El Valencia CF da un paso atrás al perder ante el KAA Gent (1-0)

imagen54503g (1)
image-253884
El Valencia CF dio un inesperado paso atrás en sus aspiraciones de asegurar lo antes posible su pase a la siguiente ronda de la Champions, al perder a domicilio ante el KAA Gent por 1-0, en un pobre encuentro de los de Mestalla que no dieron una buena imagen en tierras belgas y que apenas tuvo ocasiones de gol para lograr un mejor resultado.

El KAA Gent, líder invicto en la Liga Belga, necesitaba el triunfo sí o sí para mantener alguna esperanza de clasificación a la siguiente ronda. Su excelente rendimiento en su torneo doméstico, primer clasificado con 30 puntos en 14 jornadas, con ocho victorias y seis empates, le hacía ser, a priori, un rival a tener en cuenta por los de Mestalla, que vieron cómo su rival salió con mucha intensidad, a una velocidad casi supersónica, desde los primeros minutos.

Avisaron pronto con dos remates. Pero un latigazo rápido del Valencia CF a punto estuvo de suponer el 0-1 después de un gran amago de Feghouli que llegó a los pies de Barragán, quien centró con mucha intención y Nielsen evitó lo peor con Paco Alcácer con el gatillo ya preparado. Era la primera llegada blanquinegra, pero muy peligrosa. Era una forma de aplacar el potente arranque local que salió muy motivado ante su afición.

Sin embargo, fue un espejismo. En treinta segundos, el KAA Gent sacudió de nuevo con fuerza el marco blanquinegro tras un gran remate de cabeza de Kums que dio en el palo y que se paseó por la línea de gol hasta que Santos la despejó fuera. En el posterior rechace Milicevic remató potente ligeramente fuera. Dos sustos muy seguidos que Jaume siguió con la mirada. Y en el minuto 25 Dejaegere, solo y sin marcaje, falló un gol cantado al cabecear desde muy cerca y lanzar el balón alto con todo a favor. Las ocasiones sólo tenían un color y era el belga.

Pasaban los minutos y sólo había un equipo sobre el campo. El Valencia CF estaba descentrado ante un rival que le presionaba bien, que no le dejaba moverse y que apenas le permitía pasar el centro del campo. Además, este estilo de juego del KAA Gent posibilitaba un sinfín de pérdidas de balón de los de Nuno, quienes apenas podían hilvanar alguna acción con continuidad y todas ellas lejos del portal local.

Con esta total superioridad del KAA Gent, el equipo de Mestalla se fue a los vestuarios con el 0-0 inicial, lo mejor que le pudo suceder de este primer asalto, después de un duelo en el que los blanquinegros jugaron muy por debajo de su nivel y dando una pobre imagen ante un conjunto entusiasta, luchador, pero poco más. De haber tenido más calidad, el resultado habría sido otro muy distinto.

Para la segunda mitad, Nuno dio entrada a Piatti por Santi Mina para potenciar la banda izquierda. Pero todo se fue al traste con un penalti por mano de Barragán, que Kums transformó en el 1-0 pese a que el meta Doménech lo tocó con los dedos. Peor inicio imposible. Después quiso reaccionar, pero el KAA Gent siguió trabajando, luchando y peleando por cada balón como si fuera el último.

Entraron André Gomes y Cancelo para dar otro aire a un Valencia CF obligado a marcar en tierras belgas para asegurarse lo antes posible el pase a la siguiente ronda. En una fase extraña en la que los de Mestalla dieron un paso adelante, en el minuto 80, Paco Alcácer robó un balón de la nada, se revolvió con habilidad y realizó el primer remate entre los tres palos que el meta Sels despejó a córner.

Al final, derrota del Valencia CF en su visita al estadio del KAA Gent que hizo todo para ganar, que jugó el partido como si fuera una final. Mientras, los de Mestalla, en el descuento, pudieron maquillar el choque, pero no pudo definir. Ahora, las dos próximas jornadas de la Champions se presentan aún más decisivas para los blanquinegros después de este mal resultado.

Ficha técnica:

1. KAA Gent: Sels, Foket, L. Nielsen, S. Mitrovic, Asare, Kums, Renato Neto, Dejaegere, Saief (Raman, m. 54) (Rafinha, m. 84), Milicevic y Depoitre.

0. Valencia CF: Doménech, Barragán, Mustafi, Santos, Gayà, Javi Fuego (André Gomes, m. 63), Enzo Pérez, Parejo, Santi Mina (Piatti, m. 46), Feghouli (Cancelo, m. 69) y Alcácer.

Goles: 1-0. M. 49: Kums de penalti..

Árbitro: Daniele Orsato  (Italia). Amonestó a Raman del KAA Gent, y a Feghouli, Mustafi,André Gomes, Enzo Pérez del Valencia CF.

Incidencias: Encuentro de la cuarta jornada de la Fase de Grupos de la Champions League, disputado en un abarrotado Ghelamko Arena con presencia de más de 300 seguidores del Valencia CF.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.