El Valencia CF. logra la mitad de entrada en el encuentro contra los bosques calcinados

El Valencia CF se llevó en los penalties el Trofeo Naranja más solidario, con la recaudación íntegra para los bosques valencianos calcinados, en un vistoso debut en Mestalla para las caras nuevas de la temporada. Alves, en la tanda de penaltis, detuvo dos lanzamientos para que Soldado y Ricardo Costa levantaran el 23º trofeo Taronja en la historia valencianista.

Inicio del encuentro del Trofeo Naranja cuya recaudación va a paliar los daños por el fuego
image-21019

Inicio del encuentro del Trofeo Naranja cuya recaudación va a paliar los daños por el fuego

El partido arrancó con el típico ritmo de pretemporada, con defensas por ajustar y un ida y vuelta de área a área que, con solo dos minutos de juego, a punto estuvo de propiciar el gol valencianista. Soldado dispara con dureza, despeja Helton y Feghouli, con todo a favor, la manda fuera por muy poco. En la jugada siguiente, por el contrario, tuvo que ser Mathieu quien salvara una peligrosa contra de los portugueses.

En un ambiente festivo, el VCF, con ganas de agradar en su estreno en Mestalla, en el debut de Guardado y Joao Pereira como titulares, llevaba la iniciativa pero sin precisión en los metros finales. La segunda clarísima ocasión para el equipo de Pellegrino se hizo esperar hasta el minuto 24, en que Soldado, solo ante el portero, lanzó fuera, pegado al poste izquierdo de la portería lusa.

El VCF era el que más ofrecía de cara a la meta rival, con un Guardado muy activo por banda zurda para encarar a su par. Al superar la media hora de partido, Tino Costa, a pase atrás de Soldado, tuvo una nueva oportunidad en un disparo raso cruzado que Helton atajó con seguridad.

La respuesta de los lusos fue un zambombazo del central Otamendi que retumbó en el larguero de la portería defendida por Alves. Sobraban ganas por ambos lados pero faltaba el rodaje físico para ajustar la precisión del juego. El Valencia se marchó al descanso con buenas sensaciones pero con la sensación de que se debía afinar la puntería en la segunda mitad.

A punto estuvo de hacerlo Ricardo Costa, a los ocho minutos de la reanudación, en un cabezazo impecable a la salida de un córner que se estampó en el poste derecho de Helton. El VCF seguía haciendo méritos para un 1-0 que parecía cada vez más cercano.

Sin embargo, en la primera ocasión de los portugueses en la segunda mitad, en una acción polémica precedida de un posible juego peligroso, Lucho mandó un zambombazo desde fuera del área que se coló por la escuadra izquierda de Alves.

El resultado era injusto y, esta vez, el VCF encontró al fin el camino hacia el gol para lograr, apenas seis minutos después, un merecido empate. Jonas, máximo goleador de la pretemporada con tres tantos, cabeceó a bocajarro un preciso centro de Guardado desde la izquierda.

Superado el ecuador del segundo acto, tras el 1-1, empezó el carrusel de cambios previsto, con el notable estreno de Gago sobre el césped de Mestalla. Bernat, en especial, revolucionó la banda zurda con varias penetraciones que no encontraron rematador por poco.

En los minutos finales, el VCF fue el único que buscó con ahínco una victoria que casi firmó Alcacer en el descuento en un tiro lejano que atajó Helton. En los penalties, Alves paró a Kleber y Kelvin (a lo panenka…) y falló Iturbe. Bernat envió al poste y dio emoción a la tanda hasta que Moutinho también la mandó al palo.

Valencia CF 1: Alves, Jonas, Feghouli, Soldado, Joao Pereira, Guardado, Víctor Ruiz, R. Costa, Dani Parejo, Mathieu y Tino Costa. También jugaron Pablo, Bernat, Viera, Barragán, Alcácer y Gago.

FC Oporto 1: Helton, Miguel Lopes, Maicon, Otamendi, Sereno, Fernando, James, Defour, Jackson, Lucho y Atsu. También jugaron Moutinho, Addy, Varela, Mangala, Kelvin, Rolando, Kleber, Castro y Djalma.

Goles: 0-1 Min. 57 Lucho 1-1 Min. 63 Jonas Penalties: 2-1 Parejo 3-1 Gago

Árbitro: Mateo Valero (C. valenciano) Amonestó a Sereno, por el Oporto.

Incidencias: XLI edición del Trofeo Naranja, `Por la reforestación de los bosques valencianos’. Camp de Mestalla (22.000 espectadores).

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.