El Valencia CF cierra la Liga con una derrota ante la Real Sociedad (0-1)

Valencia Noticias | Redacción.- El Valencia CF dio por cerrada la Liga BBVA 2015-16 con una derrota in extremis en Mestalla ante la Real Sociedad por 0-1, en un encuentro en el que lo mejor, sin duda, fue el debut oficial del canterano Andrés Pascual ‘Sito’ con el primer equipo, y lo peor, una nueva derrota de los blanquinegros que no la merecieron en ningún momento. Oyarzábal, en el último suspiro del descuento, marcó para los de Anoeta.

El de esta tarde noche era el adiós a una temporada que no terminó como el Valencia CF imaginaba tras superar al Mónaco en la previa de la Champions. Pero después de un sinfín de problemas, de cambios de entrenador, de lesiones, de malos arbitrajes, el equipo de Pako Ayestarán sigue en la elite del fútbol español, un dato que hace unas semanas no estaba tan claro tras una pésima racha de malos resultados.

Sin embargo, el equipo reaccionó a tiempo y sumó los puntos necesarios para acabar el campeonato con un cómodo último partido en Mestalla ante una afición que ha sufrido mucho, muchísimo, pero que siempre ha estado del lado de los jugadores en los peores momentos y que ha sido fundamental en el tramo decisivo de la temporada cuando se temía lo peor en la entidad blanquinegra.

El Valencia CF arrastró una racha de malos resultados en la recta final de la Liga. (Foto-Lázaro de la Peña).
image-370964

El Valencia CF arrastró una racha de malos resultados en la recta final de la Liga. (Foto-Lázaro de la Peña).

Por ese motivo Pako Ayestarán quería brindar una alegría a su gente, a la que nunca da la espalda al Valencia CF. De ahí que alineara jugadores poco habituales a los que, debido a las numerosas bajas por lesión y sanción, debía recurrir para sumar tres puntos de honor ante la Real Sociedad.

El caso más especial era la del meta Jaume Doménech, quien no jugaba desde la vuelta de semifinales de Copa en Mestalla ante el FC Barcelona y eso fue el 10 de febrero, es decir, hace más de tres meses. Y es curioso, su último duelo liguero fue ante la Real Sociedad en la primera vuelta.

El partido no tuvo mucha intensidad en su arranque, aunque el Valencia CF era el que más intensidad le ponía. Aun así, las ocasiones escaseaban y tan sólo alguna acción rápida le daba cierta emoción al choque.

Lo peor de este trámite fue la lesión muscular de Pablo Piatti pasada la media hora en una arrancada por su banda, un contratiempo más para el argentino que no ha tenido precisamente una buena campaña. De algo negativo surgió una noticia muy positiva, ya que en su lugar salió el jugador del filial Andrés Pascual ‘Sito’, quien hizo su debut con el primer equipo con el ‘34’ a su espalda, un número que, sin dudará, recordará siempre el joven extremo valenciano y uno de los grandes valores de la Academia.

Su entrada al césped le dio calor a la grada que agradeció su disposición, su empuje  su ambición y sus ganas de agradar. En su primera intervención obligó a Illarramendi a agarrarle la camiseta y, por consiguiente, ser castigado con una tarjeta amarilla. Mestalla disfrutó de su ‘pequeño’ y le dio una gran ovación. En la última acción de esta primera mitad Santos pudo hacer el 0-1 tras un saque de esquina, pero su cabezazo salió fuera por muy poco. Con el resultado inicial se fueron ambos equipos a los vestuarios tras un flojo primer asalto.

Tras el descanso, el Valencia CF quiso marcar el gol de la victoria y finalizar la temporada por lo menos con tres puntos más. Pako Ayestarán quitó a un lateral más defensivo como Barragán por un ‘cohete’ llamado Joao Cancelo. El objetivo era tener más peso en la banda derecha. Pero el fútbol seguía siendo oscuro y poco vistoso para el espectador. Lo más destacado fue un disparo de Santi Mina que, además, sufrió un aparatoso golpe en la boca que le produjo sangre. Era el minuto 73 y Mestalla se despertó del sueño que estaba viendo sobre el césped de Mestalla.

Negredo salió al final para tratar de marcar el gol de la victoria y a punto estuvo de hacerlo con un remate de cabeza en el minuto 89. Y al final, en una acción aislada Oyarzábal marcó el gol del triunfo de una Real Sociedad que no mereció tanta recompensa. El Valencia CF cerró la temporada con una derrota.

Ficha técnica:

Valencia CF: Doménech, Barragán (Joao Cancelo, m. 56), Rubén Vezo, Santos, Siqueira, Dani Parejo, Danilo, André Gomes (Negredo, m. 84), Santi Mina, Piatti y Paco Alcácer.

Real Sociedad: Rulli, Elustondo, Mikel G., Reyes, De la Bella, Xabi Prieto (Jonathas, m. 74), Rubén Pardo (Zubeldia, m. 84), Illarramendi, Zurutuza, Oyarzabal y Bautista (Bruma, m. 58).

Gol: 0-1. M. 94: Oyarzábal.

Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño). Amonestó a Rubén Vezo, André Gomes del Valencia CF y a Illarramendi, Bautista  de la Real Sociedad.

Incidencias: Último partido de la Liga BBVA 2015-16, jornada 38ª, disputado en la tarde noche del viernes en Mestalla. El Centro Artístico Musical de Moncada (Valencia) recibió al equipo a su llegada al estadio y amenizó el descanso del encuentro.

(Ficha técnica ofrecida por www.valenciacf.com).


Leave a Reply

Your email address will not be published.