El Valencia CF empata en Mestalla ante el Rayo Vallecano (2-2)

Valencia Noticias | Redacción.- El Valencia CF sufrió para lograr un punto ante el Rayo Vallecano al empatar a dos en un encuentro en el que tuvo que volver a remontar dos goles del contrario y en el que luchó hasta el último segundo por la victoria con más corazón que cabeza. Y todo ello pese a que el colegiado privó a los blanquinegros de un gol legal de Paco Alcácer, quien poco después sí que fue el encargado del segundo gol blanquinegro.

El Valencia necesita recuperar puntos tanto dentro como fuera de casa. (Foto-Lázaro de la Peña).
image-302595

El Valencia necesita recuperar puntos tanto dentro como fuera de casa. (Foto-Lázaro de la Peña).

Después de nueve partidos sin ganar y cuatro consecutivos en Mestalla en Liga (UD Las Palmas 1-1, Barcelona 1-1, Getafe 2-2 y Real Madrid 2-2), el último fue ante el Levante por 3-0 el pasado 31 de octubre del pasado año, los de Gary Neville necesitaban este domingo ante el Rayo dar un golpe positivo sobre la mesa en este arranque de la segunda vuelta, pero que se quedó a medias.

Gary Neville siguió apostando por Ryan en la portería (sensacional en Granada en Copa) y le dio continuidad a Santos en el eje de la defensa junto a Mustafi. La ausencia de Orban por gastroenteritis obligó a Cancelo a jugar otra vez a pierna cambiada, con Barragán en el lateral derecho. Delante el capitán Dani Parejo, que descansó en Copa, contó al lado en l parcela ancha con André Gomes, que reaparecía, y Danilo, un futbolista que va creciendo partido a partido. Delante Santi Mina por la derecha, Rodrigo por la izquierda y Negredo el más adelantado. Un ‘once’ con un único objetivo, la victoria.

Sin embargo, sería el Rayo el que avisó primero con un remate de cabeza de Miku que dio en la cruceta con Ryan ya batido. El Valencia CF salió frío como el ambiente que se respiraba en Mestalla ante un conjunto de Vallecas fiel a su estilo, ofensivo, que tuvo su premio en el minuto 15 con un disparo de Jozabed, que estaba solo, y al que nada pudo hacer el meta. Otra vez tocaba remontar en Liga.

Pasaban los minutos y el Rayo dominaba la situación ante un Valencia CF nervioso, que erraba los pases, que dejaba mucho espacio a un enemigo que controlaba el choque sin mayores problemas. No había fluidez de ideas en los locales que apenas inquietaban el marco de Jan Carlos, con muy poco trabajo en esta primera mitad.

No cambiaba el panorama, ya que pese a intentarlo no salía nada. Mientras, los de Paco Jémez tampoco tenían que forzar la máquina para mantener el gol e, incluso, para buscar el segundo. Al descanso se llegó con victoria visitante después de un primer tiempo decepcionante de los blanquinegros, incapaces de dar tres pases seguidos y superados por el rival.

En la segunda mitad, sin cambios en ninguno de los dos equipos, el Rayo tuvo el segundo en un remate de Miku a la media vuelta que se escapó por poco. Pero los recursos del Valencia CF salieron cuando menos se esperaba. Un balón recuperado por Negredo en el centro del campo fue rematado por el ‘7’ desde 45 metros y entró en el marco de Juan Carlos, que estaba adelantado y que se ‘comió’ el obús del delantero. Era el primer remate entre los tres palos de los de Neville y era el empate. Instantes antes Ryan había desbaratado el 0-2 en dos acciones espectaculares.

Un empate que sabe a poco. (Foto-Lázaro de la Peña).
image-302596

Un empate que sabe a poco. (Foto-Lázaro de la Peña).

De repente el Rayo desapareció y el Valencia CF, sin alardes, comenzó a achuchar a su rival en el área y a retrasarlo cada vez más hacia su área. Neville, entonces, metió pasada la hora de juego a Alcácer por el goleador Negredo en busca de su frescura y, cómo no, de su olfato realizador. Rodrigo se acercó en varias ocasiones sin fortuna. Pero el Rayo, en un saque de esquina, volvió a meter el miedo en el cuerpo al hacer el 1-2 tras un saque de esquina. Era el minuto 69 y tocaba otra proeza para darle la vuelta al marcador.

Gary Neville agotó todas sus naves ofensivas al sacar a Bakkali por un defensa Barragán. Quedaban diez minutos y se necesitaba una reacción urgente. Alcácer marcó el empate, pero el árbitro lo anuló de forma injusta. Pitó fuera de juego cuando no lo era. Error gravísimo de Prieto Iglesias, que evitó el 2-2 cuando era gol legal del internacional. Pero la justicia llegó instantes después al volver a marcar Alcácer tras gran recuperación y mejor pase de Bakkali. Era la igualada y aún quedaba tiempo para la machada.

Ficha técnica:

  1. Valencia CF: Ryan, Barragán (Bakkali, m. 82), Mustafi, Santos, Cancelo, Parejo, André Gomes, Danilo, Santi Mina (Piatti, m. 60), Rodrigo y Negredo (Alcácer, m. 65).
  2. Rayo Vallecano: Juan Carlos, Quini, Tito, Zé, Llorente (Raúl Baena, m. 85), Nacho, Trashorras, Jozabed, Embarba (Lass, m. 33), Pablo Hernández y Miku (Manucho, m. 69).

Goles: 0-1. M. 14: Jozabed. 1-1. M. 55: Negredo. 1-2. M. 69: Llorente. 2-2. M. 88: Alcácer.

Árbitro: Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Alcácer del Valencia CF, y a Llorente, Quini, Lass del Rayo Vallecano.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga BBVA, disputado en Mestalla. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Juan Mas Molina ‘Cabillo’, jugador del Valencia CF en la temporada 1951-52. La Unió Musical de L’Orxa de Alicante recibió al equipo a su llegada al estadio y amenizó el descanso.

(Información ofrecida por www.valenciacf.com)


Leave a Reply

Your email address will not be published.