El Valencia CF cierra el 2015 con una derrota en El Madrigal (1-0)

Ahora ya toca pensar en el partidazo ante el Real Madrid

El Valencia CF cerró el 2015 con una nueva y dolorosa derrota ante el Villarreal en El Madrigal por un ajustado 1-0, en un encuentro en el que bastó el gol de Bruno Soriano de falta directa para llevarse los tres puntos y en el que los blanquinegros, en su mejor fase de juego, sufrieron el lanzamiento del capitán para regresar de vacío a casa. El equipo de Mestalla mejoró en la segunda mitad, pero no aprovechó sus ocasiones.

Los de Gary Neville se presentaban esta tarde con numerosas e importantes bajas como las deMustafi, Gayà, Feghouli y Bakkali, todos ellos con problemas físicos, aunque no por ello el técnico perdía su ambición por regresar a Valencia con un buen resultado. De ahí que apostara por dos delanteros, Paco Alcácer y Álvaro Negredo, en un ofensivo once inicial con ese importante objetivo. Y en el recuerdo estaba la gesta protagonizada la campaña anterior  con un gran triunfo por 1-3, con doblete del alemán Shkodran Mustafi, esta tarde ausente, y gol en propia puerta de Trigueros.

También Neville probó con tres centrales, Santos, Abdennour y Vezo, quienes muy pronto vieron cómo Jonathan Dos Santos se coló entre medio y a punto estuvo de sorprender al meta blanquinegro. El Villarreal estaba mejor posicionado y controlaba el partido ante un Valencia CF arreplegado atrás en busca de la contra. Las ocasiones escaseaban en una y otra área, pero era el equipo amarillo el que más fútbol proponía sin saber tampoco qué hacer con el último pase. Los minutos pasaban y el juego blanquinegro no encontraba la forma de robar rápido y buscar a sus dos puntas. Por esa razón, Areola era un espectador más y la zaga local tampoco sufría muchos apuros ofensivos.

Joao Cancelo, que fue un auténtico martillo en el último duelo ante el Getafe, apenas subió su banda izquierda. En una galopada aislada, casi al filo del descanso, rompió a su par por velocidad y centró al área aunque a las manos del portero local. Fue su único acelerón y el Valencia CF, demasiado lento y fallón, lo agradeció. Sin embargo, era muy pobre bagaje atacante y los jugadores se marcharon a los vestuarios con el aburrido 0-0 inicial tras una primera mitad fría, sin ritmo y muy discreta.

En el arranque de la segunda mitad el Villarreal tuvo el primer gol, pero el disparo de Bakambu, con todo a favor, fue blando y centrado a las manos de un seguro Doménech. Eso sí, precedido el remate de fuera de juego de Soldado, que el colegiado no quiso ver.

La mejor ocasión llegó en el minuto 56 con una preciosa incursión de André Gomes, que sortea a todos sus rivales menos al meta que tapa su disparo ya esquinado.  Era otro Valencia CF y Dani Parejo, desde fuera del área, armó el pie y otra vez el meta tuvo que intervenir para evitar el gol. En apenas  dos minutos el Valencia CF había creado más peligro que en los minutos anteriores.

De repente, el equipo de Gary Neville se creció y un magnífico centro de Barragán no pudo ser atacado por Paco Alcácer para hacer el 0-1. Solo dentro del área envió el balón muy alto cuando el mismo ya casi cantaba el tanto. El fútbol tenía otro color, del amarillo se pasó en momentos al blanquinegro. Sin embargo, en los mejores minutos del Valencia CF, una falta absurda al borde del área fue aprovechada por Bruno para marcar el 1-0 de falta directa. Cuando menos lo merecía el equipo local llegó el palo para los de Mestalla, que reaccionaron bien  y Paco Alcácer, de nuevo, rozó el gol, pero su disparo, tras buena dejada de cabeza deNegredo, salió desviado. Una pena, sin duda.

El Valencia CF se lanzó a por el empate, pero le faltaba suerte. Centraba muchos balones al área sin encontrar rematador y el Villarreal dio un paso atrás en busca de asegurar la victoria. No llegaba el tanto de la igualada y los cambios del técnico blanquinegro no habían dado el fruto deseado. A última hora metió al jovencísimo Fran Villalba para buscar ese milagro del talentoso futbolista valenciano.

Al final, derrota en El Madrigal y nuevo tropiezo en Liga del Valencia CF que no encuentra cómo salir de su irregularidad y retomar la senda del triunfo. Pero el tiempo no da tregua y al equipo de Mestalla no lo queda otro remedio que levantarse y pensar ya en el Real Madrid que visita Mestalla este sábado.

Ficha técnica:

1. Villarreal CF: Areola, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Adrián Marín, Bruno Soriano, Trigueros (Pina, m. 73), Denis Suárez, Jonathan Dos Santos (Nahuel, m. 66), Soldado y Bakambu (Leo Baptistao, m. 78).

0. Valencia CF: Jaume Doménech, Barragán (Santi Mina, m. 68), Santos, Abdennour, Vezo, Joao Cancelo, Danilo (Piatti, m. 75), Dani Parejo (Fran Villalba, m. 86), André Gomes, Negredoy Paco Alcácer.

Goles: 1-0. M. 63: Bruno.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó a Soldado del Villarreal, y a André Gomes, Barragán, Fran Villalba del Valencia CF.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio de El Madrigal con presencia de varios centenares de aficionados del Valencia CF.


Leave a Reply

Your email address will not be published.