El Valencia BC buscará este sábado ante el Lietuvos Rytas su quinta final europea

Valencia Basket Club. Europa league
image-12076
El Valencia Basket se enfrentará mañana al Lietuvos Rytas en la semifinal de la Eurocopa, un partido que como el resto de la fase final de esta competición se disputará en Moscú y en el que el conjunto valenciano buscará un triunfo que le permita disputar la quinta final europea de su historia.

El choque de mañana será la séptima semifinal en la trayectoria continental del conjunto valenciano, que sólo ha perdido dos de esas seis eliminatorias, la que le enfrentó al Elan Chalon francés en la Copa Saporta de 2001 y la de la de la Copa ULEB de 2005, donde cayó precisamente ante el Lietuvos.

En el choque de mañana el conjunto valenciano se medirá a otro de los equipos que desde el inicio de la competición era, como el Valencia, uno de los grandes candidatos al título.

El Lietuvos llegó al torneo tras sucumbir en las eliminatorias de clasificación para la Euroliga, acabó invicto la primera fase, se clasificó como segundo de su grupo en la segunda y apeó al BC Donetsk en cuartos de final.

Segundo clasificado en su liga por detrás del Zalgiris Kaunas, el rival del conjunto valenciano está dirigido por el serbio Aleksandar Dzikic y su columna vertebral la forman el base estadounidense Tyrese Rice, el escolta lituano Renaldas Seibutis, ex jugador del Bilbao Basket, y su compatriota y gran promesa del baloncesto de aquel país Jonas Valanciunas.

El equipo valenciano estará arropado por cerca de 200 seguidores en esta fase final que completan el Khimki, que ejerce de anfitrión, y el Spartak de St. Petersburgo, que se enfrentarán en la segunda semifinal tras el choque del equipo valenciano y del que saldrá el segundo finalista para esta décima edición de la segunda máxima competición del baloncesto europeo.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Valencia BC buscará este sábado ante el Lietuvos Rytas su quinta final europea"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.