El Valencia CF empata en su visita a Riazor (1-1)

Valencia Noticias | Redacción.- El Valencia CF sumó un punto en su visita a Riazor al empatar a uno ante el Deportivo, en un encuentro muy peleado y competido desde el primer minuto, en el que el conjunto local peleó por cada balón ante un rival que jugó a ráfagas, que creó peligro cuando atacó, pero que no fue capaz de materializar sus ocasiones en el marco local. Lo más importante y significativo es que cada partido el bloque de Cesare Prandelli va a más y se muestra más sólido y competitivo.

el-valen-cia-logra-un-importante-punto-lazaro-de-la-pena

El Valencia logra un importante punto. (Lázaro de la Peña).

Y es que, las estadísticas tan positivas le daban la razón al Valencia CF para tener optimismo en su visita a Riazor ante el Deportivo, ya que sólo había perdido uno de los dieciocho últimos partidos con diez victorias y siete empates. También las buenas sensaciones que estaba ofreciendo el conjunto de Prandelli desde su llegada con la victoria en Gijón y la injusta derrota en Mestalla frente al FC Barcelona. No pudo ganar, pero por lo menos sumó un punto en su visita a A Coruña.

El arranque fue para el Deportivo que se mostró más ofensivo ante un Valencia CF que buscaba tranquilizar la situación y llevar el partido a su terreno. Y así fue, ya que tras una acción muy trabajada y con muchos toques desde la defensa, ésta acabó con un gran remate de Parejo que el meta Tyton envió a córner. Y en el minuto 14 Rodrigo también se acercó al gol, pero su remate, invalidado por un inexistente fuera de juego, salió rozando el poste.

Pero el Deportivo no se arrugaba ante su afición y quería más aprovechando la posición no habitual de Abdennour en el lateral izquierdo. Todo el peligro local iba por esa banda. En un centro de Juanfran, Emre Colak remató solo de cabeza a dos metros de la portería blanquinegra y Diego Alves, con una impresionante agilidad felina, puso el cuerpo y el brazo para detener el lanzamiento a bocajarro del ‘8’ local. Una parada de esas que luego se recuerdan por la importancia de la misma.

El Valencia CF pasó unos minutos de mayor dominio gallego. Los de Garitano eran más directos y, por momentos, se sucedían los centros al área en busca de Andone. No peligraba mucho el marco de Diego Alves, pero sí eran constantes. Sin embargo, una pérdida del Deportivo en el centro del campo le llegó a Nani, que le puso una magnífica asistencia a Rodrigo que no pudo culminar en el 0-1 gracias a la rápida salida de Tyton.

Como en partidos anteriores Joao Cancelo era la principal arma de los blanquinegros en ataque. El portugués tenía esa velocidad extra que rompía a sus rivales, pero no encontraba rematador. Ni tampoco Rodrigo, quien en el minuto 40, tras un gran desmarque, elevó el balón con exceso con el meta ya batido. Fue otra ocasión muy clara de los de Prandelli, que llegaban poco pero siempre con mucho peligro.

En los compases finales el Deportivo levantó la cabeza en busca de llegar al descanso con ventaja en el marcador. Ahí apareció Marlos con dos disparos para lograr ese objetivo que en el descuento sí lo consiguió Emre Colak con un cabezazo sin apenas oposición tras el enésimo centro al área desde la banda derecha local. Era lo peor que le podía pasar a un irregular Valencia CF que cometió un error muy grave de marcaje al jugador turco en el momento menos indicado.

Nada más comenzar la segunda mitad, a los pocos segundos, Andone ya avisaba con un potente chut que atrapó con seguridad Diego Alves. Y poco después un balón largo despejado con apuros por Tyton no pudo ser aprovechado por Cancelo que, sin nadie bajo palos, centró más que meterle miedo al Depor.

Prandelli quitó a Abdennour para poner a Munir en el minuto 53. Buscaba más profundidad ofensiva y más gol. Montoya cambió de lateral y Cancelo retrasó su posición. Y visto y no visto. Instantes después una recuperación de Parejo fue rechazada por Tyton, Nani chutó de nuevo y Rodrigo, bien colocado y con la pierna derecha, batió desde cerca al meta que se estiró para nada. Era el 1-1 y todo un mundo por delante para buscar el triunfo.

Ese tanto revolucionó al Deportivo que volvió a apretar el acelerador y gozó de una ocasión clara de Borges, Andone y Marlos, pero ninguno acertó en el remate. Eso sí, Diego Alves tuvo mucho que ver con un palmeo al balón que entraba. La emoción se apoderaba de nuevo de un partido loco, sin dominador claro y con jugadas en una y otra área. Nani, en el minuto 71, quiso sorprender a Tyton con la izquierda y a punto estuvo de hacer el 1-2.

Para los últimos quince minutos Prandelli hizo debutar a Fede en la actual temporada. El joven zurdo argentino sustituyó a un luchador Rodrigo que había corrido mucho. El Valencia CF jugó con más temple los compases últimos y con la idea de encontrar el momento oportuno para ganar. Montoya estuvo cerca del segundo tras un gran pase de Medrán, pero su mal control facilitó la salida de Tyton.

El colegiado González González no quiso ver unas manos de Fernando Navarro con el Valencia CF volcado en ataque y poco después Tyton en dos tiempos pudo atajar un cañonazo de Mangala. Llegaba y llegaba, pero no remataba la faena. Al final, reparto de puntos en un choque disputado de poder a poder por parte de ambos equipos.

Ficha técnica:

Deportivo de la Coruña: Tyton, Juanfran (F. Navarro, m. 85), Albentosa, Sidnei, Luisinho, Mosquera, Borges (Dos Santos, m. 76), Bruno Gama, Marlos, Emre Çolak y Florin Andone (Babel, m. 78).

Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Mangala, Garay, Abdennour (Munir, m. 53), Enzo Pérez (Medrán, m. 68), Mario Suárez, Parejo, Nani, Joao Cancelo y Rodrigo Moreno (Fede, m. 74).

Goles: 1-0. M.45: Emre Colak. 1-1. M. 55: Rodrigo.

Árbitro: González González (comité castellano-leonés). Amonestó a Albentosa del Deportivo, y a Nani, Mangala, Garay, Enzo Pérez y Montoya del Valencia CF.

(Ficha técnica pfrecida por www.valenciacf.com)


Leave a Reply

Your email address will not be published.