El Valencia CF golea al Rapid en la UEFA Europa League

El Valencia CF golea al Rapid en la UEFA Europa League en una primera mitad espectacular (6-0)

El Valencia CF se mostró intratable y letal en la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League al golear de forma escandalosa al Rapid de Viena por 6-0, en un encuentro mediatizado y marcado por una primorosa y espectacular primera parte de los blanquinegros que lograron cinco goles por primera vez en la historia de la segunda competición continental, un resultado que les acerca un poco más a los octavos del torneo. Rodrigo hizo el sexto en los compases finales y finiquitó aún más la eliminatoria.

imagen61581g
image-326598

En su estreno europeo después de su paso por la Champions League, Gary Neville hizo muchos cambios ante los austríacos, hasta ocho novedades del equipo que ganó al Espanyol por 2-1 (sólo repitieron Cancelo, Santos y Parejo). Su idea es mantener un bloque con futbolistas frescos capaces de jugar al doscientos por ciento cada encuentro. Y este choque necesitaba fuerza ante un rival en racha, colíder en su Liga, y que en la última jornada batió a domicilio al Austria de Viena por 0-3. Y vaya que lo consiguió.

Por ese motivo, no era un enemigo para fiarse. De ahí que el Valencia CF saliera con fuerza y ambición. A los cuatro minutos ya había marcado territorio con el 1-0 de Santi Mina tras gran acción de Parejo con pase a André Gomes y magnífica asistencia del portugués al gallego que lograba su cuarto tanto oficial de la temporada, dos en Liga, uno en Copa y ahora en Europa. Mejor arranque imposible.

Y todavía fue más increíble cuando en otra rápida incursión ofensiva de los blanquinegrosSanti Mina levantó la cabeza para ver el gran desmarque de Parejo, quien con mucha clase batió por bajo a Strebinger que no pudo hacer nada. Impresionante el despliegue del Valencia CF que estaba arrasando al conjunto de Zoran Barisic. Octavo tanto del ‘10’ de la temporada que le sirve para demostrar lo buen jugador que es y que siempre está cuando se le necesita. Y ahora se requiere de su calidad y sus goles.

El Rapid no aparecía. No encontraba su lugar sobre el césped, más por mérito de los blanquinegros que por su incapacidad de dar tres pases seguidos. Negredo a punto estuvo de hacer el tercero al adelantarse al meta de cabeza. La lástima es que su remate salió alto cuando el cancerbero había salido a por uvas. No había partido y, desde hacía mucho tiempo, Mestalla no disfrutaba de su equipo, de su juego, de llevar dos goles a favor y no en contra y de su tremenda superioridad sobre los de Viena.

Pero no hay dos sin tres y Santi Mina, otra vez, se mostró como un depredador de área y cazó donde tenía que estar un buen centro de Piatti por la izquierda. El ‘22’, como si de un caza goles se tratara, estuvo muy atento al balón que peleó Negredo y que le llegó a su poder. Era su noche y el gallego marcaba su segundo gol de la noche. Pero se ve que tenía poco con ello y poco después se adentró en el área y le puso un fantástico pase a Negredo para hacer el cuarto ante el Rapid. Undécimo tanto del ‘7 y octavo desde que comenzó el 2016, una cifra que, sin duda, le permite crecer partido a partido y ser ese futbolista importante que fichó por el club de Mestalla.

En menos de media hora, los de Gary Neville habían puesto patas arriba la eliminatoria y la afición vibraba con sus jugadores que bordaban el fútbol. Pero aquello de ‘no se vayan todavía, aún hay más’ se cumplía con el quinto obra de André Gomes, tras una nueva asistencia deSanti Mina, el hombre del partido con dos goles y tres asistencias, es decir, monopolio total del ataque blanquinegro. Tercer tanto del portugués quien no celebraba un gol desde octubre del pasado año cuando le marcó al Zenit en Champions.

Un dato espectacular es que el Valencia CF había logrado el 5-0 más rápido de toda la historia de la UEFA Europa League, un resultado con el que terminó una de las mejores primeras mitades del equipo de Mestalla en competición continental y quizá en sus casi cien años de historia. Porque además del abultado triunfo hay que unir el baño de fútbol que le pegó a un humillado Rapid de Viena.

En la segunda mitad, el Valencia CF trató de mantener esta impresionante renta, arriesgar lo más mínimo y quizá buscar algún gol más para endulzar aún más este gran encuentro. Neville, consciente de la renta a favor, metió a Javi Fuego para dar descanso a Dani Parejo. El centrocampista asturiano volvía a jugar más de un mes después tras recuperarse de un molesto problema físico que le tenía mucho tiempo fuera de combate.

Pasada la hora de juego, el técnico blanquinegro también cambió a André Gomes por Rodrigopensando quizá en objetivos próximos igual de importantes o más que este ya casi finiquitado de Europa. El partido había bajado lógicamente de intensidad, ya que tampoco lo requería. Los valencianistas trataban de gustarse, de hacer jugadas bonitas para el espectador y de que pasaran los minutos de la forma más agradable posible.

Barragán, en el minuto 80, dispuso de la ocasión más clara, pero su potente disparo salió ligeramente desviado. El Rapid sólo dio señales de vida en un remate de Jelic que Ryan, con grandes reflejos, evitó el primer tanto de los austríacos. El australiano, que estaba siendo un aficionado más, demostró que es un meta de garantía, una posición muy bien defendida porDiego Alves y Jaume Doménech.

Al final, goleada de escándalo rubricada con el sexto obra de Rodrigo Moreno (cuarto en su cuenta particular), ante un Rapid que fue arrollado en apenas media hora y que ya no supo levantarse. La vuelta que se disputará la próxima semana en Viena se presenta muy favorable al bloque de Gary Neville tras la renta de esta noche en Mestalla. Dos victorias seguidas que le dan oxígeno al Valencia CF, confianza, moral e ilusión para este tramo final de la temporada.

Ficha técnica:

6. Valencia CF: Ryan, Cancelo (Barragán, m. 76), Santos, Vezo, Gayá, Danilo, Parejo (Javi Fuego, m. 59), André Gomes (Rodrigo, m. 67), Santi Mina, Piatti y Negredo.

0. SK Rapid de Viena: Strebinger, Pavelic, Sonnleitner, Maximilian Hofmann, Stangl, Petsos, Schwab, Schobesberger (Alar, m. 87), Steffen Hofmann (Grahovac, m. 45), Kainz (Murg, m. 46) y Jelic.

Goles: 1-0. M. 4: Santi Mina. 2-0. M. 10: Parejo. 3-0. M. 24: Santi Mina. 4-0. M. 28: Negredo.  5-0. M. 34: André Gomes. 6-0. M. 89: Rodrigo.

Árbitro: Miroslav Zelinka (República Checa). Amonestó a Cancelo del Valencia CF, y a Schwab, Grahovac y Petsos del SK Rapid de Viena.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, disputado en Mestalla.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.