominaban en una primera mitad poco vistosa y nada destacable para el espectador.

Pero al filo de la media hora un centro de Cancelo fue cortado en falta por David Costas sobre Rodrigo. Clos Gómez, sin ningún tipo de dudas, pitó tarjeta del defensa céltico y pena máxima. No había sucedido nada, pero el Valencia CF, en esta ocasión, sí que fue letal. Dani Parejoasumió la responsabilidad, mimó el balón y despistó al meta. Rubén Blanco se lanzó a la izquierda y el remate del capitán entró perfecto a la derecha. Era el 0-1 y, por fin, una alegría de los de Prandelli.

Ese tanto encendió a la afición y a los jugadores del Celta que centraron sus iras en el árbitro por haber señalado esa pena máxima al Valencia CF. Y lo que son las cosas. En una acción absurda en la que ningún valencianista puede despejar, Roncaglia comenzó a regatear a todos los que salían a su paso y se la puso lejos del alcance de Diego Alves, que vio cómo la rosa del lanzador entraba dentro.

El equipo de Berizzo empataba cuando menos claro lo tenía y en una acción en la que el Valencia CF pecó de falta de intensidad. Dejó maniobrar a su enemigo y éste no falló. Casi al final Nani tuvo el segundo, pero el meta local voló para enviar su envenenado chut a córner. Así, con 1-1 acabó una primera mitad de poco fútbol, muchos nervios y una afición muy crítica con el colegiado del encuentro. Toda una maniobra de presión que ojalá no tenga repercusión en la segunda parte.

Tras el descanso se vio un Valencia CF más entonado en el inicio. Y Medrán, de cabeza, se acercó al segundo gol, pero el remate de cabeza salió alto tras centro de Nani. Y casi a la hora de juego Parejo y Rodrigo dispusieron de claras oportunidades sin fortuna en el último momento. También Guidetti, de remate acrobático con la cabeza, dio el susto a la zaga defensiva valencianista.

Nani también probó la agilidad del meta en una fase mucho más interesante con dos equipos lanzados a por la victoria. Y otra vez el delantero luso, protagonista, golpeó sin dejar caer el balón con la izquierda en el segundo palo y casi marca. Era un ir y venir y en el área visitante Guidetti quiso batir a Diego Alves por bajo, pero el pie derecho del brasileño lo evitó. Y Guidetti, en el minuto 77, sí que fue contundente al lograr el 2-1 de cabeza sin ninguna oposición. El Celta había remontado ante un Valencia CF incapaz de sentenciar.

Munir y Santi Mina salieron a falta de diez minutos para buscar soluciones, que no llegaron. Al final, derrota del Valencia CF en Balaídos ante el Celta en un partido irregular en el que no fue capaz de asegurar el gol inicial de Parejo y en el que se dejó remontar y regresar a casa de vacío.

Ficha técnica:

2. Celta: Rubén Blanco, Roncaglia, David Costas, Fontàs, Jonny, Radoja (Marcelo Díaz, m. 70), Wass, ‘Tucu’ Hernández, Pione Sisto (Planas, m. 92), Aspas y Guidetti (Cheikh, m. 85).

1. Valencia CF: Diego Alves; Cancelo, Garay, Mangala, Montoya; Mario Suárez, Parejo; Fede Cartabia (Munir, m. 80), Álvaro Medrán (Santi Mina, 80), Nani; y Rodrigo.

Goles: 0-1: M. 32: Parejo de penalti. 1-1. M. 43: Roncaglia. 2-1. M. 77: Guidetti.

Árbitro: Clos Gómez (comité aragonés). Amonestó a Guidetti, David Costas, Jonny, Iago Aspas  del Celta, y a Mario Suárez del Valencia CF.

Incidencias: Partido de la decimoprimera jornada de LaLiga Santander 2016-17, disputado en Balaídos en la tarde del domingo (16.15 horas) ante 18.251 espectadores.


Leave a Reply

Your email address will not be published.