El Valencia CF acaba el 2015 en Mestalla sin perder ningún partido tras su empate ante el Getafe

imagen59267d
image-285540
El Valencia CF acaba el 2015 en Mestalla sin perder ningún partido en la Liga BBVA Ha sumado doce victorias y siete empates

El Valencia CF, tras su empate ante el Getafe por 2-2, ha logrado un espectacular registro al no perder ningún partido de la Liga BBVA durante 2015 en Mestalla, un increíble registro que le convierte en el único equipo de Primera División que lo ha conseguido. Le falta jugar en Villarreal la próxima semana para acabar el año, pero sus datos como local son muy positivos.

Y es que su impresionante racha de resultados se remonta a la pasada temporada cuando el conjunto blanquinegro perdió en casa, un 30 de noviembre de 2014, frente al FC Barcelona con un gol in extremis de Busquets en el descuento.

Desde ese momento el conjunto de Mestalla no sabe lo que es perder ante su afición y a lo largo de 2015 ha disputado diecinueve partidos en casa, de los que ha ganado doce (Real Madrid 2-1, Almería 3-2, Sevilla 3-1, Getafe 1-0, Real Sociedad 2-0, Deportivo 2-0, Levante 3-0, Granada 4-0, Eibar 3-1, Granada 1-0, Málaga 3-0, Levante 3-0 y Getafe 2-2) y empatado siete (Villarreal 0-0, Celta 1-1, Deportivo 1-1, Betis 0-0, Las Palmas 1-1 y FC Barcelona 1-1). Es curioso, pero las únicas derrotas en Mestalla se produjeron en la Champions League en el debut europeo ante el Zenit de San Petersburgo y en la última jornada de la fase de grupos Olympique de Lyon.

Acaba el 2015 sin perder ningún partido en Mestalla en la Liga BBVA

El Valencia CF acabó el 2015 con un empate a dos ante el Getafe, en un encuentro trepidante, loco, con alternativas en el juego y en el marcador, y en el que los de Mestalla sumaron un punto muy trabajado ante un buen rival que jugó sin complejos, que atacó con peligro y que dispuso de ocasiones muy claras para marcar incluso.

En la despedida del Valencia CF de Mestalla en 2015, el Getafe puso muy pronto el partido cuesta arriba con un gran saque de falta de Sarabia al que nada pudo hacer el meta blanquinegro. El gol fue estético, pero el problema es que no fue falta de Gayà sobre Cala al borde del área y que propició el 0-1 de los de Fran Escribá.

Otra vez tocaba remar contra las aguas y a las primeras de cambio. Pero este Valencia CF vuelve a tener raza y en una buena incursión de Joao Cancelo por la banda derecha, su magnífico centro fue rematado con la pierna izquierda por Paco Alcácer sin dejar caer el balón en todo un golazo del delantero centro. Mestalla se volvió loco y el ‘9’ señaló al cielo en una imagen característica cada vez que marca. El séptimo tanto del de Torrent en Liga.

A partir de ese momento el Valencia CF se fue adelante y Joao Cancelo, desde fuera, probó el disparo desde fuera del área y se le fue fuera por poco. Pero el Getafe aprovechó un regalo de Abdennour para ponerse de nuevo por delante en el marcador. Un incomprensible error del tunecino lo cogió Víctor Rodríguez para adentrarse en el área y Lafita conectó un potente remate que se coló en la escuadra de Doménech. Mala suerte para los locales y dos de dos para los visitantes, mayor eficacia imposible.

Y aún pudo ser peor pocos minutos después cuando Cala marcó de cabeza. Eso sí, en posición de fuera de juego y todo quedó en un susto. Mestalla se quedó frío, sin respuesta, y sólo reaccionó cuando Fernández Borbalán anuló el tanto azulón. Eran los mejores minutos de un Getafe que pasó a dominar la situación, a tocar con criterio el balón y a hacer correr a los blanquinegros más de lo debido.

Por si faltaba algo más negativo José Luis Gayà tuvo que retirarse pasada la media hora por problemas físicos y Neville lo cambió por Santi Mina, quien como por arte de magia fue protagonista del 2-2 al estar muy atento en el segundo palo y remachar un gran centro de Paco Alcácer. Los jugadores lo celebraron por todo lo alto. Y es que era un partido de muchos obstáculos y, por ahora, los estaba saltando a base de coraje y garra.

