El Valencia CF empata en Mestalla ante el Granada (1-1)

Valencia Noticias | Redacción.- El Valencia CF no pasó del empate ante el Granada CF (1-1) en un encuentro en el que volvió a demostrar su irregularidad en el juego, su falta de efectividad y lo caro que paga sus errores en defensa. Lo intentó siempre, luchó hasta el final pero no acaba de descubrir la buena línea de resultados que le lleven a remontar posiciones en la tabla de la clasificación.

los-de-mestalla-estan-necesitados-de-puntos-foto-lazaro-de-la-pena

Los de Mestalla están necesitados de puntos. (Foto-Lázaro de la Peña).

Y es que se trataba de una nueva final para los de Mestalla necesitado de puntos. Por ese motivo no existía la posibilidad de cometer más errores. Para ello Cesare Prandelli utilizó su equipo base con el objeto de romper esta mala racha de resultados y dar, por fin, una alegría a la afición de Mestalla, también con ganas de celebrar algo ilusionante.

El inicio fue esperanzador. Daba la sensación de que hoy era el punto de inflexión. Cancelo, por la derecha, se metió en el área visitante y dio un pase atrás que no entendieron Rodrigo y Nani, quienes se molestaron lo suficiente como para que el disparo del portugués saliera fuera del marco de Ochoa. Era una constante de los blanquinegros, torpedear a un Granada que defendía casi con diez jugadores, como si no hubiera ataque.

La mejor ocasión llegó al filo de la media hora cuando una nueva acción de Joao Cancelo, el más peligroso ofensivamente, acabó en centro y remate a la primera de Rodrigo. El guardameta Ochoa, bien colocado, detuvo el disparo del ‘17’ que rozó el 1-0. Los locales dominaban el fútbol, pero no lo corroboraban con ocasiones claras. Sin embargo, una indecisión a punto estuvo de costarle muy caro al Valencia CF, pero Kravets no acertó en el último chut.

El que no falló fue Carcela al aprovechar en el descuento un cúmulo de errores defensivos para salir con velocidad, controlar con facilidad y batir a Diego Alves en su salida. Era el 0-1 y el final de una primera mitad de infructuoso dominio valencianista que acabó en tragedia con el tanto del Granada.

Prandelli buscó la pócima tras el descanso. Metió a Munir en lugar de Montoya y muy pronto la varita del técnico se transformó en el empate. Cancelo mete entre líneas un gran centro a Parejo, que controla y se la regala a Nani para hacer el 1-1, un gol muy importante por la rapidez y por su ejecución. Mestalla lo festejó como si fuera un título. Y es que no era para menos dada la trascendencia de los tres puntos en juego.

Poco después el árbitro anuló un tanto de Rodrigo por fuera de juego. Ya era otra cosa. El Valencia CF llegaba ya con peligro al área visitante. Una carrera más propia de Usain Bolt de Munir sirvió para que Nani, de nuevo, rozara el segundo de la tarde, pero esta vez su disparo raso salió ligeramente desviado. Ochoa se quedó como una estatua.

Con una hora de juego el Valencia CF se había convertido en otro equipo. Más ambicioso, más convencido de que podía ganar. Nani, otra vez, quiso ser protagonista pero su potente remate salió fuera por poco. Se mascaba el 2-1, pero no se culminaba.

Bakkali fue otro de los revulsivos que Prandelli añadió sobre el césped de Mestalla. No quedaba otra que marcar sí o sí. En el 83 el joven delantero belga probó la agilidad de Ochoa, quien evitó lo peor para el Granada con una gran intervención con los pies. Pero no pudo ser y el duelo acabó con reparto de puntos.

Ficha técnica:

Valencia CF: Diego Alves, Montoya (Munir, m. 46), Garay, Mangala, Gayà, Enzo Pérez, Mario Suarez, Parejo, Cancelo, Rodrigo y Nani (Bakkali, m. 64).

Granada CF: Ochoa; Cuenca, Saunier, Lombán, Gastón Silva, Gabriel; Agbo, Andreas Pereira (Samper, m. 63), Carcela (Toral, m. 86), Boga y Kravets (Barral, m. 78).

Goles: 0-1. M.45+1: Carcela. 1-1. M. 47: Nani.

Árbitro: Hernández Hernández (comité de Las Palmas). Amonestó a Joao Cancelo y Munir del Valencia CF, y a Pereira, Toral, Samper, Ochoa y Uche del Granada CF. Expulsó al técnico visitante Lucas Alcaraz en el minuto 86.

Incidencias: Decimosegunda jornada de LaLiga Santander, disputado en la tarde del domingo a las 16.15 horas en Mestalla. La Agrupació Musical de Montaverner (Valencia) recibió al equipo a su llegada al estadio y amenizó el descanso del encuentro.

(Ficha técnica ofrecida por www.valenciacf.com)


Leave a Reply

Your email address will not be published.