El Valencia CF pierde ante el FC Zenit en su estreno en Champions (2-3)

imagen51540gEl Valencia CF no pudo comenzar con buen pie su estreno en la fase de grupos de la Champions League al perder de forma inmerecida ante un rácano FC Zenit por 2-3, en un encuentro de mayor dominio blanquinegro pero en el que los de San Petersburgo se limitaron a aprovechar el talento y eficacia de Hulk y Witsel para llevarse los tres puntos de Mestalla. Así de fácil para los visitantes y muy injusto para los de Nuno.

Y eso que el inicio no pudo ser más esperanzador, ya que a los dos minutos Cancelo ya se había acercado al gol con un potente disparo con la derecha al poste que el meta Lodygin acompañó con la mirada. Primer aviso de los locales en este debut continental después de dos temporadas de ausencia de este ‘mundial’ de clubes. Y volvió a hacerlo en el minuto 8 en una internada ‘made in Feghouli a la que Parejo no llega por poco.

Sin embargo, sería el FC Zenit el que golpeara primero con un zapatazo de Hulk que se coló como un obús en el marco de Jaume. En su primer acercamiento serio los de Villas-Boas acertaron, mientras que su contrario no fue capaz de definir. Ahí estaba la gran diferencia hasta ese momento del encuentro.

Y es que los de San Petersburgo no hicieron más de lo que habían hecho hasta ese momento, estar seguros atrás, donde ubicaron hasta seis y siete futbolistas defensivos y, si robaban el balón, rápido al brasileño Hulk para poder repetir lo sucedido minutos antes. El mínimo gasto para el máximo rendimiento, mientras que el Valencia CF ponía el fútbol, la fuerza, la entrega, pero sin la recompensa esperada.

En los compases finales del primer tiempo, el equipo de Nuno lo intentó por todos los medios yPiatti, de cabeza en el minuto 42, a punto estuvo de igualar el choque pero el meta, bien colocado, lo evitó desde la misma línea de gol. Pero cuando más se acercaba el empate otra vez apareció Hulk para destrozar las ilusiones blanquinegras. Un balón suelto lejos del área fue cazado por el ‘7’ del FC Zenit para hacer el 0-2 con otro chut potente al que Jaume, tapado por varios de sus compañeros, nada pudo hacer. Era lo peor que le podía pasar y más cuando se llegaba al descanso.

Nuno metió dos cambios de inicio del segundo asalto con Alcácer y André Gomes por Piatti yJavi Fuego. Con esta modificación, muy ofensiva, el Valencia CF saltó al césped con dos delanteros natos, ya que no le quedaba otra opción que la heróica para cambiar ese resultado tan adverso. Y muy pronto el ‘9’ marcó, pero anulado por un más que justo fuera de juego.

Pero ya se veía otro equipo. Y aún más cuando en una jugada de picardía de Joao Cancelo, los de Mestalla pusieron mucha emoción al choque al marcar el joven lateral portugués de un centro chut que se comió el portero del Zenit. Era el minuto 54 y aún quedaba todo un mundo por delante para lograr la gesta en este estreno de Champions. Parejo, en el 63, lo rozó pero su buen remate, tras dejada de cabeza de Negredo, salió fuera por poco.

Al FC Zenit ya le costa incluso salir de su parcela ante la presión agobiante y asfixiante del Valencia CF. Iba a por todas, sin dejar un balón por luchado y kilómetros por hacer. Mientras, los de Villas-Boas a perder tiempo lo máximo posible y dejar que los minutos pasaran sin arriesgar lo más mínimo. Para darle aún más chispa, el técnico blanquinegro cambió a un cansado Feghouli por Rodrigo a banda cambiada.

Este Valencia CF sabe sufrir, caerse y levantarse, y cuando peor lo tiene saca su vena ganadora. Y así André Gomes, uno de los ídolos de Mestalla, levantó a sus aficionados de los asientos al inventarse un regate y fusilar a Lodygin de un impresionante chut con la pierna derecha. Era el minuto 74 y se soñaba aún con el triunfo blanquinegro, aunque el FC Zenit, con toda la suerte del mundo, volvió adelantarse en el marcador en una acción aislada y en un disparo de Witsel desde fuera del área. De nuevo, sin nada, los de San Petersburgo marcaban en Mestalla.

Era injusto, pero así es la Champions. No permite fallos. El Valencia CF fue mejor que el FC Zenit en todo menos en la eficacia. Ahí es donde fue superior un rival que no mereció ganar en Mestalla. Al final, derrota inmerecida en el primer partido de la fase de grupos. Aún queda mucho por delante.

Ficha técnica:

2. Valencia CF: Jaume Doménech, Cancelo, Mustafi, Abdennour, Gayà, Javi Fuego (Paco Alcácer, m. 46), Enzo Pérez, Parejo, Feghouli (Rodrigo, m. 70), Piatti (André Gomes, m. 46) yNegredo.

3. FC Zenit: Lodygin, Smolnikov (Shatov, m. 69), Garay, Lombaerts, Criscito, Anyukov (Neto, m. 76), Witsel, Javi García, D anny, Dzyuba (Fayzulin, m. 58) y Hulk.

Goles: 0-1. M. 9: Hulk. 0-2. M. 44: Hulk. 1-2. M. 54:  Cancelo. 2-2. M. 74: André Gomes. 2-3. M. 76: Witsel.

Árbitro: Craig Thomson (Escocia). Amonestó a Paco Alcácer y Mustafi del Valencia CF, y a Smolnikov y Witsel del FC Zenit.

Incidencias: primera jornada del grupo H de la fase de grupos de Champions League, disputada en Mestalla.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.