El Valencia CF cae en el Vicente Calderón ante el Atlético (2-1)

imagen53528g
image-246208
Los de Mestalla reaccionaron tras el gol de Paco Alcácer de penalti

El Valencia CF perdió en su visita a Madrid ante el Atlético por 2-1, en un partido extraño y muy irregular en el que sólo apareció en los compases finales tras el gol de Paco Alcácer de penalti. Hasta ese momento, la superioridad de los locales estaba siendo notable ante un rival desdibujado que pagó muy caro sus errores en los dos goles de los colchoneros que, sin embargo, acabaron pidiendo la hora ante la reacción blanquinegra.

Con algunas novedades en el once, Nuno planteó el partido en el Vicente Calderón con los cuatro habituales de las últimas jornadas atrás, y la gran novedad de Danilo y Enzo Pérez en la medular, junto a Parejo y André Gomes, y la de Rodrigo en ataque. Y en el minuto 3, en una acción a balón parado, a punto estuvo Mustafi de llegar a un centro botado con rosca porParejo, pero el alemán no tocó el balón por centímetros. Poco después el Atlético ya probó el buen momento de Jaume Doménech con un disparo casi a bocajarro de Koke que el meta, muy bien colocado, evitó lo peor.

Lamentablemente Rodrigo se retiró lesionado en el minuto 22 en una acción en solitario, percance que obligó a que saliera sin apenas calentar el internacional Paco Alcácer por su compañero. Un contratiempo más para el Valencia CF que trataba de aguantar el ímpetu de los locales que presionaban mucho, que iban a todas y que muchas veces fuerzan el error de su enemigo con ese ímpetu en cada acción.

Mientras, los de Mestalla tocaba y tocaban para que los atléticos se dedicaran más a correr que a crear juego. Eso sí, era un dominio relativo en el centro del campo ante un rival más directo que supo aprovechar al filo de la media hora un doble error de los dos centrales Mustafi ySantos, quienes fueron incapaces de despejar un balón sin peligro y que permitieron a Jackson esperar y definir con suavidad y tranquilidad frente a Doménech.

Ese gol descompuso de repente a los blanquinegros que vieron cómo Doménech volvió a ser salvador frente a Jackson, quien otra vez solo remató pero esta vez el meta no dejó que entrara el balón. Y en el saque de esquina posterior el remate de cabeza de Godín fue salvado en la misma línea por Gayá tras un vuelo espectacular del ‘24’ que frenó el testarazo del central uruguayo.

Fueron minutos de un enorme desconcierto visitante, desaparecido y arrollado, que el Atlético descompuso un poco más con el segundo gol de Carrasco casi al filo del descanso de un derechazo que se coló pegado al poste. El bajón de juego de los de Nuno era total, mientras que los de Simeone iban a por todas con la intención de dejar sentenciado el choque lo antes posible.

Con el 2-0 se marcharon ambos equipos a los vestuarios después de que el Valencia CF fuera de más a menos hasta desaparecer por completo hasta el punto de poder haber encajado algún gol más.

En la segunda mitad Doménech tuvo que rectificar tras un rechace que pegó en Jackson. No cambió la película y el Atlético mantenía su lucha, su presión y su quinta velocidad. El Valencia CF no reaccionaba y Nuno sacó al joven extremo Bakkali por el amonestado Parejo en un intento de abrir las bandas.

Otro error en defensa de Cancelo posibilitó a Carrasco robarle el balón al lateral, centrar y Torres, en el primer palo, casi lo caza. El Atlético quería el tercero, el de la sentencia definitiva, mientras que el Valencia CF corría y corría, pero sin sentido ni brújula en su juego y fútbol.

Sin embargo, un saque de esquina mal despejado por el Atlético le cayó a Mustafi, que vio como Godín le arrollaba dentro del área. Gil Manzano, sin pensárselo dos veces, pitó penalti yPaco Alcácer le daba emoción al choque al marcar desde los once metros. Era el minuto 72 y aún quedaba tiempo de lograr un mejor resultado. Era el primer remate del Valencia CF entre los tres palos y gol.

El Atlético comenzó a tener dudas. Su aplastante superioridad ya no era tan asfixiante y el Valencia CF, como por arte de magia, dio un paso al frente en busca de contrarrestar el dominio local. Aún así, Juanfran y Torres tuvieron el tercero, pero el meta fue otra vez providencial en el primer intento del lateral.

En los últimos minutos, los de Mestalla se fueron a por todas en busca del empate y, por momentos, a los atléticos ya les surgían las dudas. Santi Mina tuvo la ocasión, pero no se decidió entre el centro y el disparo y Oblak atrapó sin problemas. El Atlético pedía la hora, ralentizaba todo, perdía tiempo y jugaba su fútbol con el consentimiento del árbitro. Y así se llevó el triunfo muy apurado ante un Valencia CF que sólo reaccionó tras el gol y que necesitó un poco más para sumar un punto.

Ficha técnica:

2. Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis, Gabi, Tiago, Koke, Carrasco (Óliver Torres, m. 68), Griezmann (Correa, m. 81) y Jackson Martínez (Torres, m. 58).

1. Valencia CF: Doménech, Cancelo, Santos, Mustafi, Gayá, Enzo Pérez (Piatti, m. 78),Danilo, Parejo (Bakkali, m. 55), André Gomes, Santi Mina y Rodrigo.

Goles: 1-0. M. 32: Jackson. 2-0. M. 40: Carrasco. 2-1. M. 72: Paco Alcácer, de penalti.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Carrasco, Juanfran, Correa y Gabi del Atlético de Madrid, y a Mustafi, Parejo, Enzo Pérez, André Gomes del Valencia CF.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA, disputado en un abarrotado estadio Vicente Calderón. Presencia de numerosos seguidores del Valencia CF en las gradas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.