El Valencia CF asegura la Champions con goles pero sin fútbol (4-0)

valenciacf.comEl Valencia CF asegura su participación en la próxima edición de la Champions League, por lo menos en la fase previa, gracias a una goleada ante Osasuna que parece demasiado exagerada teniendo en cuenta lo que se vio sobre el césped de Mestalla. El equipo de Unai Emery volvió a demostrar que no tiene un estilo de juego claro y le costó 75 minutos llegar a la red de un Osasuna, que disputó toda la segunda mitad con diez jugadores por la expulsión de Lekic.

El Valencia inició su encuentro con la ventaja de saber que sus más directos rivales por el tercer puesto del campeonato, Málaga y Levante, ya no podían superarles en la clasificación independientemente del resultado de Mestalla, debido a sendas derrotas en Barcelona y Zaragoza. Con ello, una victoria daría la cuarta plaza matemática a los valencianistas, y un respiro para tratar de asegurar el tercer puesto en el próximo encuentro en casa, el próximo sábado ante el Villarreal.

Pero, como en toda la segunda vuelta de la competición, el Valencia era estéril. Incapaz de crear claro peligro sobre la meta rival y las únicas ocasiones que alegraban un poco a la grada –muy crítica toda la noche con su equipo- eran las internadas de Jordi Alba por la izquierda que no encontraban rematador.

Jonas lo intentó en alguna ocasión desde, al igual que Tino Costa, pero sin ninguna precisión, por lo que el gol era poco menos que imposible que llegara. De esta forma, el juego se perdía alrededor de la línea medular, con un Valencia que trataba de controlar el partido y un Osasuna que apenas se vio en un par de contras que se quedaron en el área de Guaita.

Un rifirrafe entre Rami y Lekic a falta de pocos minutos para llegar al descanso iba a marcar el en cuentro, ya que el delantero Osasunista, en la siguiente jugada, agredió al francés y vio la cartulina roja directa en el mismo momento en que el árbitro señalaba el final de la primera mitad, por lo que condenó a su equipo a jugar toda la segunda parte con un hombre menos.

Mendilibar trató de equilibrar su equipo con la entrada de Raitala y Loé, pero el Valencia se había empeñado en acabar bien lo que no hab´ñia logrado en el primer tiempo. Pero como antes, todo eran balones que se quedaban a las puertas de la meta de Andrés Fernández. Sólo Aduriz, que entró por Soldado puso algo más de peligro con un par de cabezazos que desvió el meta rojillo, quizás como antesala de lo que después sucedería.

El propio Aduriz abrió la lata osasunista a falta de un cuarto de hora para el final tras un centro medido de, como no, Jordi Alba. Cinco minutos después el turno fue para Jonas y el centro desde la derecha, con la ayuda inestimable de la defensa pamplonica que vio como el balón se colaba entre tres de sus efectivos antes de llegar al brasileño.

Con el equipo visitante entregado, los dos protagonistas de los goles quisieron repetir. Primero de nuevo Aduriz, tras otro centro de Jordi desde la izquierda. Dos minutos después, una jugada gemela a la del tercer gol, con centro de Jordi y remate de Aduriz, la acertó Andrés Fernández para sacársela al vasco, pero allí estaba Jonas para rematar la faena, poner el cuarto en el marcador de Mestalla, dar una alegría a una afición muy necesitada de ellas y asegurar la cuarta plaza de la competición que, al menos permite jugar la fase de clasificación de la Champions League y da moral al equipo de cara a los dos últimos encuentros de la temporada para lograr el objetivo inicial, que no era otro que ser tercero en la Liga y que, con un poco más de juego, hace tiempo que se pudo haber logrado.

FICHA TÉCNICA.

VALENCIA: Guaita; Barragán, Rami, Ricardo Costa, Jordi Alba; Albelda (Parejo, min. 69), Tino Costa; Pablo, Jonas, Mathieu (Piatti, min. 50) y Soldado (Aduriz, min. 46).

OSASUNA: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Lolo, Roversio, Damiá (Raitala, min. 46); Nekounam, Puñal, Lamah (Loe, min. 46), Raúl García; Nino (Timor, min. 81) y Lekic.

GOLES: 1-0, min. 77, Aduriz. 2-0, min. 83, Jonas. 3-0, min. 87, Aduriz.4-0, min. 88, Jonas.

ÁRBITRO: González González (Com. Castilla y León). Amonestó a por parte del Valencia. Y a Damiá (min. 23), Bertrán (min. 26), Lekic (min. 44), Roversio (min. 71), Nekounam (min. 72) por parte de Osasuna. Expulsó por roja directa a Lekic (min. 45) por parte de Osasuna.

VLCCiudad / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.