El Valencia CF empata ante el FC Barcelona (1-1) y se despide de la Copa del Rey

Valencia Noticias | Redacción.- El FC Barcelona es el primer finalista de la Copa del Rey. El 7-0 a favor de los blaugranas en el Camp Nou convirtió al partido de vuelta en un partido de trámite plagado por jugadores poco habituales y canteranos en el que el Valencia CF podía limpiar parcialmente su honor gracias al gol de Negredo pero el tanto de Kaptoum selló las tablas en Mestalla.

El Valencia CF finiquitó anoche su presencia en la Copa del Rey al empatar a uno ante el FC Barcelona en la vuelta de las semifinales del torneo del K.O., en un encuentro de puro trámite en Mestalla que ya estaba totalmente decidido tras la ida en el Camp Nou. Un gol de Álvaro Negredo en la primera mitad fue equilibrado casi al final por Kaptoum en un duelo en el que los locales intentaron sobre todo agradar a sus aficionados.

En un partido con muchas caras nuevas en ambos equipos, los de Mestalla trataron de maquillar el desastre del Camp Nou a base de entrega y mucho trabajo entre líneas. El Valencia CF, con un equipo con novedades, quería proponer fútbol bajo la dirección del joven Fran Villalba, quien ejerció de creador de todo el fútbol ofensivo y que se atrevió con un potente chut que se fue alto por poco al filo de la media hora de juego.

En la segunda mitad, el Valencia CF salió con ganas y a punto estuvo de hacer el segundo gol. (Foto-Lázaro de la Peña).
image-320471

En la segunda mitad, el Valencia CF salió con ganas y a punto estuvo de hacer el segundo gol. (Foto-Lázaro de la Peña).

Enfrente el FC Barcelona, con un once con jugadores con menos minutos esta temporada, trataba de ganarse la confianza de Luis Enrique y no renunció a su juego característico de toque, combinaciones rápidas y verticalidad en los pases. Pero fue el Valencia CF el que golpeó primero gracias a Negredo, quien, muy listo, supo aprovechar el pasillo central para correr y batir en su segundo intento a Ter Stegen, noveno tanto oficial del capitán blanquinegro y quinto en la Copa.

Con la victoria por la mínima de los de Gary Neville se llegó al descanso de una primera mitad bastante equilibrada, con dos equipos que buscaban el triunfo, y en la que el Valencia CF acertó con el gol de Negredo.

En la segunda mitad, el Valencia CF salió con ganas y a punto estuvo de hacer el segundo gol de la noche en una acción personal de Negredo que no encontró rematador por poco. Poco después fue sustituido por Bakkali, quien llevó a Santi Mina a ocupar por primera vez esta campaña la posición de delantero centro. El Barcelona no encontraba la forma de superar al conjunto de Mestalla y sólo la calidad de Rakitic inquietó a Jaume, quien detuvo sin problemas un remate colocado del internacional croata.

Todo estaba resuelto pero el Valencia CF intentaba ampliar el marcador y Danilo, de falta directa, hizo volar a Ter Stegen en el minuto 73. Ya se cantaba el segundo, pero el meta alemán hizo la parada de la noche. El jugador del filial Iban Salvador debutó con el primer equipo en los compases finales en los que Kaptoum puso las tablas. El resultado era ya lo de menos. Ahora a pensar en el importante choque del sábado de Liga ante el Espanyol.

Ficha técnica:

Valencia CF: Doménech, Vezo, Diallo, Santos, Gayà, Zahibo, Danilo, Santi Mina (André Gomes, m. 71), Fran Villalba (Iban Edu, m. 80), Piatti y Negredo (Bakkali, m. 59).

FC Barcelona: Ter Stegen, Adriano (Douglas, m. 76), Bartra, Vermaelen, Mathieu, Samper, Sergi Roberto, Rakitic (Cámara, m. 76), Aleix Vidal, Sandro (Kaptoum, m. 82) y Munir

Goles: 1-0. M. 38: Negredo. 1-1. M. 84: Kaptoum.

Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño). Amonestó a Diallo, Santos, Gayà e Iban Salvador del Valencia CF, y a Munir, Samper del FC Barcelona.

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, disputado en Mestalla. La Unió Musical de Serra recibió al equipo a su llegada al estadio y amenizó el tiempo de descanso.

(Ficha técnica de la web www.valenciacf.com)


Leave a Reply

Your email address will not be published.