El Valencia Basket pierde ante el Madrid su primer punto de las semifinales (82-57)

Valencia Noticias | Redacción.- Valencia Basket perdió el primer partido de la serie semifinal ante el Real Madrid (82-57) en un encuentro en el que supo reponerse de un mal segundo cuarto  con un excelente trabajo defensivo durante los primeros treinta minutos, pero al que no pudo sacar beneficio por las pérdidas y la falta de acierto exterior. Un acierto que sí encontró su rival en los primeros minutos del último cuarto y que dio alas a un Real Madrid que alargó su renta hasta el resultado final. El sábado 4, a las 21:00 horas, segundo capítulo de las semifinales de la Liga Endesa, de nuevo en el Barclaycard Center.

El sábado 4, a las 21.00 horas, segundo capítulo de las semifinales de la Liga Endesa.
image-382223

El sábado 4, a las 21.00 horas, segundo capítulo de las semifinales de la Liga Endesa. (Foto-V.Cantero)

Pedro Martínez comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Antoine Diot, Rafa Martínez, Romain Sato, Travis Peterson y Justin Hamilton. De nuevo fue el último en llegar, Peterson, el encargado de inaugurar el marcador, y pese al acierto inicial de Maciulis, Sato y Diot mantuvieron por encima a Valencia Basket en los primeros compases (5-8 min.3). Los ocho puntos iniciales de Sato y la buena defensa taronja mantenían por delante al equipo taronja con una pequeña renta que llegó a ser de seis puntos con dos tiros libres de Rafa Martínez (8-14). Un gancho de Dubljevic contrarrestaba la canasta de Ayón y dos tiros libres de Shurna contenían una reacción blanca que llegaba del nuevo ritmo impuesto por Llull y la lucha bajo los aros de Reyes y dejaban el marcador en 14-19 al final del primer cuarto.

Hamilton puso el +7 al completar un bloqueo y continuación de libro con San Emeterio y pese a los esfuerzos de Reyes, el rebote ofensivo y la calidad individual de Diot  para inventarse puntos ponían el 16-24 al paso por el minuto 13. La intensidad de las defensas subió en los dos lados, pero fue Nocioni el que primero desatascó el ataque de su equipo con un triple, mientras el equipo taronja veía como su fenomenal trabajo defensivo no se traducía en puntos en el otro lado. Rudy Fernández, en su primera aparición en el Playoff, puso por delante a los suyos completando un parcial de 9-0 que cortó Hamilton desde el tiro libre. Ayón y Carroll encontraron acierto en los compases finales para pegarle un tirón al partido aprovechando el pésimo porcentaje en el tiro de tres del equipo taronja para poner el 31-26 al descanso.

Shurna abrió la reanudación anotando el primer triple del equipo taronja y Hamilton empató el partido al convertir en dos puntos un buen balón interior. Un triple de Taylor mantenía por delante a un Real Madrid que se cargó rápido de faltas, pero Hamilton y San Emeterio le dieron la vuelta al partido y una acción individual de Diot puso el 36-39 al paso por el ecuador del primer cuarto. Taylor, de nuevo desde el triple, y Maciulis encendieron la reacción local pero Shurna se encargaba de mantener la igualdad en el marcador. Sergio Llull le dio otra marcha a la ofensiva del Real Madrid, llevando a Pedro Martínez a parar el partido tras un parcial de 6-0 de los blancos. Dos tiros libres de Dubljevic paraban el marcador en 47-42 con diez minutos por jugar.

Reyes y Llull lanzaban a los suyos a dominar por nueve, aunque Shurna con un mate espectacular cortaba el parcial en contra. En un momento clave, Felipe Reyes hacía grande su presencia en los dos lados del campo y dos triples seguidos de Carroll y Llull ponían el 59-44. Tras el tiempo muerto de Pedro Martínez, Rudy y Felipe Reyes hacían más grande la herida con un parcial que parecía definitivo para la suerte de este primer partido. Con el partido ya roto, el Real Madrid siguió ampliando su renta pese a los esfuerzos de un Bojan Dubljevic que se convirtió casi en el único sustento ofensivo del equipo taronja en un último cuarto para olvidar y que dejaba el marcador final en 82-57.


Leave a Reply

Your email address will not be published.