El Valencia Basket se apunta a la épica en Badalona (91-95)

Valencia Noticias | Redacción.- Valencia Basket apretó los dientes en defensa para remontar en un último cuarto de ensueño un partido que se le había complicado mucho en la pista del Fiatc Joventut (91-95). Pau Ribas, con los últimos diez puntos del equipo y un triple decisivo en el último minuto, lideró la reacción taronja para amarrar un triunfo fundamental en la lucha por escalar posiciones dentro de la zona de play-off.

Carles Duran comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Guillem Vives, Rafa Martínez, Vladimir Lucic, Luke Harangody y Bojan Dubljevic. El equipo local entró mucho mejor en partido y llegó a disponer de ventajas de hasta ocho puntos en los primeros compases. La entrada de Lishchuk y la intensidad para robar balones de Lucic mejoraron la defensa y el equipo taronja redujo distancias con puntos de los interiores. Dos canastas desde la media distancia de Lishchuk y dos tiros libres de Harangody empataron el partido (14-14 min.7). Vidal y la vuelta de Kirksay tras su lesión reactivaron el ataque verdinegro, pero Lishchuk aumentó su cuenta anotadora  hasta los ocho puntos en este cuarto. En un final del primer acto de intercambio de canastas, un triple de Ribas y dos tiros libres de Van Rossom dejaban a Valencia Basket por delante al final de los primeros diez minutos con un marcador de 24-25.

joventut-valencia-basket-91-95

Un triple de Pablo Aguilar  y una transición culminada por Sam Van Rossom aumentaron la ventaja hasta los seis puntos, que posteriormente Loncar y Sato aumentaron hasta el 28-36 al paso por el minuto 14.  Un nuevo triple de Ribas respondió al anterior de Mallet , y aunque Valencia Basket conseguía robar el balón, le faltó acierto para hacer crecer más su renta. Lo aprovechó la Penya para bajar a cuatro. Luke Harangody asumió el peso ofensivo con un triple y una canasta de media distancia, Valencia Basket aguantó el tirón de un Fiatc Joventut liderado por Mallet y Nedovic con cuatro puntos seguidos puso por primera vez los diez de ventaja (40-50 min.19). Mallet volvió a salir al rescate de su equipo y con unos últimos segundos increíbles del base americano de la Penya, con un 3+1 incluído, dejaba el partido en 51-52 al llegar al descanso.

Salió mejor tras el descanso el Fiatc Joventut, que consiguió ponerse cuatro arriba con la pareja interior Suton-Miralles muy activa. En un inicio de tercer cuarto en el que ya costaba más anotar a los dos equipos, Van Rossom y  Lishchuk remaban para reducir pero un triple de Mallet volvía a poner delante a la Penya. Dos acciones positivas de Ribas y Dubljevic empataban a 62 el partido al paso por el ecuador del tercer cuarto, y en este caso el equipo taronja respondió a un nuevo triple de Mallet encontrando en posiciones cercanas al aro a Bojan Dubljevic. Un triple de Suárez y cuatro puntos seguidos de Hannah disparaban la ventaja local, que con un mate y un triple sobre la bocina del propio Suárez se iba hasta el 79-68 con diez minutos por jugar.

Valencia Basket mejoró en defensa y tuvo al equipo local más de tres minutos sin anotar, pero le faltó acierto en el campo ofensivo para reducir su desventaja. Dos canastas de media distancia de Loncar y dos tiros libres anotados por Rafa Martínez llevaron a Maldonado a parar el partido con 81-75 a algo menos de seis minutos para el final. Tras el parón, la Penya volvió a anotar con canastas de sus interiores, aunque Ribas, Van Rossom y Lishchuk aguantaban al equipo para ponerlo a cuatro a cuatro minutos del final.

El equipo taronja respondió al triple de Suton, con una canasta de Harangody y dos tiros libres de Lishchuk. Y tras una buena defensa, otros dos tiros libres de Ribas ponían el 88-87 a 2:09 para el final. Ventura, Harangody y Suton fallaron sus lanzamientos a canasta y dos tiros libres de Ribas ponían a Valencia Basket por encima a poco más de un minuto para el final.

Llovet no acertó y un triple de Ribas sobre la bocina de posesión puso el 88-92 a 26 segundos del final. Fiatc Joventut no aprovechó su posesión en ataque, Ribas anotó sólo uno de los tiros libres, Llovet anotó el primero y Suton cogió el rebote del segundo para anotar a tabla el 91-93 a cinco segundos del final. Pau Ribas no falló en esta ocasión para dejar el marcador final en 91-95.


Leave a Reply

Your email address will not be published.