El Valencia CF arranca la Liga con un empate en Vallecas (0-0)

imagen49939g
image-214328
El equipo valencianista tuvo buenas ocasiones pero faltó acierto de cara a gol Santi Mina y Piatti disfrutaron de las ocasiones más claras

 El Valencia CF debutó en esta nueva temporada liguera con un empate sin goles en el Estadio de Vallecas. Los de Nuno tuvieron buenas ocasiones, sobre todo en la primera mitad, para adelantarse en el marcador y haberse llevado más premio de vuelta a Valencia, pero finalmente el marcador no se movió.

A tres días de la resolución en Mónaco de la vital previa de Champions, Nuno buscó, como se esperaba, una amplia rotación de jugadores en el once inicial, en el que debutaron Mina y Danilo en partido oficial, condicionada también por las importantes bajas por sanción.

Los primeros minutos fueron de igualdad y tanteo entre un Rayo que, fiel al estilo de Jémez, buscaba llegar tocando, y un VCF que, algo falto de elaboración en la medular, tenía como referencia ofensiva a Negredo y la rapidez por bandas de Piatti y Mina. El joven jugador gallego tuvo, a los once minutos, la primera ocasión clara. Habilitado por Negredo, Mina encaró a Toño, que logró repeler a córner su tiro cruzado. Conforme avanzaba el primer tiempo, los de Nuno iban dominando cada vez más el balón y la segunda ocasión clara no tardó en llegar. Robo de balón, contra y Toño que salvó a bocajarro, no sin suerte y en la misma línea de gol, el remate mordido de Mina a pase atrás de un activo Negredo. La tercera oportunidad clamorosa para un VCF que estaba mereciendo el 0-1 fue para Piatti, pero su remate de puntera en el aire, casi en el área pequeña, se marchó fuera por muy poco. Las mejores ocasiones durante el primer tiempo habían sido para los valencianistas, que merecían haberse ido al descanso con más premio que el 0-0.

En la segunda mitad, el partido arrancó con una dinámica similar, con un Rayo que, eso sí, había recuperado algo la posesión y un Valencia que trataba, sin demasiada precisión, de salir a la contra amenazar la portería de Toño. Tocaba mover el once y Nuno buscó reactivar las bandas con la salida del veloz Bakkali por el carril zurdo. Al Valencia le seguía faltando chispa y las ocasiones claras del primer tiempo no llegaban. Por el contrario, era el Rayo, en especial en un remate en semifallo de Manucho, el que tuvo la más clara hasta el ecuador. Barragán entró para apuntalar una banda derecha que quedó con Cancelo en la posición de extremo. Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, fruto del cansancio, en los que cualquiera pudo llevarse el gato al agua en alguna acción aislada.  Sin duda, la más peligrosa la tuvo Negredo en el último minuto, con un gran remate que obligó a Toño a realizar una intervención espectacular.

Finalmente, el marcador no se movió, y el Valencia CF arranca de este modo la Liga con un empate a domicilio en territorio vallecano.

Rayo Vallecano 0: Toño, Tito, Nacho, Miku (Lass, min. 70), Raúl Baena, Manucho, Trashorras, Ze Castro, Ebi, Bebé (Fariña, min. 75) y Llorente.

Valencia CF 0: Ryan, Cancelo, Vezo, Mustafi, Orban, Negredo, Piatti (Bakkali, min. 62),Danilo, Fuego, De Paul (Rodrigo, min.75) y Santi Mina (Barragán, min. 71).

Goles:

Árbitro: Undiano Mallenco (C. navarro) Amonestó a Tito, Manucho, Baena y Nacho, por el Rayo, y a Mustafi, por el Valencia CF.

Incidencias: 1ª jornada de Liga en Primera División. Estadio de Vallecas (10.000 espectadores)

Copyright 2015 Valencia Club de Fútbo

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.