El Valencia Basket se juega el liderato contra el Barça

València Basket celebra davant la seva afició els 1.000 partits en Lliga Endesa (Foto-Isaac Ferrera).
image-307276

El Valencia Basket visitará este domingo al Barcelona Lassa en un encuentro en el que ambos equipos se jugarán el liderato de la Liga ACB y en el que el conjunto valenciano pondrá a prueba su capacidad de reacción. [FC Barcelona Lassa – Valencia Basquet en directo, domingo a las 12:15h. en Teledeporte y RTVE.es]

En la última jornada de la primera vuelta, el ganador de este encuentro acabará como simbólico ‘campeón de invierno’ pero, sobre todo, se asegurará disputar el jueves su partido de cuartos de final de la Copa del Rey y tener un día más de descanso en una hipotética semifinal.

El pasado martes el conjunto que dirige Pedro Martínez sufrió su primera derrota de la temporada, tras haber encadenado veintiocho victorias seguidas entre la liga y la Eurocopa, en la que le doblegó finalmente el Limoges francés. Se trata pues de la primera vez que el equipo valenciano debe medir su capacidad de reacción tras un tropiezo que, además de inesperado, fue especialmente abultado, pues cayó por veinte puntos.

Desde el arranque de esa racha el cuerpo técnico del equipo insistió en quitarle importancia, recordó que se acabaría en cualquier momento y subrayó que si era fruto del buen trabajo en el ‘día a día’ no habría ningún problema para superar el primer tropiezo cuando llegase.

Enfrente tendrá a un rival que afronta el choque en una situación anímica casi opuesta pues el pasado jueves se llevó el triunfo con una canasta sobre la bocina de Justin Doellman en su duelo en la Euroliga ante el Real Madrid. Además, si el Valencia ha ganado sus dieciséis encuentros ligueros, el Barcelona solo ha perdido uno, en la pista del Laboral Kutxa, y acumula también nueve triunfos consecutivos en la ACB.

Pero, más allá de que pueda perder el liderato de la liga, el Valencia tampoco pude perder de vista que el martes debe devolverle la visita al equipo francés en un choque que ahora ha multiplicado su importancia pues debe ganar o bien en Limoges o bien en la pista del PAOK para que su pase a octavos no dependa de terceros.

El choque será el primer enfrentamiento del Valencia con Pau Ribas desde que el pasado verano, tras rechazar la propuesta de renovación del club valenciano, éste aceptó una compensación económica del Barcelona para renunciar al derecho de tanteo que tenía sobre él. También volverán a enfrentarse a sus antiguos equipos, aunque ya lo han hecho en otras ocasiones, el barcelonista Doellman y el ahora jugador del Valencia Basket Jordi Trias, al igual que su compañero Romain Sato.

Para este encuentro, Pedro Martínez contará con los doce jugadores que forman actualmente su plantilla en la que sigue de baja el base belga Sam Van Rossom, que arrastra desde hace más de dos meses un doble edema de rodilla.


Leave a Reply

Your email address will not be published.