El Valencia CF lucirá en sus camisetas el nombre de los 22 pueblos afectados por los incendios

Los jugadores del Valencia CF lucirán en sus camisetas los nombres de cada uno de los 22 pueblos afectados por los dos incendios que asolaron la Comunidad Valenciana, hace un mes, en el partido del Trofeo Naranja que disputarán este sábado en Mestalla ante el Oporto.

Este encuentro tendrá un carácter marcadamente solidario ya que la recaudación irá destinada a la reforestación de las poblaciones valencianas afectadas por los incendios del pasado mes de junio que arrasaron 50.000 hectáreas y además se ha creado una fila cero.

En el acto de presentación del Torneo también se dio a conocer públicamente la canción ‘Lágrimas de fuego’ en la que han participado algunos de los más destacados cantantes y grupos de la Comunidad Valenciana y que será interpretada en los prolegómenos del partido.

La canción ha sido compuesta por los músicos valencianos José Manuel Casañ, vocalista de Seguridad Social, y por Nacho Mañó, del grupo Presuntos Implicados, y han colaborado los cantantes Francisco, Miquel Gil, Carlos Goñi de Revólver, Lidia de Presuntos Implicados, La Habitación Roja, Jah Macetas, Barón Dandy, Seguridad Social, Sarah Rope, Los Vicentes, Alejandro Parreño, Alberto Tarín y Gisela Renes del grupo Canto Rodado.

En el acto también estuvieron presentes los jugadores de la primera plantilla Ricardo Costa y Andrés Guardado. El internacional luso hizo un llamamiento a la afición para que llene Mestalla “porque sólo así” pueden “ayudar a las zonas afectadas por los incendios”.

Por su parte, Guardado reconoció que poder debutar en Mestalla ante su nueva afición significa mucho para él, aunque recalcó que más allá de lo deportivo y personal, hay que destacar la trascendencia social que tiene el partido.

“Estoy muy ilusionado por la magnitud que representa este partido porque más allá de lo deportivo, ya habrá tiempo para hablar de fútbol, hoy estamos aquí por otra causa y hay que estar todos con ella”, subrayó el internacional mexicano.

Damiá Vidagany, director de comunicación del Valencia, informó que hasta el momento se han vendido 20.000 entradas para el encuentro y que la recaudación se repartirá entre las distintas poblaciones afectadas atendiendo al números de hectáreas que han sido consumidas por el fuego.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Valencia CF lucirá en sus camisetas el nombre de los 22 pueblos afectados por los incendios"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.