El Valencia CF empata en Getafe (2-2)

 

imagen64160g
image-359669
El Valencia CF se llevó un importante punto de su visita al Coliseum Alfonso Pérez Muñoz al empatar ante el Getafe por 2-2, en un encuentro extraño de subidas y bajadas en el que los de Mestalla se avanzaron con un golazo de falta de Dani Parejo, se dejaron remontar en diez minutos por los locales y, al final, una acción personal de Negredo culminada por Paco Alcácer les permitió sumar un punto más en este tramo final de temporada.

A los doce segundos y tras sacar de centro, Paco Alcácer tuvo la primera ocasión de la tarde pero su disparo fue a las manos de Guaita. El equipo salió concentrado desde el pitido inicial ante un Getafe necesitado de puntos para su objetivo de la permanencia. Pako Ayestarán puso su mejor once, el mismo que ganó con comodidad el pasado miércoles en Mestalla ante el Eibar con dos únicos cambios, los de Barragán por JoaoCancelo y Enzo Pérez por Santi Mina.

Era un choque muy táctico en el que ninguno de los dos equipos arriesgaba lo más mínimo. Cada uno quería esperar su momento para dar un zarpazo y llevarse los tres puntos. Por eso iban pasando los minutos sin que los dos porteros tuvieran ningún protagonismo. Mucho centro del campo y muchos errores en el pase que ofrecían un choque aburrido.

Todo marchaba igual hasta que Pedro León, pasada la media hora, le pegó muy fuerte desde fuera del área y su zapatazo pegó en el larguero. Fue el primer y único acercamiento serio del Getafe en este arranque del primer tiempo. El Valencia CF, por su parte, no encontraba la forma de superar la muralla defensiva de los locales que gozaron de otra oportunidad muy clara en las botas de Álvaro Vázquez, quien por dos veces no fue capaz de hacer el primer tanto. En su primer remate Diego Alves estuvo muy listo y le tapó perfecto, pero en el rechace el delantero azulón, con todo a favor, chutó a la red pero por fuera.

No eran los mejores minutos del Valencia CF que, al contrario que en el inicio, comenzó a perder más balones de los permitidos, lo que fue aprovechado por el Getafe para salir rápido y con peligro. Sin embargo, no se movió el marcador y con el 0-0 se marcharon ambos conjuntos a los vestuarios después de una primera mitad muy táctica, muy de lucha, pero nada vistosa y prácticamente sin ocasiones de gol.

En la segunda mitad Pako Ayestarán metió dos sustituciones a la vez. Incluyó a Joao Cancelo y Santi Mina para dar otro aire al juego valencianista, necesitado de reacción para buscar algo más en Getafe. Y a las primeras de cambio llegó el golazo de Dani Parejo de falta directa. En una posición similar a la de Balaídos en la primera vuelta, el ’10’ blanquinegro golpeó con mucha clase y el balón subió y bajó rápido, al que Guaita, pese a estirarse, nada pudo hacer. Son ya ocho goles del centrocampista en la actual temporada en la Liga BBVA, sólo superado por Paco Alcácer, con 12.

El Valencia CF pudo asestar el golpe definitivo en una contra veloz iniciada por Rodrigo que Paco Alcácer no pudo definir con su pierna izquierda. Tropezó y llegó mal al golpeo, lo que celebró Guaita que estaba mal colocado. Todo lo contrario que Diego Alves, quien en la otra área volvió a amargarle la tarde al rival, en esta ocasión ante Moi Gómez.

El que falló lo imposible fue Pedro León, quien solo y muy cerca del brasileño, lanzó alto con todo a favor. El Getafe despertaba y el Valencia CF se arrugaba y así Medrán, después de una serie de rechaces, establecía el empate en unos minutos de debilidad blanquinegra. Aún fue el choque a peor cuando en un balón largo Scepovic le robó la cartera a Abdennour para llegar delante de Diego Alves y batirle por bajo. En apenas diez minutos, los locales le habían dado la vuelta al marcador.

Negredo entró en el minuto 74 para unirse a Paco Alcácer en la punta de ataque. No cabía otra cosa después de la inesperada remontada del Getafe. Y el ‘7’ blanquinegro se inventó la preciosa jugada del segundo gol, recuperó un balón, lo peleó con todas sus fuerzas, avanzó y vio perfectamente a Paco Alcácer que hizo el segundo del Valencia CF. Cuando peor estaban los de Mestalla, el delantero se sacó de la chistera una acción muy positiva que le daba la igualada a su equipo.

En los compases finales André Gomes probó la agilidad de Guaita desde fuera del área en lo que pudo haber sido el gol de la victoria. Pero, al final, todo quedó en tablas en un partido extraño, con muchos altibajos, pero que lo mejor fue el empate gracias a la fe de Negredo a la hora de robar el balón y dársela en bandeja a Paco Alcácer, otra vez decisivo, que lograba su decimotercer gol en la Liga BBVA. Nueve de doce puntos es el gran balance del Valencia CF en los cuatro últimos partidos, cifras que le llevan a la mitad de la tabla.

 

Ficha técnica:

2. Getafe CF: Guaita, Miguel Ángel (Yoda, m. 58), Vergini, Vigaray, Damián; Pedro León (Víctor Rodríguez, m. 79), Lacen, Moi Gómez, Sarabia, Medrán y Álvaro Vázquez (Scepovic, m. 64).

2. Valencia CF: Diego Alves, Barragán (Joao Cancelo, m. 46), Mustafi, Abdennour, Siqueira, Parejo, Javi Fuego, Enzo Pérez (Santi Mina, m. 46), Rodrigo (Negredo, m. 74), André Gomes y Paco Alcácer.

Goles: 0-1. M. 47, Parejo. 1-1. M. 59: Medrán. 2-1. M. 68: Scepovic. 2-2. M. 83: Paco Alcácer.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a Sarabia, Moi Gómez, Lacen, Damian del Getafe CF, y a André Gomes del Valencia CF.

Incidencias: partido correspondiente a la 35ª jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Pérez Muñoz de Getafe, con presencia de varios cientos de aficionados del Valencia CF en las gradas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.