El Valencia CF no logró imponerse en casa a la Real Sociedad (2-3)

Valencia Noticias | Redacción.- El Valencia CF no pudo culminar su buena reacción de la segunda mitad y perdió 2-3 ante la Real Sociedad, en un emocionante partido en el que los de Mestalla hicieron lo posible e imposible por lograr el empate que no llegó por verdadera mala suerte. Los blanquinegros, con 0-3 en contra, buscaron la remontada, tuvieron ocasiones para marcar, pero no acertaron en el último momento.

El esfuerzo del Valencia CF no dió un vuelco al marcador. (Foto-Lázaro de la Peña).

El esfuerzo del Valencia CF no dió un vuelco al marcador. (Foto-Lázaro de la Peña).

Y es que el inicio no pudo ser más negativo para los locales con el gol de la Real Sociedad a los 35 segundos de juego. Balón largo de Iñigo Martínez, la deja de cabeza Canales a la llegada de Juanmi y el delantero donostiarra bate a Diego Alves por bajo de las piernas. Con gente aún entrando en el estadio, los de Eusebio Sacristán habían golpeado primero, un mazazo que afectó lógicamente a los valencianistas.

El paso de los minutos sirvió para que el Valencia CF fuera cogiendo ritmo poco a poco y cambiando la tendencia del choque. La rapidez de Nani, con Orellana y Munir entre líneas, comenzaba a crear cierto peligro en el área visitante. Un robo de balón de Enzo Pérez permitió al internacional argentino acercarse a portería y chutar, aunque su disparo saldría alto.

Pero al filo de la media hora surgió otro protagonista ajeno a ambos equipos, el colegiado Del Cerro Grande, quien pitó penalti en un forcejeo de Siqueira con Odriozola. El lateral valencianista trató de mantener el balón y el delantero se tiró al césped como si le hubieran partido la cara. No sirvieron para nada las protestas de la afición y los futbolistas blanquinegros y al Valencia CF le volvieron a pitar otra pena máxima en la Liga sin ningún tipo de rubor y excesiva contundencia.

Está siendo muy fácil castigar de forma fácil a los de Mestalla esta campaña. Sólo hace falta recordar que  con el de esta noche ha igualado su récord de penaltis en contra en la Liga con 12, los mismos que en la temporada 1997-98. Eso no engaña a nadie. Willian José acertó y colocó el 0-2 en el marcador. Un duro y excesivo correctivo para lo que se estaba viendo. De ahí al final de la primera mitad, muchos nervios, poco fútbol y apenas acciones destacadas.

Tras el descanso Voro cambió al amonestado Siqueira por Lato. El objetivo era claro. Marcar pronto para buscar un mejor resultado. Salió con ganas y Nani probó las manos de Rulli en un centro-chut. La Real Sociedad, sin hacer nada, hizo el 0-3 en una acción rápida culminada por Oyarzábal. En su primer acercamiento al marco de Diego Alves, definición perfecta.

El Valencia CF no se dio por vencido y un cabezazo de Santos pegó en la mano de Yuri. El colegiado indicó la señal de los once metros y Nani marcó el 1-3 con mucha clase. El portero a la derecha y el balón a la izquierda, raso y fuerte. Este tanto dio alas a los de Voro que recortaron diferencias con el 2-3 de Zaza. El italiano cazó un centro de Cancelo para dar emoción al encuentro y hacer despertar a la grada. Poco después Zaza tuvo el empate, pero no giró la cabeza lo suficiente para meter el balón dentro del portal visitante.

La locura se adueño del partido. La Real se atemorizó de repente y el Valencia CF se hacía gigante por momentos. Joao Cancelo, por la derecha, era un auténtico puñal y enviaba buenos centros al área sin, hasta ese momento, rematador. Pero los de Mestalla peleaban y peleaban con todas sus fuerzas en busca del empate. Santos se quedó muy cerca, pero el balón se le quedó atrás. Al final, la lucha no tuvo la recompensa de la remontada.

Ficha técnica:

Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Santos, Garay, Siqueira (Lato, m. 46), Enzo Pérez, Carlos Soler, Nani (Santi Mina, m. 68), Orellana, Munir (Cancelo, m. 62) y Zaza.

Real Sociedad: Rulli, Yuri, Íñigo Martínez, Raúl Navas, Odriozola; Zurutuza, Illarramendi, Xabi Prieto, Juanmi, Canales (Granero, m. 75) y Willian José (Oyarzábal, m. 51).

Goles: 0-1. M. 1: Juanmi. 0-2. M. 30: Willian José, de penalti. 0-3. M. 65: Oyarzábal. 1-3. M. 67: Nani, de penalti. 2-3. M. 72: Zaza.

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Siqueira, Garay, Zaza, Joao Cancelo del Valencia CF, y a Juanmi, Iñigo Martínez, William José de la Real Sociedad.

Incidencias: Partido de la trigésimo cuarta jornada de la Liga, disputado en la tarde-noche del miércoles a las 20.30 horas en Mestalla. La Societat Musical Vila de Bocairent, de Valencia, recibió al equipo a su llegada al estadio y en el descanso del partido.

(Ficha técnica ofrecida por valenciacf.com)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.