Lo que es el fútbol. El Valencia CF, de repente, cambió el chip y pasó a avasallar al Getafe que se hizo pequeño. Las ocasiones llegaron. Alexis casi se marca en propia puerta y Danilo vio cómo Guaita le quitaba el tercero con una buena mano en el primer palo. Pero al descanso se llegó con un emocionante 2-2 después de una primera mitad eléctrica, fulgurante, con alternativas en el juego y en el marcador. Entretenida para los aficionados y seguro que poco aceptable para los entrenadores.

El segundo tiempo debía ser el de la continuidad de los buenos momentos de la primera. Y con esa intención salió el Valencia CF. Cancelo, reubicado en la banda izquierda, fue un auténtico peligro para el Getafe y sus constantes incursiones hacían daño en el rival. El equipo de Mestalla quería ganar y Santi Mina, en el minuto 56, se acercó al tercero, pero su remate fue flojo a las manos de Guaita.

Ya no era el Getafe de la primera mitad. No lo hacía tan fácil, sobre todo, porque el Valencia CF apretaba más y no tenía más remedio que defenderse. Se le veía liberado, con ambición, dispuesto a todo. Gary Neville metió más mordiente en ataque al sacar a Negredo por Piatti y colocarlo junto a Paco Alcácer, dos delanteros en busca del triunfo. Además, Joao Cancelo estaba completando un partido espectacular a pierna cambiada.

Pasaban los minutos, pero no se rompía el partido a favor del Valencia CF pese a su insistencia y dominio. En el minuto 80 Guaita sacó de dentro el balón tras gran saque de falta de Parejo, pero el árbitro no lo concedió. Su juez insistente no lo vio y los de Mestalla se veían de nuevo perjudicados por las decisiones de los colegiados. Las protestas de los locales no sirvieron para nada en un nuevo error de Fernández Borbalán.

Ya no había partido. Era un monólogo del Valencia CF y Cancelo seguía machacando al Getafe. Un centro suyo lo tocó Negredo de cabeza y Guaita, en dos tiempos, lo paró con apuros. Sin embargo, el Getafe, agazapado atrás, pudo sorprender en Mestalla, pero Álvaro, cuando iba a marcar, se cruzó Cancelo para desbaratar su acción. La afición estaba con el joven lateral, la gran figura del choque.

Al final, reparto de puntos en Mestalla con suspense incluido, ya que el Valencia CF tuvo ocasiones de marcar, pero también el Getafe, quien en los compases finales pudo sacar un mejor resultado. Como dato espectacular señalar que el Valencia CF es el único equipo de Primera que no pierde en Liga durante el año 2015.

Ficha técnica:

2. Valencia CF: Jaume Doménech, Barragán, Mustafi, Abdennour, Gayá (Santi Mina, m. 33), Parejo, Danilo (De Paul, m. 85), André Gomes, Joao Cancelo, Piatti  (Negredo, m. 72) y Paco Alcácer.

2. Getafe CF: Guaita, Damián Suárez, Cala, Alexis, Roberto Lago (Yoda, m. 60), Juan Rodríguez, Lacen, Sarabia, Víctor Rodríguez (Pedro León, m. 69), Lafita y Scepovic (Álvaro, m. 80).

Goles: 0-1. M. 10: Sarabia. 1-1. M. 14: Paco Alcácer. 1-2. M. 22: Lafita. 2-2. M. 35: Santi Mina.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Danilo, Barragán, Juan Rodríguez del Valencia CF, y a Roberto Lago, Alexis, Pedro León, Damián y Lafita del Getafe CF.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Liga BBVA, disputado en Mestalla en un horario poco habitual de sábado a las 16 horas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los policías  fallecidos en el atentado de Kabul y de Jesús Samper, presidente del Real Murcia y ex secretario de la LFP. La Societat Musical Amics de la Musica de Benifaraig (Valencia) recibió al equipo a su llegada al estadio y amenizó a los espectadores en el descanso.

Copyright 2015 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.


Leave a Reply

Your email address will not be published.