3600_Banner_TR_980x90

El Valencia CF gana también en Granada y estará en el sorteo de cuartos de la Copa del Rey (0-3)

imagen60104g
image-301115
El Valencia CF estará en el sorteo de este viernes de los cuartos de final de la Copa del Rey después de derrotar también al Granada por 0-3 en la vuelta de octavos, en un partido de trámite decidido por Zahibo al filo del descanso, por Alcácer a los pocos segundos de estar sobre el campo y por Piatti, de penalti, cuando llegaba el final. La verdad es que esta competición del K.O. está siendo, sin duda, la más especial y positiva de los blanquinegros en la actual temporada, ya que llevan cuatro partidos y otras tantas victorias, con 12 goles a favor y sólo uno en contra.

Y es que el contundente 4-0 de Mestalla afectó al rendimiento de los blanquinegros en el arranque de la primera mitad, ya que el Granada, sin nada que perder, salió a por todas ante un Valencia CF que no encontraba su sitio en los Nuevos Cármenes y que se vio superado por el mayor empuje de los locales.

Hasta el punto que el guardameta Matt Ryan fue el salvador del equipo a remates muy peligrosos de El Arabi y Success. El australiano, que está siendo el portero de este torneo, está demostrando su categoría y, sobre todo, su seguridad bajo palos. Es ágil, rápido y tiene mucha confianza en sus fuerzas. Gracias a ello, los de Mestalla mantenían el marco a cero. Y más cuando Rochina lanzó al palo en otra gran ocasión de un Granada que apabullaba a los valencianistas en juego y oportunidades de gol.

El equipo de Gary Neville, con un centro del campo desconocido con dos jugadores del filial Fran Villalba y Zahibo, y Danilo, entre los tres con una media de 20 años, no era capaz de hilvanar fútbol en el centro del campo. El balón era del Granada y apenas se contaban las jugadas ofensivas de los blanquinegros. Tan sólo un disparo de Negredo, esta tarde noche capitán del Valencia CF, desde el centro del campo puso en aprietos a Kelava, un espectador más del partido.

Pero el fútbol no es de intenciones sino de efectividad. Y los de Gary Neville, en un saque de esquina, destrozaron las pocas ilusiones que ya le quedaban al Granada al marcar Zahibo de cabeza tras una salida en falso del meta. Primer remate entre los tres palos y primer gol. Cien por cien de efectividad. El Valencia CF demostraba la diferencia de status con el Granada. Uno puso el fútbol y las ocasiones, y el otro el acierto.

Con un más que positivo y sorprendente 0-1 en el marcador se marcharon ambos equipos al descanso tras una primera mitad en la que el Granada fue mejor en todo menos en lo más importante, en el gol. En esta faceta del juego, al final la única que cuenta, el Valencia CF fue demoledor. Un disparo, un gol y la eliminatoria de octavos todavía más encarrilada.

Para el segundo asalto, Gary Neville le dio minutos a Bakkali después de más de un mes de baja por problemas físicos. Sustituyó al portugués Joao Cancelo para reservarlo para acontecimientos más importantes como el duelo de Liga del domingo en Mestalla ante el Rayo Vallecano. Piatti, e falta directa en el minuto 55, tuvo cerca el segundo, pero su remate salió ligeramente alto.

Con todo resuelto salió Alcácer por Negredo y el de Torrent, en el primer balón que tocó, hizo el 0-2 al batir por bajo y con suma facilidad al meta Kelava. Eso sí, la magia del ‘9’ vino precedida por un magistral pase de 35 metros de Danilo, quien el delantero internacional resolvió como siempre. El Valencia CF cerró el duelo con el tercer gol obra de Piatti de penalti, tras una caída de Bakkali en el área. El joven extremo belga revolucionó el ataque por su velocidad y cambios de ritmo constantes. Al final, 0-3, y a esperar el rival este viernes en cuartos de la Copa.

Ficha técnica

0. Granada CF: Kelava, Miguel Lopes (Foulquier, m. 77), Babin, Mainz, Neuton, Edgar, Uche, Fran Rico, Rochina, Success (Peñaranda, m. 68) y El Arabi (Thievy, m. 57).

3. Valencia CF: Ryan, Aderlan Santos, Mustafi, Vezo, Orban, Danilo (Diallo, m. 69), Zahibo,Piatti, Cancelo (Bakkali, m. 46), Fran Villalba y Negredo (Alcácer, m. 62).

Goles: 0-1. M. 42: Zahibo. 0-2. M. 63: Alcácer. 0-3. M. 84: Piatti de penalti.

Árbitro: Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a Uche, Babin del Granada, y aOrban del Valencia CF.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en los Nuevos Cármenes. El nuevo director deportivo del Valencia CF, Jesús García Pitarch, estuvo en el palco en Granada.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.