El Valencia CF no pudo superar a un FC Köln más rodado (3-2)

El Valencia CF afrontó el segundo partido de la Colonia Cup 2015, con un talante desde el inicio del encuentro, diferente al del partido frente al FC Porto, mostrándose mucho más enchufados en ataque e intentando dominar la posesión del balón. Nuno refrescó el once inicial con la entrada de múltiples variantes. Era momento para dar entrada al buen fondo de plantilla de los blanquinegros. Y el Valencia CF salió muy concentrado, consciente de la obligación de ganar sí o sí. Así, en los minutos iniciales vimos un buen Valencia CF, que sin prisa, tocaba y tocaba el balón, en busca de la mejor opción de juego. Enfrente, un FC Koln, concentrado y solido en defensa, que intentó rentabilizar las ocasiones de las que dispuso. El conjunto germano presionaba bien, peleaba por cada balón y no dejaba que los ‘cerebros’ blanquinegros pudieran pensar para servir buenos pases a los hombres de ataque.
imagen49046g
image-209086

Con Bakkali y Rodrigo de Paul especialmente enchufados, el Valencia CF buscaba percutir por las bandas una y otra vez en busca del gol, pero la defensa alemana se mostraba bien colocada para atajar las ocasiones valencianistas. Los alemanes se adelantaron en el marcador con dos rápidos goles, situándose con una ventaja de dos tantos a cero, lo que supuso un punto de inflexión en el partido. A partir de ese momento, los valencianistas pasaron a controlar más la situación y a sacar partido, una vez más, a su mejor versión táctica. Seguro atrás, robar rápido algún balón en la parcela ancha y salir como rápido hacia delante.

Fue en el minuto 41’ cuando Javi Fuego consiguió anotar el primer tanto valencianista, tras un espectacular disparo de Rodrigo de Paul que se estrelló en el larguero. Al descanso, el Valencia CF se marchó a los vestuarios, por detrás en el marcador, pero con la sensación ser el claro dominador del encuentro, tras una primera mitad de mucha lucha, de entrega, de solidaridad y de kilómetros para defender con orden su marco y tratar de romper el férreo sistema defensivo del FC Koln.

En la segunda mitad, el Valencia CF dio un paso al frente, en busca del empate, mientras que el FC Koln buscaba mantener la renta y su ocasión. Ambos conjuntos luchaban cada balón como si fuera el último. Los locales, con su fútbol de atacar a base de impulsos y, sobre todo, buscando faltas, y los de Nuno, por el contrario, cerrando espacios, buscando la rapidez y evitando que los alemanes se centraran en ir minando la moral de los blanquinegros con su presión.

El empate del Valencia CF llego tras una gran acción de Álvaro Negredo en el minuto 54’ que consiguió anotar un auténtico golazo, tras un buen pase de Javi Fuego, que estuvo atento al rechace, para hacerse con el balón y servírselo a Negredo en bandeja, que de primeras, con la zurda y mucha clase, se la coló al portero por arriba. Nuno introdujo un triple cambio en el minuto ’72, dando salida a Feghouli, Bakkali y Zahibo e introduciendo a Danilo, Alcácer y Cancelo. Pero el Valencia CF en la segunda mitad no termino de sentirse cómodo sobre el terreno de juego, y las ocasiones se sucedieron para ambos equipos, en un partido ante un rival mucho más rodado. Con el 3 a 2 en el marcador termino un encuentro con el que los valencianistas dan por terminado el último stage de pretemporada, para centrarse en el objetivo más inmediato, la clasificación para la UEFA Champions League.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.