El Valencia Basket se hundió ante el Barça (64-80)

El Valencia no aprovechó la ventaja de la Fonteta

El Valencia Basket no pudo con el Barça. Foto: M.A. Polo

El Valencia Basket perdió una gran oportunidad de dar un paso de gigante hacia la serie final de la Liga Endesa y no pudo continuar el camino iniciado en Barcelona en un encuentro en el que la seriedad defensiva de los catalanes, unido a los errores en la selección de tiro de los discípulos de Perasovic y la ausencia anotadora de Claver, obligarán a los taronja a ofrecer todo su potencial el próximo viernes si pretenden ir a Barcelona con opciones de salir vencedores de la serie.

La empanada inicial de los locales se solucionó pronto. Se pasó de un triple inicial errado por San Miguel a uno acertado por Marcelinho que dio una mínima ventaja al Barça. Eso sí, enjugada rápidamente por el Valencia que supo cogerle el tempo al primer cuarto y no permitir que la calidad azulgrana se impusiera. Tanto es así que se llegó al término de este primer parcial con un ajustado marcador de 17-16.

El Valencia estaba bien sobre la cancha, tanto es así que Xavi Pascual no veía las cosas claras y echó mano de su arma secreta. Había estado escondiendo a Navarro durante los días previos a este encuentro y decidió utilizarlo antes del descanso. La jugada le salió perfecta. El alero internacional estuvo seis minutos sobre el parqué, metió siete puntos y dio tres asistencias. Es decir, poco menos que sentenció el encuentro ante un conjunto local que sólo se apoyaba en Faverani para mantener el tipo, lo que no era suficiente, ya que la buena labor del pívot local la contrarrestaba el visitante Ndong.

Al descanso se llegó con un ya consistente 30-40 que comenzaba a reflejar lo que iba a ser el tercer encuentro de la serie, en el que el Valencia, menos en los primeros minutos, no estuvo agusto sobre la cancha, a pesar de las 9.000 gargantas que le apoyaban desde la grada.

Pero ni siquiera ese apoyo iba a servir para levantar un partido que poco a poco fue ganando diferencia a favor de los visitantes. Con Claver inédito en anotación –sus primeros tres puntos los hizo en minuto 24- y el Barça muy bien asentado en defensa y haciendo locuras en ataque, la diferencia llegó a los 12 puntos al final del tercer cuarto, eso sí, con un par de decisiones arbitrales que no gustaron a la parroquia taronja y que hicieron que en la Fonteta volviera a sonar eso de “ACB, manipulación”.

Sin embargo, ninguna manipulación hacía rebajar la ventaja de un Barcelona que poco a poco iba sumando puntos hasta llegar a una diferencia de 23 con respecto a su rival que, si bien logró maquillar un poco el resultado en los minutos finales, quizás por la relajación visitante, mucho tendrá que mejorar en el próximo encuentro si quiere volver a Barcelona a jugarse el pase a la final en el quinto encuentro.

FICHA TÉCNICA

VALENCIA BASKET: San Miguel (3), Martínez (7), Claver (7), Caner-Medley (3), Faverani (14) –cinco inicial–; Ogilvy (5), Newley (7), Pietrus (3), De Colo (13) y Dean (2).

FC BARCELONA REGAL: Huertas (13), Eidson (4), Mickeal (1), Lorbek (10), Ndong (11) -cinco inicial-; Sada (3), Navarro (15), Vázquez (8), Wallace (11), Ingles (4) y Rabaseda (-).

PARCIALES: 17-16, 13-24, 17-19 y 17-21.

ÁRBITROS: Redondo, García González y Jiménez. Sin eliminados.

PABELLÓN: Fuente de San Luis, ‘La Fonteta’, 9.000 espectadores.

VLCCiudad / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Valencia Basket se hundió ante el Barça (64-80)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.