El Valencia Basket se las verá con el Barça en semifinales (75-67)

M.A. PoloCon más suspense del que podía esperarse. El Valencia Basket aprovechó el factor cancha y sumó su segunda victoria ante el Lagun Aro de Bilbao, lo que le da el acceso a las semifinales de la Liga ACB por segunda vez en su historia, donde le espera el todopoderoso FC Barcelona.

El Valencia Basket podía haberse evitado este último encuentro si hubiera sentenciado el pasado domingo en Bilbao un partido que tenía encarrilado, pero se ve que quiso hacer que su afición disfrutara un poco más, eso sí, sin su punto de sufrimiento, para ofrecerle otro encuentro en el que los discípulos de Perasovic quisieron poner el punto de incertidumbre en el último cuarto.

El encuentro no se inicio bien para los locales. El Lagun Aro, con su victoria en Bilbao, se vino arriba en sus primeros minutos en la Fonteta. Eso, unido a la falta de concentración de los taronja en el primer cuarto, hizo que los guipuzcoanos iniciaran lanzados el encuentro. De hecho, los locales se pasaron los primeros cinco minutos de partidos con tan sólo un punto. Tres triples de Caren Medley, Rafa Martínez y Ogilvy en los últimos minutos permitieron que el final del primer cuarto se maquillara con un 16-21.

No cambió demasiado la historia en la segunda entrega, por lo menos en los primeros instantes, aunque poco  a poco la mejor selección de tiro de Valencia Basket permitió que a falta de cinco minutos para el descanso el equipo de la Fonteta se pusiera por primera vez por delante en el marcador (28-27, m. 14.50). Pero a los árbitros pareció no gustarle que los locales se pusieran por delante y una serie de decisiones cuanto menos cuestionables permitió a Lagun Aro recuperar la ventaja y llegar al descanso dos puntos por encima de su rival (39-41).

Esas decisiones sirvieron para enrabietar a los jugadores de Valencia Basket que salireron del vestiaron con la intención de dejar claro que eran muy superiores a su rival. De hecho, el tercer cuarto marcó un parcial de 20-7 para los locales, aunque hasta que faltaban dos minutos para el final de este parcial los vasco tan sólo habían sido capaces de anotar un tanto.

De hecho, tal era la diferencia al inicio del último parcial (59-48) que parecía todo resuelto. Sin embargo, la falta de selección de tiro de Valencia y el acierto en los triples, que les había faltado en el cuarto anterior, de los guipuzcoanos, hizo que la afición de la Fonteta viera peligrar en algún momento la clasificación de su equipo. De hecho, los cinco primeros minutos del último cuarto fueron de auténtico dominio y anotación visitante, hasta que un triple errado a falta de cinco minutos para el final y dos anotaciones consecutivas de Nic y Ogilvy volvieron a poner las cosas en su sitio y dejaron claro que eran los valencianos los que a partir del próximo jueves se vayan a jugar las semifinales contra el Barcelona, unas semifinales, que pueden tener el premio de la previa de la Euroliga.

FICHA TÉCNICA

Valencia Basket: De Colo (13), Faverani (5), Rafa Martínez (3), Claver (5), Markovic (1) –quinteto inicial– Dean (2), San Miguel (8), Ogilvi (4), Newley (17), Pietrus (7), Caner-Medley (10).

Lagun Aro GBC: Neto (5), Vidal (6), Doblas (16), Baron (4), Lorant (7) –quinteto inicial– Papamakarios (4), Betts (4), Salgado (21), Lasa (-), Lorant (7), Ogide (-).

PARCIALES: 16-21, 23-20, 20-7, 16-19.

ÁRBITROS: Juan Carlos Arteaga, Óscar Perea, Benjamín Jiménez. Eliminaron a Papamakarios, Doblas y Lorant por parte del Lagun Aro por cinco faltas.

PABELLÓN: La Fonteta.

VLCCiudad / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Valencia Basket se las verá con el Barça en semifinales (75-67)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.