El Valencia Basket se juega la final de la Eurocup ante el Khimki

Valencia Basket disputará la gran final de la Eurocup tras imponerse en un gran partido al Lietuvos Rytas por 80-70. Esta victoria, entre otras cosas, llegó gracias a los grandes números de Faverani, con 10 puntos, 2 rebotes, 3 robos y 14 de valoración.

El primer cuarto sólo tuvo color taronja. Con dos triples de Rafa Martínez se inició el choque (6-2), y sólo había un equipo en la pista, que defendía con todo, que atacaba con criterio y mucho acierto, y que únicamente las segunda falta de Lishchuk transcurridos 2 minutos ponía algo de negro en el horizonte. La salida de Faverani continuó la buena línea (15-7), que provocó el tiempo muerto de Lietuvos. El acierto seguía siendo alto y una canasta en el último segundo de Faverani dejaba las cosas en 29-15 al final del primer cuarto.

Al gran partido se unió Pietrus con un triple comenzado el segundo período (34-19, minuto 12), y a pesar de que el ataque de los de Perasovic se espesó un tanto, las ventajas siempre rondaban los 10-12 puntos (39-27, minuto 16). El equipo lituano trató de endurecer un poco la defensa pero al descanso se llegó con 42-32.

Sebuitis consiguió la primera canasta de la segunda parte (42-34) pero Newley vivió sus mejores minutos, con un triple y una falta antideportiva recibida. Valencia Basket corría y un triple de Markovic puso el 57-38. Con 20 puntos de ventaja, los lituanos sólo anotaban desde el tiro libre, pero de nuevo se acercaron en el electrónico al final del cuarto (61-48).

Los primeros 5 minutos del último acto fueron los mejores del Lietuvos. Con una defensa zonal, Babrauskas muy acertado y una buena racha de triples se colocaron a 6 puntos (66-60, minuto 34). Pero Claver tomó las riendas, y 5 puntos consecutivos volvieron a dar el colchón al cuadro taronja, que disfrutó en los últimos minutos de un merecido pase a la final.

Valencia Basket se enfrentará en esta final (16:30 horas C9) al BC Khimki que superó al Spartak de San Petersburgo en un partido muy igualado por 76 a 73 en la segunda semifinal de las Eurocup Finals.El encuentro podrá seguirse a través de las pantallas gigantes instaladas en la Fonteta, cita para la que habrá entrada libre.

VLCCiudad / Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Valencia Basket se juega la final de la Eurocup ante el Khimki"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.