El Valencia CF aprovecha el tropiezo de Emery ganando bien al Eibar (3-1)

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: VCF.- El Valencia CF derrotó a la SD Eibar por 3-1, en un encuentro tremendamente práctico y cómodo de los blanquinegros que mantienen su impresionante línea de resultados en Mestalla, que distancian en tres valiosos puntos al Sevilla, cuarto clasificado y al que supera también en el ‘gol average’, y que recortan otros dos al tercero, Atlético de Madrid, en una gran 35ª jornada de la Liga BBVA. Además, el conjunto de Nuno coge mayor moral para la decisiva visita del próximo sábado al Bernabéu, donde con una victoria puede asegurar incluso sus metas continentales.

Diego Alves dejó su portería a cero, alargando su récord de imbatibilidad en Mestalla, hasta el minuto 83 en que Arruabarrena paró el reloj  con su postrero gol, el de la honrilla para los vascos.

Diego Alves dejó su portería a cero, alargando su récord de imbatibilidad en Mestalla, hasta el minuto 83 en que Arruabarrena paró el reloj con su postrero gol, el de la honrilla para los vascos.

Y es que después del empate de los colchoneros ante el Athletic y la derrota de los sevillistas ante el Real Madrid, el Valencia CF tenía una magnífica oportunidad de asestar un potente golpe a su objetivo de lograr la plaza Champions y por qué no aspirar a cotas mayores, como la tercera plaza que ahora ostenta el Atlético. Restan tres jornadas por delante, nueve puntos, y todo puede pasar todavía.

Feghouli volvió a ser la bala que dispara los ataques valencianistas dede la banda derecha.

Feghouli volvió a ser la bala que dispara los ataques valencianistas dede la banda derecha.

A los cuatros minutos Rodrigo de Paul, una de las novedades del once inicial, probó fortuna desde lejos y se topó con Irureta, quien reacciono muy bien y lanzó el balón a córner. El Valencia CF ponía el fútbol, el control total, mientras que la SD Eibar simplemente se limitaba a defenderse con orden. Y así un robo rápido de balón de Sofiane Feghouli en el minuto 17 cayó a los pies de Paco Alcácer y el de Torrent avanzó unos metros y disparó ligeramente cruzado. Segundo aviso serio de los locales.

El 'general' Otamendi volvió a marcar y a hacer su ya famoso saludo militar que tanto gusta a la grada de Mestalla.

El ‘general’ Otamendi volvió a marcar y a hacer su ya famoso saludo militar que tanto gusta a la grada de Mestalla.

Con el Valencia CF de dueño y señor del partido todo cambió cuando tras una serie de rechaces tras un córner, el balón le fue a los pies de José Gayà, quien con un temple de maestro centró a la cabeza de Nicolás Otamendi y el general argentino batió sin remisión a Irureta. Era el minuto 24 y los de Mestalla habían conseguido derribar la férrea muralla armera. Cuarto gol del ‘23’ valencianista en la Liga BBVA y curiosamente todos ante su afición.

Con el tanto a favor, la SD Eibar no varió en su estilo y Rodrigo de Paul, desde fuera del área, quiso marcar un golazo pero se encontró de nuevo con la manopla milagrosa de Irureta, otra vez protagonista. Se mascaba el 2-0, aunque las ocasiones no se traducían en lo deseado por los blanquinegros.

Al descanso se llegó con la ventaja mínima del Valencia CF gracias al gol de Nicolás Otamendi, aunque con la sensación de que merecía tener algo más de renta. Más que nada porque la SD Eibar poco hizo sobre el césped de Mestalla y se limitó a no encajar goles.

Parejo volvió a marcar ampliando sus históricos registros.

Parejo volvió a marcar ampliando sus históricos registros.

En la segunda mitad, los compases iniciales fueron bastante confusos y la SD Eibar, sin hacer nada, pasó a dominar el juego y a acercarse más al área blanquinegra. Sin embargo, tuvo que ser el de siempre, Dani Parejo, quien puso la tranquilidad al marcar desde fuera del área tras pegar el balón en un defensor visitante. El ‘10’ está que se sale esta temporada y ya lleva doce dianas en la Liga BBVA, números de un gran centrocampista ofensivo. Instantes antes Rodrigo de Paul había enviado su remate al larguero.

No se había llegado a la hora de juego y el Valencia CF había liquidado prácticamente el choque, aunque también tuvo una mala noticia con la lesión de José Gayá, quien se notó algún problema muscular y prefirió descansar para evitar males mayores. Lucas Orban salió por el canterano.

Poco después Estrada Fernández anuló un gol legal a Paco Alcácer en el minuto 64 cuando el delantero, tras controlar el balón con la derecha, golpeó con la izquierda un zapatazo que se coló como un obús en el marco de Irureta. De ahí que el ‘9’ protestara tanto esa decisión errónea del colegiado.

El bravo Piatti celebra con Paco Alcácer el noveno gol del torrentino.

El bravo Piatti celebra con Paco Alcácer el noveno gol del torrentino.

Pero no hay dos sin tres y Paco Alcácer marcó el 3-0 tras estar donde un ariete debe estar, en el sitio justo y con el gatillo preparado. Dani Parejo lanzó de forma magistral una falta que pegó en el palo y el rebote le llegó al depredador de Torrent que hizo su novena diana en la Liga BBVA. Se acerca a los dobles dígitos en el campeonato de la regularidad y va mejorando de forma espectacular sus cifras anotadoras.

En los últimos minutos coincidieron sobre el césped la temible dupla formada por Álvaro Negredo y Paco Alcácer. Sin embargo, Arruabarrena estuvo más listo que nadie al aprovechar un despiste para batir de disparo raso a Diego Alves, quien poco pudo hacer. La SD Eibar marcó un gol cuando menos lo esperaba y así se llegó al final de un partido muy cómodo para el Valencia CF que sacó provecho a esta jornada 35ª para alcanzar su objetivo de la Champions.

FICHA TÉCNICA

Valencia CF (3): Diego Alves, Antonio Barragán, Shkodran Mustafi, Nicolás Otamendi, José Gayà (Lucas Orban, m. 59), Javi Fuego (Álvaro Negredo, m. 78), André Gomes, Dani Parejo, Sofiane Feghouli, Rodrigo de Paul (Pablo Piatti, m. 66) y Paco Alcácer.

SD Eibar (1): Irureta, Bóveda, Añibarro, Borja F.F., Dídac, Boateng, Dani García (Errasti, m. 78), Capa, Saúl Berjón, Manu del Moral (Ángel, m. 67) y Piovaccari (Arruabarrena, m. 46).

Goles: 1-0. M. 24: Nicolás Otamendi. 2-0. M. 55: Dani Parejo. 3-0. M. 70: Paco Alcácer. 3-1. M. 83: Arruabarrena.

Árbitro: Estrada Fernández, del comité catalán. Amonestó a Piatti y André Gomes del Valencia CF y a Dani García de la SD Eibar.

Incidencias: Partido de la trigésimo quinta jornada de la Liga BBVA y retransmitido por GolT, disputado en Mestalla en una calurosa tarde noche en Valencia. La Unió Musical Santa Cecilia de Barxeta (Valencia) recibió al equipo en el estadio y amenizó en el descanso el partido. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Francisco Mir Andrés, jugador del VCF de la década de los años 50.


Leave a Reply

Your email address will not be published.