El Valencia CF cae ante la Roma en el Trofeo Naranja Estrella Damm (1-3)

 Los de Nuno merecieron mejor resultado ante un efectivo equipo Champions

VALENCIA, 08-08-2015. Mescal Stadium, friendly match pre-season. 2015 / 2016. Valencia CF v AS Roma
image-211014

VALENCIA, 08-08-2015. Mescal Stadium, friendly match pre-season. 2015 / 2016. Valencia CF v AS Roma

El Valencia CF dio una buena imagen pese a la derrota en el día de su presentación oficial en Mestalla ante una AS Roma, que demostró su condición de equipo Champions y que se impuso en Mestalla por 1-3, en un encuentro dominado más por los de Nuno, pero sin el acierto de los visitantes que estuvieron letales en cada aproximación al área del meta Ryan.

Los prolegómenos fueron muy emotivos con el saque de honor de la niña Nayra y el solemne minuto de silencio por la muerte del padre de Phil Neville, desde esta temporada entrenador asistente de Nuno. A partir de ahí, dos equipos con ganas de agradar, en especial los locales con la afición volcada y entusiasmada con sus jugadores.

Sin embargo, fue la AS Roma quien pegó primero con un gol de Salah en el minuto 8 después de que Gervinho, por dos veces, estrellara su remate en cada uno de los postes. En el segundo rechace, muy atento, el 11 romanista batió a Ryan que había tapado el segundo envió del delantero visitante.

El Valencia CF reaccionó pronto con un plus aún mayor de entidad y a punto estuvo Alcácer de empatar tras un preciso centro desde la izquierda de Rodrigo. El ‘9’ valencianista no llegó por centímetros. Era otro ritmo y las bandas comenzaban a funcionar y a crear peligro sobre el marco de Szceczny.

Pero los italianos, a la espera y sin arriesgar más de la cuenta, volvieron a la carga con una buena acción de varios jugadores que culminó Totti, con un toque sutil, en el 0-2 en el marcador. No se lo estaba mereciendo el Valencia CF, pero al contrario que su enemigo no estaba acertado en el último remate.

De ahí la diferencia hasta ese momento. Y también por la mala suerte, porque De Rossi sacó desde la misma raya de gol un remate de Otamendi en el minuto 27 y, segundos después, la cruceta impidió que el equipo de Nuno acortara distancias tras un zambombazo de Rodrigo de Paul.

Esa constancia tuvo su recompensa en el minuto 30 en una gran galopada de Feghouli con mejor definición del internacional argelino, al que nada pudo hacer el meta de la Roma. El Valencia CF rompía ese gafe cara a puerta y le daba emoción a este Trofeo Naranja – Estrella Damm 2015. Sin embargo, Ryan tuvo que emplearse a fondo en una acción de Pjanic. Y es que el partido, pese a ser pretemporada, daba la sensación de ser oficial por la entrega de uno y otro conjunto en una calurosa noche en Valencia.

Al descanso se llegó con ventaja mínima de los italianos en un encuentro en el que demostraron su templanza en Mestalla con un fútbol táctico, seguro atrás y con gente de talento como Pjanic, Totti y Gervinho. El Valencia CF, por su parte, fue de menos a más hasta ser mejor que su rival durante muchas fases, aunque eso sí sin mucho acierto. Por ese motivo, la AS Roma se marchó con el provisional 1-2 en el electrónico.

En la segunda parte Nuno no hizo cambios en el once inicial, lo que dejaba claro que se tomaba muy en serio esta prueba ante la Roma de cara al trascendental partido de ida de la previa de la Champions del próximo día 19 en Mestalla ante el Mónaco. Y es que dentro de once días, los blanquinegros se juegan mucho en Europa y el técnico busca perfilar el mejor equipo posible.

El Valencia CF quería la victoria y Feghouli marcó un gol, aunque Mateu Lahoz lo anuló por inexistente fuera de juego. Pero la Roma, una vez más, golpeó muy fuerte con el tercer gol obra de Gervinho, quien cruzó muy bien al palo derecho del meta Ryan. El delantero se fue por velocidad y batió al meta australiano.

Este traspiés obligaba a una nueva velocidad a los de Mestalla, aunque el calor y el esfuerzo estaba pasando un poco factura. Pese a ello, la intensidad era buena y no cejaba en su empeño de reducir distancias ante un potente enemigo que sabía qué hacer siempre en cada momento: correr o dormir el choque.

En el minuto 70 hubo carrusel de cambios en ambos equipos, ya que necesitaban aire y nuevos futbolistas sobre el césped. Otamendi, en el minuto 77, probó fortuna ante Szceczny, que reaccionó rápido a un disparo del central argentino. Las ocasiones ya no eran constantes en ninguna área y la Roma dio un paso atrás para asegurar la ventaja.

Pese a los intentos el Valencia CF sucumbió en su trofeo por un resultado excesivo, porque creó ocasiones pero le faltó ese ‘punch’ que llega con el paso de las semanas. Fue una buena prueba ante un enemigo Champions y con vistas al vital choque del día 19 ante el Mónaco. Ahí es cuando los de Nuno sí que tienen que estar con todos los sentidos sobre el césped.

Ficha técnica

1. Valencia CF: Ryan, Joao Cancelo, Mustafi, Otamendi, Gayà, Enzo Pérez, Parejo, Feghouli,Rodrigo y Alcácer. También jugaron Negredo, Danilo, Javi Fuego, Piatti, Bakkali y Santi Mina.

3. AS Roma: Szceczny, Florenzi, Yanga Mbiwa, Manolas, Torosidis, Nainggolan, De Rossi, Pjanic, Gervinho, Totti y Salah. También jugaron Ibarbo, Keita, Ashley Cole, Maicon, Iturbe, Iago Falqué, Castan y Ucan.

Goles: 0-1. M. 8: Salah. 0-2. M. 23: Totti. 1-2. M. 30: Feghouli. 1-3. M. 55: Gervinho.

Árbitro: Mateu Lahoz, del comité valenciano. Amonestó a Otamendi, Gayà, Enzo Pérez del Valencia CF, y a Nainggolan, Totti, Florenzi, Manolas de la AS Roma.

Incidencias: 44º edición del Trofeo  Naranja –Estrella Damm, disputado en un abarrotado Mestalla en noche bastante calurosa. La niña Nayra, acompañada de la presidenta del Valencia CF Layhhon Chan, hizo el saque de honor y el capitán Dani Parejo le hizo entrega de un ramo de flores. Se guardó un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento de Neville Neville, padre del entrenador asistente Phil Neville.


Leave a Reply

Your email address will not be published.