El Valencia CF frena su racha de victorias al perder ante el Athletic Club (0-3)

Valencia Noticias | Redacción.- El Valencia CF frenó en seco su buena reacción de las dos últimas semanas y perdió ante el Athletic Club por un sorprendente 0-3, en un encuentro raro y sorprendente en el que los de Gary Neville no aprovecharon sus claras ocasiones de marcar, todo lo contrario que el equipo de San Mamés que fue letal, en especial en siete minutos de la segunda mitad en la que machacó a los blanquinegros con los tres goles. Lo que podía haber sido un nuevo triunfo en la Liga BBVA se quedó en una dolorosa e inesperada derrota.

Y el de esta tarde era el primero de próximos asaltos, ya que el Valencia CF se enfrentó a un rival con el que se verá las caras muy pronto en los octavos de final de la UEFA Europa League, uno de esos enemigos que siempre son muy incómodos de jugar, que pelean, que luchan por cada balón, que no se rinde, que están bien posicionados y que nunca pierden, hay que ganarles sobre el campo a base de mucho trabajo e intensidad.

image-332319

Derrota amarga para los valencianistas. (Lázaro de la Peña).

Por ese motivo, los primeros minutos fueron de asentamiento, de querer controlar la situación ambos equipos. Aún así el Valencia CF se acercó con mayor peligro, en especial en una acción personal de André Gomes, que fue derribado con claridad por Etxeita en el último instante y que sorprendentemente no vio el colegiado, y sobre todo un remate de Negredo, solo ante Iraizoz, que el delantero envió excesivamente alto. Fueron dos oportunidades muy claras que en esta ocasión no subieron el marcador.

Sin embargo, el Athletic Club, al filo de la media hora, gozó también de su momento en ataque en una internada de Muniain que, al final, no supo darle el efecto al balón para que entrara en el marco de Diego Alves. Con todo a favor, el joven internacional hizo lo más difícil, tirarla fuera ante el alivio de los blanquinegros.

Era un partido extraño en el que ni Valencia CF ni Athletic Club encontraban su sitio en el césped de Mestalla. Mucho pase horizontal en el centro del campo sin mayor trascendencia y apenas algunas rápidas incursiones por banda pero sin alcanzar nada en concreto. Además, el árbitro Gil Manzano tampoco acababa de poner orden a su desorden y cometía bastantes errores en uno y otro lado que desesperaban al público de Mestalla, que se sorprendía con los fallos del extremeño.

Así, el primer tiempo terminó con el 0-0 inicial después de que el Valencia CF no fuera capaz de aprovechar su oportunidad más clara, la que tuvo Negredo, y que el colegiado, muy desorientado y con errores constantes de señalización, no viera el claro derribo a André Gomes dentro del área.

Tras el descanso, una mano de Diego Alves a disparo cercano de Sabin Merino despertó el partido y, cómo no, el concierto de Gil Manzano que siguió lleno de errores, como el no conceder manos de Etxeita a cabezazo de Negredo. Una más.

Por cierto, el ‘7’ fue sustituido al filo de la hora por Paco Alcácer en un intento de encontrar el gol que se le resistía al de Vallecas. Pero al de Torrent la primera también se le resistió. Controló de maravilla un gran pase de André Gomes, pero no definió ante el meta que le tapó su intención. Otra vez mala suerte, ya que el Valencia CF podía ir dominando con claridad el choque y, por el contrario, no pasaba del empate.

Pero el castigo fue más duro cuando en un centro de San José al área apareció Sabin Merino para adelantarse a los dos centrales blanquinegros y batir con suma facilidad a Diego Alves. Era el injusto 0-1 que no reflejaba lo que estaba ocurriendo. Pero el fútbol son goles y, hasta ese momento, el Valencia CF estaba negado.

Todo lo contrario que el Athletic Club que aprovechó el segundo error local para establecer el 0-2 obra de Muniain. Y aún fue a peor para los de Neville cuando un ex de la casa, Aritz Aduriz, tras un saque de esquina, cabeceó sin mayores problemas para hacer el tercero de la tarde, todo un mazazo para las ilusiones del Valencia CF de dar el salto en la clasificación de la Liga BBVA. Al final, derrota sorprendente por 0-3 y paso a tras de los de Mestalla.

Ficha técnica:

Valencia CF: Diego Alves, Cancelo, Mustafi, Santos, Gayà, Parejo, Enzo Pérez (Piatti, m. 76), André Gomes, Santi Mina, Cheryshev (Feghouli, m. 70) y Negredo (Paco Alcácer, m. 58).

Athletic Club: Iraizoz, De Marcos (Aduriz, m. 68), Etxeita, Laporte, Balenziaga, Bóveda, Mikel Rico, Elustondo (San José, m. 62), Beñat, Muniain (Susaeta, m. 83) y Sabin Merino.

Goles: 0-1. M. 73: Sabin Merino. 0-2. M. 77: Muniain. 0-3. M. 80: Aduriz.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a André Gomes y Joao Cancelo del Valencia CF.

Incidencias: Partido de la 26ª jornada de la Liga BBVA disputado en jornada del domingo, a las 16 horas, en Mestalla, que registró una gran entrada. La Societat Artística Musical d’Alginet recibió al equipo a su llegada al estadio y amenizó el descanso del choque. En el palco estaba Mario Alberto Kempes, embajador internacional del Valencia CF.

(Ficha técnica ofrecida por www.valenciacf.com)


Leave a Reply

Your email address will not be published.