El Valencia CF gana en Mestalla en la Liga BBVA (3-0)

2015-10-17, Liga BBVA, Valencia CF v Málaga. Mestalla, Valencia

2015-10-17, Liga BBVA, Valencia CF v Málaga. Mestalla, Valencia

El Valencia CF vuelve a sonreír de nuevo en la Liga BBVA al sumar tres nuevos puntos en Mestalla tras vencer al Málaga por 3-0, en un encuentro en el que lo necesitaba sí o sí y que lo finiquitó en la primera mitad con los goles de Charles, en propia puerta, tras zapatazo de Piatti en saque de falta, otro de André Gomes en una preciosa acción individual y el tercero de Parejo, de penalti. Con esta abultada victoria, los blanquinegros piensan ya en el importante choque del martes ante el KKA Gent, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions.

Fue una noche de novedades en el once. Volvía a jugar Santi Mina después de ser titular en Cornellà El Prat frente al Espanyol el pasado 22 de septiembre, al igual que Gayà, quien se lesionó precisamente en ese choque en Barcelona. También los aficionados vieron por primera vez en directo al central brasileño Aderllan Santos, quien se había estrenado en Liga en ese duelo ante los periquitos y después en Lyon en Champions ante el Olympique.

Y el equipo salió desde el pitido inicial con ganas de contentar a su afición, y en los primeros minutos buscó el portal del veterano Kameni, en especial por la presencia de André Gomes y con Piatti por la banda izquierda y Cancelo por la derecha como mejores exponentes. En el minuto 16 un gran centro del lateral portugués a punto estuvo de cazarlo Paco Alcácer

Esa insistencia ofensiva tuvo su recompensa en una acción botada por Piatti que, de rosca, le pegó muy fuerte al balón y el delantero Charles, en su intento de despejar, la desvió y Kameni nada pudo hacer para detenerlo. Era el 1-0 y, por fin, los de Mestalla se adelantaban pronto en el marcador con la tranquilidad que eso supone para su fútbol y su juego.

Pero lo mejor estaba por llegar. Un rechace tras un saque de esquina fue a parar a las botas deAndré Gomes, quien, como si de un slalom de esquí se tratara, fue sorteando a todos y cada uno de los defensores del Málaga que le salían al paso. Con su calidad habitual, el luso sentó a todos con el balón y en el último instante lanzó un latigazo que se coló como un obús. Era el segundo del Valencia CF cuando apenas se llevaba poco más de media hora. Mejor imposible.

Sin embargo, un grave error arbitral al señalar penalti de una mano que no fue de Santosmetió el miedo en el cuerpo. Pero lo que no esperaba el Málaga es que bajo palos estuviera Jaume, un meta que partido a partido se va haciendo un gigante. Duda fue el lanzador y el valencianista le esperó y esperó hasta que lanzara y el de Almenara le adivinó la intención con una parada antológica. Mestalla explotó y sus compañeros se lanzaron a abrazarle como si de un título se tratara. No era para menos.

Lo más importante es que el Valencia CF se fue a los vestuarios con una ventaja relativamente cómoda de dos goles gracias a su acierto en ataque, el que le estaba faltando en este inicio de campeonato. El Málaga, por su parte, se encontró con Jaume para amargarle la noche en este primer asalto del partido.

Tras el descanso, el Málaga adelantó un poco sus líneas ante un Valencia CF que dejó de arriesgar. Aún así en el minuto 58, otra vez Paco Alcácer, al primer palo, pudo hacer el tercero pero no estuvo preciso con la pierna izquierda. Y en el minuto 69 Parejo conectó un gran remate que Kameni despejó en una gran intervención. Fútbol no había mucho sobre el césped de Mestalla, pero el equipo de Nuno mantenía la renta y la victoria, al final, lo que cuenta.

Fueron pasando los minutos y el Valencia CF sólo quería asegurar su marco a cero y no dejar espacios a un Málaga que creaba peligro en acciones a balón parado. Pero ahí estaba Jaume para cerrar su marco y evitar cualquier nerviosismo de última hora. Al final, victoria por 3-0, fraguada en una primera mitad más intensa y ambiciosa de los pupilos de Nuno, quienes tras el descanso se dedicaron más a no cometer errores atrás y defender el resultado.

Sólo quedaba por disfrutar el tercer tanto de la noche obra de Parejo, de penalti, tras un derribo a Danilo de Albentosa dentro del área. Una buena victoria y tres goles para pensar ya en el duelo del martes en Champions ante el KKA Gent.

Ficha técnica:

3. Valencia CF: Doménech, Cancelo, Mustafi, Santos, Gayà, Javi Fuego, Parejo, André Gomes (Danilo, m. 80), Piatti (Bakkali, m. 64), Santi Mina (Feghouli, m. 73)  y Paco Alcácer.

0. Málaga: Kameni, Rosales, Angeleri (Albentosa, m. 31), Weligton, Torres, Camacho, P. Fornals, Horta, Duda, Juankar (Tighadouini, m. 66) y Charles.

Goles: 1-0. M. 18: Charles en propia puerta. 2-0. M. 31: André Gomes. 3-0. M. 88: Parejo de penalti.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó a Javi Fuego, Santi Mina yParejo del Valencia CF, y a Angeleri,  Rosales y Albentosa del Málaga.

Incidencias: Octava jornada de la Liga BBVA, disputada en Mestalla, que registró una muy buena entrada. La Unió Musical de Les Coves de Vinromà (Castellón) ha recibido al equipo a su llegada al estadio y amenizó el partido en el descanso.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.