El Valencia CF ganó por 1-0 al Sevilla FC

Un solitario gol de Jonas permitió al Valencia imponerse (1-0) al Sevilla en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, gracias a un zapatazo con rosca del brasileño que se erigió como protagonista en la fiesta destinada a los españoles Soldado y Negredo, quienes piden sitio a Del Bosque en la selección.

   El centrocampista che aprovechó un pase de Mathieu para recortar y marcar de precioso disparo. Corría el minuto 33 y el Sevilla apenas ofrecía respuestas para cambiar el decorado. Los de Unai Emery, bien plantados en el campo, tomaron las riendas del choque desde ese momento.

El Valencia CF ganó por 1-0 con golazo de Jonas en el primer tiempo, en un partido en el que fue claro dominador y del que pudo llevarse alguna renta más de goles. La imagen que dio el equipo ante los más de 38.000 que acudieron a Mestalla en la noche de Reyes. Todo se decidirá en el Sánchez Pizjuán la próxima semana.

El primer tiempo fue de dominio total del Valencia CF pese a que el Sevilla FC gozó de dos buenas oportunidades, una sobre todo de Negredo que empalmó con la izquierda fuera. Las ocasiones del Valencia CF se sucedían aunque sin llegar a concretarse ninguna jugada clara. El porcentaje de posesión, sin embargo, fue abrumador a favor de los valencianistas. David Albelda, al frente de toda la zaga, estuvo soberbio y metido en el partido desde el primer minuto. Desde el punto de vista ofensivo, Mathieu cuajó unos grandes primeros 45 minutos, aunque la estrella fue Jonas, quien además realizar varios regates que levantaron a los aficionados de sus butacas, anotó el 1-0. Fue un pase rápido de Mathieu que recibió el brasileño, recortó a un defensa para disparar colocado con la derecha a la escuadra y batir a Palop. Pocos minutos después se llegó al descanso.

Tras el descanso el Valencia CF continuó dominando hasta el minuto 60’ que el Sevilla FC despertó. Las ocasiones se sucedieron por parte de ambos equipos. Los visitantes remataron un balón al larguero y dispusieron de varias contras merced a la velocidad de Navas. El Valencia CF, por su parte, continuaba con su juego elaborado hasta que volvió a retomar lentamente la posesión del partido. Jonas probaba fortuna varias veces desde fuera, incluso reclamó un penalti tras hacer un ‘ sombrero’ a un defensa visitante en el área sevillista. Con la sucesión de cambios el partido se enfrió ligeramente y en la recta final ambos equipos levantaron un poco el pie del acelerador hasta llegar a la conclusión del partido.

Ficha técnica

Valencia CF  1: D. Alves; Miguel, Rami, V. Ruiz, Mathieu (Piatti, min. 75); Albelda, Ever; Pablo (Féghouli, min. 79), Jonas (Dani Parejo, min 88), Jordi Alba; Soldado.

Sevilla FC 0: Palop; Martin Caceres, Spahic, Fazio, Navarro; Medel, Trochowski; Navas, Rakitic (Luna, min. 63), Del Moral; Negredo (Luis Alberto, min.80).

Goles: 1-0 Min 34, Jonas.

Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio Castellano-leonés). Amonestó a Soldado, Albelda, Feghouli por el Valencia CF y a Spahic, Trochowski, Medel, Martín Cáceres, Luis Alberto por el Sevilla FC.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria de Emilio Estellés, quien fuera Relaciones Externas del Comité Técnico de Árbitros de la FFCV.

VLC CIUDAD / Redacción foto: Valencia CF

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Valencia CF ganó por 1-0 al Sevilla FC"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.