El Valencia CF cae derrotado ante el Sevilla (1-0)

imagen55548d
image-272922
El árbitro Velasco Carballo expulsó a Cancelo y Javi Fuego

El Valencia CF perdió en su visita al Sánchez Pizjuán ante el Sevilla por 1-0, en un encuentro en el que los de Nuno sufrieron dos expulsiones, Cancelo y Javi Fuego, cada uno en una parte, que condicionaron lógicamente su juego que, sin embargo, no esconde sus carencias, que sigue sin reaccionar y que en ningún momento dio sensación de poder lograr un buen resultado

Y es que el árbitro dio pronto facilidades al Sevilla al mostrar dos tarjetas amarillas a los dos laterales con sólo diez minutos en juego, ambas muy rigurosas y a su criterio, a Cancelo por poner el pie ante Vitolo y el segundo por pedir la amarilla de un rival. Muy rigurosas pero quizá decisivas. Y más cuando el partido era competido por los dos equipos, aunque las cartulinas sólo iban para un lado. Poco después también fue amonestado el central Abdennnour, con lo que tres de los cuatro defensas valencianista ya estaban apercibidos con sólo veinte minutos del choque y todo un mundo por delante.

Con poco fútbol, muchos errores, bastante descontrol, el Sevilla dejaba todo en las botas de un ex blanquinegro, Éver Banega, quien trataba de abrir espacios en la retaguardia visitante. Así, un centro al segundo palo fue servido por Mariano al área y Llorente, en semifallo, a punto estuvo de batir a Ryan, la principal novedad en el once de Nuno, quien poco después se tuvo que emplear a fondo de nuevo con el delantero internacional de protagonista. El ‘24’ sevillista remató de cabeza tras un córner y el australiano, bien colocado, envió el balón a saque de esquina. Eran los momentos de más agobio para los de Mestalla.

El Valencia CF sufrió un durísimo varapalo cuando en un intento de protegerse Cancelo dio con la mano a un contrario y el árbitro, con una rapidez más propia de Usain Bolt, sacó la segunda amarilla, y la consiguiente roja, al lateral portugués que se quedó sorprendido de esa decisión. A los 35 minutos, Velasco Carballo ya era el protagonista del partido y una gran ayuda para el Sevilla, que achuchó al máximo con superioridad numérica ante un Valencia CF mermado y con un mediocentro como Danilo reubicado en el lateral derecho.

En el Sánchez Pizjuán, los de Mestalla han sufrido un sinfín de expulsiones, la mayoría injustas. Desde la temporada 2009-10 siempre hay una expulsión en estas tierras: Topal, Aduriz, Jonas, Ricardo Costa o Rodrigo de Paul en su estreno oficial como valencianista son algunos ejemplos de lo difícil que es ganar en Sevilla. Es un récord histórico en la Liga española que un equipo sufra seis expulsiones consecutivas en un mismo estadio. Y esta noche no fue una excepción pese a que al descanso se llegó con el 0-0, lo mejor que le pudo pasar al conjunto de Nuno tras la expulsión de Cancelo y el arreón final de los de Unai Emery.

En la segunda mitad, Ruben Vezo salió por Santi Mina y se situó en el lateral dejado vacante por la injusta expulsión de Joao Cancelo. Y el Sevilla dio primero con un gol de Escudero desde cerca tras un pase de Éver Banega. Era lo peor que le podía pasar al Valencia CF, encajar un gol tan pronto. Además, los locales se dieron cuenta del daño que habían hecho y hurgaron en la herida visitante con más acciones en ataque.

Pasaban los minutos y el Valencia CF se limitaba a aguantar la presión del Sevilla y esperar alguna contra, algún error para sacar algo de provecho. Pero lo tenía todo en contra, jugar con uno menos, no se sentía a gusto, no pasaba casi del centro del campo, sufría al máximo…, en definitiva era un martirio del que deseaba que terminara lo antes posible.

Y el desastre continuó con una nueva expulsión, la de Javi Fuego, al pugnar por un balón y exagerar el contrario la acción. El Valencia CF se quedaba con sólo nueve jugadores y todavía con más problemas a la hora de jugar en Sevilla. Era un drama a todos los niveles, ya que el Sevilla estaba a placer sobre el césped, controlando sin más y buscando la sentencia que no llegaba pese a acercarse con gran facilidad y continuidad al área de Ryan.

Al final, derrota por la mínima en un partido mediatizado por las expulsiones, por el mal arbitraje de Velasco Carballo y por los propios errores del Valencia CF, que no reacciona, que sigue sin encontrar el fútbol que le lleve a ganar partidos y que el próximo sábado recibe al líder intratable, el FC Barcelona con muchas bajas en forma de lesión y sanción.

Ficha técnica:

1. Sevilla: Sergio Rico, Mariano, Rami, Kolodziejczak, Escudero (Krohn Deli, m. 84), Krychowiak, N’Zonzi, Vitolo, Banega, Konoplyanka (Reyes, m. 85)  y Llorente (Inmobile, m. 68).

0. Valencia CF: Ryan, Joao Cancelo, Santos, Abdennour, Gayà, Javi Fuego, Danilo, Enzo Pérez (Feghouli, m. 62), Dani Parejo, Santi Mina (Ruben Vezo, m. 46) y Paco Alcácer (Bakkali, m. 78).

Goles: 1-0. M. 50: Escudero.

Árbitro: Velasco Carballo (comité madrileño). Amonestó a Rami, Mariano, Vitolo del Sevilla, y aGayà, Abdennour del Valencia CF. Expulsó por doble cartulina amarilla a Cancelo en el minuto 35 y a Javi Fuego en el minuto 77.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Sánchez Pizjuán.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.