El Valencia Basket se impone ante el FC Barcelona Lassa (76-59)

Valencia Noticias | Redacción.- Valencia Basket consolidó el co-liderato de la Liga Endesa con una victoria en la Fonteta ante el FC Barcelona Lassa por 76-59. El equipo taronja sumó el 20º triunfo en Liga Endesa (el 12º seguido en casa) en un encuentro en el que fue siempre por delante pero que no pudo romper hasta la mitad del último cuarto con un parcial de 7-0 de la mano de Thomas y San Emeterio. Oriola con 14 puntos y San Emeterio con 12 fueron los más destacados del equipo taronja.

El Valencia Basket sigue su excelente racha de resultados.

El Valencia Basket sigue su excelente racha de resultados.

El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Luke Sikma y Mike Tobey. El equipo taronja comenzó el partido activo robando balones y fruto de ello llegaron los primeros puntos desde el tiro libre de Fernando San Emeterio en una transición. Tras un triple de Claver, Tobey anotó su primera canasta en la Fonteta desde la media distancia aunque Perperoglou y Tomic dieron las primeras rentas al equipo blaugrana. Tobey tras rebote ofensivo y Sikma a aro pasado pusieron de  nuevo por delante al equipo taronja y San Emeterio desde el tiro libre lo ampliaba hasta el 10-7 antes de un nuevo triple de Claver. Un triple de Sato neutralizó la canasta de Rice y Diot desde el tiro libre dejó el marcador en 16-14 al final del primer cuarto.

Dos canastas seguidas de Sastre mantuvieron por encima al equipo taronja en el inicio del segundo acto, aunque el conjunto azulgrana encontró el aro con más facilidad en sus primeros ataques. Un triple de Will Thomas puso el 25-20 antes de que el partido tuviera que pararse al romperse el tablero con un mate de Diagné. Un triple de Sikma y una canasta desde la media distancia de Pierre Oriola pusieron una máxima de seis puntos (30-24 min.17) antes de un 2+1 de Rice. El equipo catalán cargaba su juego ofensivo en Tomic, pero un palmeo de Oriola y un triple de Vives mantenían la ventaja de seis con la que se llegaría al intermedio (35-29).

Un aro pasado de Dubljevic fue la primera canasta de la segunda mitad aunque Oleson y Tomic acercaron al FC Barcelona Lassa hasta que San Emeterio ponía el 39-33 desde la línea de personal al paso por el minuto 24. Tras un triple de Perperoglou, dos tiros libres de Sastre y una canasta tras rebote ofensivo de Dubljevic equilibraron las canastas de Rice y Tomic. Un triple de Dubljevic y dos tiros libres de Rafa Martínez suponían el 48-40 y pese a los tiros libres de Koponen, un 2+1 de Sato ponía nueve arriba al equipo taronja antes de que el partido se parase con un marcador de 51-43 con diez minutos por jugar.

Will Thomas desde el tiro libre anotó los primeros puntos taronja del último acto, aunque Rice asumió por completo la responsabilidad ofensiva de los suyos anotando o asistiendo a Claver para poner el 53-48. Tobey rompió el parcial blaugrana con un mate y tras una jugada de estrategia de fondo tras la cuarta falta de Rice, Thomas puso el 57-48 con un mate. El equipo taronja defendió la siguiente acción y tras el tiempo muerto de Bartzokas Oriola desde el tiro libre puso una nueva máxima (59-48 min.34). Eriksson anotó el triple desde la esquina pero Oriola le respondió desde la media distancia y tras el 2+1 de Tomic, de nuevo Oriola con un gancho respondió con un gancho. Un triple de Will Thomas desde la esquina y una canasta y dos tiros libres de San Emeterio ponían el 70-55 con algo más de tres minutos para el final. Oriola siguió sosteniendo al equipo en ataque con otra canasta tras bote, lo que unido a una acción individual de San Emeterio y a otra canasta de Oriola permitieron al equipo taronja ganar también el basket-average particular con los blaugrana con un marcador final de 76-59.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.