3600_Banner_TR_980x90

El Valencia Basket vence al Real Madrid (87-76) y se proclama Campeón de Liga Endesa

Valencia Noticias | Redacción.- El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Antoine Diot, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Luke Sikma y Bojan Dubljevic. El alero cántabro anotó la primera canasta del partido y una canasta de Sastre en transición encontraban la réplica de un triple de Rudy Fernández. Sikma y Ayón intercambiaron puntos y un triple de Taylor y una canasta de Felipe Reyes pusieron por encima al equipo blanco, aunque un triple de Sastre volvió a equilibrar el marcador (10-10 min.5). Dos canastas seguidas de Joan Sastre aguantaron el acierto blanco y un triple desde la esquina de Diot paró el partido con 17-14 a tres minutos del final del primer cuarto. Ayón y Reyes le dieron la vuelta de nuevo al marcador y Carroll alargó el parcial a 0-6 antes de que un mate de Thomas lo rompiera para dejar el marcador en 19-20 al final del primer cuarto.

El Valencia gana su primera Liga.

El Valencia gana su primera Liga.

Un triple de Vives empezó el segundo acto y tras una buena defensa y una canasta de Oriola en transición, el equipo taronja puso el 24-20. Una bandeja de Rafa Martínez y una canasta tras rebote ofensivo de Will Thomas llevaron a Pablo Laso a parar el partido con 28-21 a 7:24 del descanso. Un triple de Rafa Martínez amplió la renta local a diez puntos antes de que Doncic parara el parcial en 9-1 con una acción individual. Pero Romain Sato clavó otro triple y Will Thomas anotó un gancho y después un nuevo triple para poner el 39-23 al paso por el ecuador del segundo cuarto. Un 2+0 de Pierre Oriola y dos tiros libres de Romain Sato ampliaron el parcial hasta un 24-3 y la ventaja taronja hasta los 20 puntos (43-23 min.17). Ayón y Llull salieron al rescate del equipo blanco con cinco puntos seguidos, pero Sastre encontró el aro en una acción individual y Thomas consiguió bajo el aro un 2+1 para devolver los veinte de ventaja. Taylor y Llull dieron otro tirón para los blancos para dejar el marcador en 48-31 al llegar al intermedio.

La segunda mitad comenzó con una canasta y un triple de Sastre para poner el 53-31 antes de un 2+0 de Ayón. San Emeterio desde el tiro libre y Oriola defendían la renta taronja ante un Real Madrid que encontraba el aro de la mano de Rudy y Maciulis. Un triple de Diot puso la máxima con el 60-37, pero encontró la respuesta de otro triple de Rudy Fernández. Rafa Martínez y San Emeterio anotaban desde el tiro libre para contener a un Llull que asumió la responsabilidad ofensiva de su equipo (62-42 min.26). Un triple de Rafa Martínez replicó al 2+1 de Llull y los tiros de San Emeterio los puntos de Carroll. Llull siguió castigando los errores en el tiro del equipo taronja que se enmarañaba en la defensa planteada por Laso para acercar al Madrid a 14 puntos a minuto y medio del final del tercer cuarto. Carroll y Nocioni bajaron la renta valenciana a once puntos para llegar con 67-56 a diez minutos del final.

El último cuarto comenzó con un triple de Antoine Diot al que dio respuesta otro de Andrés Nocioni. Una canasta de Carroll lo bajó a los diez puntos pero Sikma anotó tras rebote ofensivo y Nocioni se fue al aro para el 73-63. Un 2+1 de Llull lo bajó a siete puntos aunque Sikma anotó rápido en el otro aro. Con 75-66 se entró en los cinco minutos finales hasta que el Real Madrid movió ese marcador con un triple de Carroll al que respondió otro de Sato y Sikma anotó tras rebote ofensivo para responder a Llull. Sastre puso el 81-71 con tres minutos para acabar y Valencia Basket defendió la acción siguiente y aunque n consiguió anotar, también defendió la siguiente acción y un palmeo de Sato puso el 83-71 con 1:46 por jugar.

 Los visitantes siguieron sin anotar, y el título, de forma histórica, viajó hasta Valencia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.