El Valencia CF cumple ante el Barakaldo y estará en el sorteo de octavos de Copa (2-0) 16 Diciembre de 2015 –

 El Valencia CF solventó con facilidad la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey al derrotar también en la vuelta al Barakaldo por 2-0, en un encuentro en el que Gary Neville dio descanso a varios de los jugadores titulares y en el que cumplieron con nota los menos habituales y los que disfrutan de menos minutos. Entre las notas positivas destaca el debut oficial del francés Wilfred Zahibo, que fue titular, y el valenciano Fran Villalba.

imagen59166g
image-283557

En el once inicial repitieron seis jugadores del partido de ida que acabó con victoria por 1-3 de los de Mestalla con goles de Cancelo, Gayà y DaniParejo de penalti. Y Negredo, más de dos meses después, salió de titular y con muchas ganas. Así, en el minuto 2 se metió en el área con potencia, pero le faltó pararse en el último momento y girarse. Al ‘7’ se le veía muy motivado después de tanto tiempo en el ostracismo.

El Valencia CF pegó primero y muy pronto con un fantástico pase entre líneas de André Gomessobre Piatti. El argentino controló, chutó con fuerza con la izquierda y el meta Alejandro se vio obligado a despejar con los puños. Pero ahí estaba Santi Mina, muy atento, para rematar con calidad de cabeza y engañar al portero al que le pilló a contrapié. Era el minuto 7 y los de Neville ya certificaban todavía más la ronda copera.

Sin hacer grandes cosas, los de Mestalla llegaban con facilidad al área del Barakaldo que sufría de lo lindo con las internadas de Piatti. Tras un saque de esquina, Zahibo tocó de cabeza al segundo palo y Negredo marcó. Sin embargo, el juez asistente levantó la bandera y anuló un gol legal por un inexistente fuera de juego. Por ese motivo el afectado le recriminó esa errónea decisión y le insistió que no estaba en posición antirreglamentaria. Las imágenes así lo reflejaban y se repite otro error arbitral en contra de los blanquinegros.

Las ocasiones llegaban ante un Barakaldo que se mostraba excesivamente contundente en sus acciones y André Gomes a punto estuvo, en el minuto 22, de hacer el segundo tras una magnífica galopada del ‘7’ blanquinegro. La rápida salida del meta impidió que el portugués celebrara el tanto.

Era la noche del ‘nuevo’ y a la media hora inició con inteligencia una contra, recibió el pase deAndré Gomes y con rapidez batió a Alejandro de disparo raso. Era su tercer gol oficial de la temporada y no celebraba uno desde el 30 de agosto cuando hizo el 1-1 ante el Deportivo en Mestalla en la segunda jornada de Liga, es decir, casi tres meses después.

Pero el Barakaldo, que no es mal equipo pese a la diferencia de categoría, trató de seguir tocando y tocando el balón, de triangular y disfrutando sobre el césped de Mestalla. El meta valencianista Matt Ryan también quiso ser protagonista al estar muy acertado y seguro en varios remates visitantes, sobre todo, con una gran mano a disparo intencionado y colocado de Ito. El conjunto amarillo no se vino abajo pese al resultado y, por lo menos, no se atrincheró atrás para que no le marcaran más goles. Con el 2-0 acabó una positiva primera mitad, en la que el Valencia CF se tomó en serio el partido pese a la renta de la ida y aún aumentó más las diferencias.

En la segunda mitad Gary Neville le dio la alternativa al joven Fran Villalba, una de las grandes esperanzas de la Academia y del que se espera llegue muy lejos en el Valencia CF. Suplió aAndré Gomes, quien el técnico prefirió darle descanso para partidos de mayor trascendencia como el del sábado de Liga en Mestalla ante el Getafe, el último del año 2015. Y es que todo estaba ya visto para sentencia. Aún así, era una buena prueba de toque para todos aquellos jugadores que se unen al barco capitaneado por el nuevo técnico

Fran Villalba despertó los aplausos de la grada con su exquisita técnica y visión de juego. En un centro de De Paul, el joven canterano se la puso a Negredo, quien con la derecha disparó a puerta y Alejandro evitó el tercero en una gran intervención. La segunda mitad bajó de intensidad y sólo destellos despertaban el interés en Mestalla, en especial del ‘30’ blanquinegro, quien se le vio como si llevara cien partidos en la elite.

Al final, victoria del Valencia CF en un encuentro serio, sin alardes, pero concentrado ante un rival que le puso en apuros en la ida y que anoche tampoco se dejó avasallar por un equipo con muchos jugadores poco habituales. Lo más importante es que el equipo de Gary Neville cumplió en la Copa y estará en el sorteo de octavos de final.

Ficha técnica:

2. Valencia CF: Ryan, Barragán (Diallo, m. 61), Vezo, Santos, Orban, Zahibo, Parejo, André Gomes (Fran Villalba, m. 46), Santi Mina (De Paul, m. 70), Piatti y Negredo.

0. Barakaldo CF: Alejandro, Revert, Etxeba, Elguezabal (Quintanilla, m. 56), Pomares (Martin, m. 57), Ortea, Cusi, Héctor, Ito, Arniche (Izquier, m. 56) e Iker.

Goles: 1-0. M. 7: Santi Mina. 2-0. M. 30: Negredo.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a De Paul del Valencia CF, y a Pomares, Cusi del Barakaldo.

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en Mestalla. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados del pasado 11 de diciembre en Kabul. La Agrupació Musical Sant Isidre de Valencia recibió al equipo a su llegada al estadio y amenizó a los espectadores en el descanso.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.