El Valencia CF difunde en China sus valores como embajador mundial de UN Women

Valencia Noticias | Redacción– El Valencia Club de Fútbol presentó en China, ante una multitudinaria expectación mediática gracias a la asistencia de una numerosa presencia de medios de comunicación nacionales, su acuerdo de colaboración con UN Women que le convierte en embajador mundial de la organización cuyo objetivo es promover la igualdad de género y los derechos de las mujeres y niñas alrededor del mundo.

F1

El Club estuvo representado por la presidenta, Layhoon Chan, el consejero Kim Koh, el consejero y presidente de la Fundació VCF, Ser Miang Ng, el embajador social, Juan Cruz Sol, los futbolistas internacionales Shkodran Mustafi y Paco Alcácer y el director de Comunicación y Relaciones Externas, Damià Vidagany. Por parte de UN Women asistió Hanny CuevaBeteta, Consejera Regional para la Gobernabilidad y la Seguridad y Directora Regional para Asia Pacífico, entre otras personalidades de la organización.

F2

La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, destacó que para el club, “es un honor colaborar con UN Women, y trabajar con los sectores público y privado a través de diversas iniciativas, entre ellas la campaña HeforShe, para promover la participación de los hombres en la igualdad de género”. Chan subrayó en su discurso la felicidad “de emplear el fútbol, el deporte más popular del mundo, para ayudar a mejorar las vidas de las mujeres, resaltando la importancia de erradicar la pobreza, promover la educación, elevar los niveles de atención de salud y la adopción de estilos de vida más saludables para la mujer. Trabajando hacia una sociedad justa donde todo el mundo sea igual, el Club y yo estamos contentos de utilizar nuestra influencia para invitar a más hombres a unirse a nosotros para apoyar la igualdad de género”.

F3

Por su parte, Shkodran Mustafi expresó en su alocución que el Valencia CF, “es un equipo muy joven y para nosotros la igualdad de tratamiento entre hombres y mujeres es un hecho pero sabemos que en muchos países los hombres debemos apoyar a las mujeres para conseguir la igualdad. Cada vez que saltamos al campo sabemos que luchamos por algo más que tres puntos o la victoria, luchamos por las mujeres de todo el mundo”.

F4

Hanny Cueva-Beteta, Consejera Regional para la Gobernabilidad y la Seguridad y Directora Regional para Asia Pacífico, destacó en su intervención que UN Women “valora el liderazgo de la presidenta del Valencia CF, Chan Lay Hoon y su apoyo a la promoción de la igualdad de género. Ella ha puesto esta agenda global más cerca del corazón del Valencia CF. Y damos gracias a todos los jugadores del Valencia por intensificar su compromiso. Ustedes son verdaderamente nuestros campeones por la igualdad de género”. Cueva-Beteta quiso destacar que nuestro equipo puede ayudar a usar su influencia para hacer visible esta marginación y buscar soluciones para asegurar que las mujeres tengan acceso a los espacios donde se toman las decisiones que afectan la vida de todos en la sociedad”. “Sabemos que millones de fans siguen el Valencia CF y estamos seguros de que esta alianza nos ayudará a movilizar a numerosos partidarios para la igualdad de género no sólo en China sino también en todo el mundo”, agregaba.

La implicación del Valencia Club de Fútbol como embajador se hizo patente en el clínic que hizo el equipo con 30 niños y niñas en el Beijing National Stadium, donde quiso inculcar los valores que le convierten en un aliado excepcional con UN Women.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.